Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juzgados de Zaragoza

Los sindicatos de la DGA presentan un recurso contra la supresión de la extra

Confían en que los tribunales les den la razón dadas las sentencias que ya se han emitido reconociendo ese derecho.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/06/2013 a las 19:00
13 Comentarios

Los sindicatos presentes en la mesa unitaria en defensa del estado del bienestar y de los servicios públicos de Aragón, CC. OO., CSI-F y UGT, han presentado este martes en el registro de los juzgados de Zaragoza un recurso contra la suspensión de la paga extra de diciembre de los funcionarios de la administración autonómica.

Se trata de un recurso contencioso-administrativo contra la supresión de la paga y confían en que los tribunales les den la razón dadas las sentencias que ya se han emitido reconociendo ese derecho y la decisión del Tribunal Constitucional de estudiar si cabe o no anular, por su carácter retroactivo, la supresión de la extra de los empleados públicos.

Así lo ha explicado Pablo Ricardo Asín, presidente de CSI-F Aragón, quien ha opinado que las sentencias y la decisión del TC no hacen más que constatar las justas reivindicaciones de los empleados públicos contra una decisión "claramente confiscatoria".

Se ha referido, en ese sentido, a la reciente sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palencia, sin posibilidad de recurso, que obliga a la Diputación Provincial a devolver a una funcionaria parte de la paga extra de diciembre de 2012.

"Verdaderamente estamos optimistas de que los tribunales reconozcan la injusta decisión tomada por el gobierno", ha dicho Asín, quien ha explicado que el recurso se refiere a los funcionarios de la administración autonómica, 7.690, y que posteriormente se presentarán los que afectan al personal sanitario, al educativo y laborales.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO.-Aragón, Enrique Gracia, ha subrayado que la decisión del Gobierno de suprimir la extra a los empleados públicos fue un "absoluto atropello jurídico" y debe, ha dicho, sentarse con los sindicatos para encontrar una solución pactada a esta situación.

"Eso es lo que hoy estamos planteando, que de una vez por todas se pacte la recuperación de aquella paga extra que se nos suprimió", ha dicho Gracia.

En ese mismo sentido se ha pronunciado Alicia Hernández, secretaria en el sector autonómico de UGT, quien ha insistido en que la supresión de la extra fue un "atropello absoluto".

Hernández ha recalcado que dado que el gobierno no quiere negociar con los sindicatos una salida a esta situación "tenemos que esperar -ha subrayado- a que los tribunales decidan y nos den la razón".


  • Funcionaria trabajadora05/06/13 00:00
    Estoy cansada de ver como se arremete contra el funcionario. A mi me costo 6 años de muuuucho estudio, de no ver familia ni hijos ni vacaciones ni salir a tomar algo con amigos. 5 oposiciones aprobadas sin plaza, exámenes orales ante tribunales... Pedir dinero prestado para pagar academias.... etc. Gano 1150?. Y POR SUPUESTO.... NO ME ALEGRO  cuando hay otros trabajadores en apuros, dígaselo autónomos, indefinidos, temporales, sean del sector que sean... SON LOS POLÍTICOS , ( que no son funcionarios y mantienen intacto su sueldo, dietas, viajes , hoteles, comilonas, choferes, regalos.....), LOS QUE NOS QUITAN EL PAN. Ya vale con los funcionarios. 
  • Helena05/06/13 00:00
    Autónomo...dícese de aquel que declara lo que le viene en gana, que ingresa sin facturar, que pide las facturas en gasolina y restaurantes a amigos para desgravarse...y encima, critica a los funcionarios, para flipar...
  • facundo05/06/13 00:00
    El daño que estan haciendo los políticos a los funcionariosde oposicion  es irreparable .Parte de esa culpa la tenemos tambien los mismo funcionarios que hemos permitdo que los que tenemos la oposicion ganada,  hayan ido colocando a sus escuderos, lacayos, asesores, esbirros , pelotas y no hemos hecho nada, unos por miedo, otros por indiferencia y asi nos va, con la etiqueta de vagos 
  • facundo05/06/13 00:00
    El daño que estan haciendo los políticos a los funcionariosde oposicion  es irreparable .Parte de esa culpa la tenemos tambien los mismo funcionarios que hemos permitdo que los que tenemos la oposicion ganada,  hayan ido colocando a sus escuderos, lacayos, asesores, esbirros , pelotas y no hemos hecho nada, unos por miedo, otros por indiferencia y asi nos va, con la etiqueta de vagos 
  • Funcionaria de carrera y por oposición04/06/13 00:00
    Los funcionarios ahora mismo no somos POBRETITOS, todos somos mileuristas y alguno igual con varias carreras y oposiciones de 400 temas (de las que muchos no hubieramos pasado ni el primer examen), igual llegan a 2000 o 2500. Verdaderamente hay ciudadanos que lo estan pasando peor. Los funcionarios, también tenemos hijos, maridos o hermanos en el paro o sin la posibilidad de conseguir un trabajo en España, viéndose obligados a emigrar. De esta manera muchas madres de esta generación perderan a sus hijos e hjijas, a los que les ha costado mucho formarse para tener que irse a Alemania a trabajar, y consideraran que además tienen suerte, con el desarraigo que conlleva. Los comedores de Caritas no atienden a funcionarios, FALTARÍA MAS, tenemos un sueldo. El problema es que este gobierno injusto con todos, nos quiere quitar una parte de la masa salarial, que no es tan grande, alegando que con la crisis nos tenemos que sacrificar. Yo voy a trabajar todos los días con ilusión, estoy en primera línea de fuego atendiendo ciudadanos de todo tipo, y me gano el sueldo que me pagan. No quiero que a mi sueldo le den ninguna MORDIDA, y por eso estoy luchando y protestandol. Los autónomos deberían protestar también, les sobran los motivos, pero no ir en contra de los funcionarios que les sirven, sino contra los políticos que tanto nos estan perjudicando a TODOS
  • ZP04/06/13 00:00
    Autónomo, cuando declares todos tus trabajos, hablamos. Mientras tanto, a tus zapatos, zapatero.
  • UN AUTONOMO04/06/13 00:00
    La solución es fácil. Que se les quiten las MAMANDURRIAS a los SINDICATOS y con ello se pague a los POBRETITOS FUNCIONARIOS, que lo están pasando tan mal .. Los comedores de CARITAS están llenos de FUNCIONARIOS famélicos. Firmado: Un AUTÓNOMO
  • daniel04/06/13 00:00
    HABER SI RESPETAIS MAS A LOS FUNCIONARIOS QUE TANTO ASCO MOSTRAIS que algunos no llegan a fin de mes y van JODIDOS por que  de ellos viven mujer e hijos que estan en el paro y no precisamente por que malgasten el dinero o lo despilfarren como otros.
  • emilio04/06/13 00:00
    Autónomo: qué bien se vive bajo el paraguas de la administración, ¿eh? contratos a dedo, prebendas, subvenciones para "emprendedores" y aventuros varios a costa del contribuyente... y al final siempre trabajamos los mismos, los que tenemos vocación de servicio público y nos hemos preparado toda la vida para un puesto en la Administración.
  • J.jumez04/06/13 00:00
    HOLA SINDICATOS !! A nuestra empresa la Administración nos debe 18.000 Eur y es una de las responsables de que parte de nuestro personal se vaya a la calle, vais a ayudarnos tambien, cuando preparáis el juicio por los daños y perjuicios que nos han creado, os aviso que aquí tenéis tajo en el sector. O solo es para los protegiditos de los amiguitos funcionarios