Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación en Aragón

Cuatro sindicatos anuncian paros en Educación de una hora del 10 al 14 de junio

Protestan por los recortes llevados a cabo en el sector durante este curso académico que acaba y como medida de presión para que no se vuelvan a producir para el próximo.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 16:42
2 Comentarios

Cuatro sindicatos educativos han anunciado paros de una hora durante la semana del 10 al 14 de junio en protesta por los recortes llevados a cabo en el sector durante este curso académico que acaba y como medida de presión para que no se vuelvan a producir para el próximo.

Así lo han manifestado la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Aragón, Gloria Pardillos, el presidente de CSIF Aragón, Javier García, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO. Aragón, José Luis Cimorra, y el representante de STEA, Raúl Guerrero.

Pardillos ha lamentado que los discursos oficiales que dieron las autoridades autonómicas durante el Día de la Educación Aragonesa estaban "muy alejados del sentir general" y que para el sector fue "un día de luto" por todas las pérdidas que ha sufrido la enseñanza en el presente curso.

En este sentido, la representante sindical ha pedido al Gobierno de Aragón "que deje quieta la tijera durante el verano" -en referencia a la preparación del curso 2013-2014- porque, a su juicio, "ya fue excesiva la acción de la administración el año pasado: nunca había habido un recorte tan brutal en la educación aragonesa".

Así, ha acusado al gobierno autonómico de recortar por encima de la media del resto de departamentos y de otras comunidades, situando a Aragón "en cabeza como la más recortadora".

Además, Gloria Pardillos ha lamentado la precariedad en el sector por el aumento de los contratos a tiempos parciales y por las insuficientes tasas de reposición, del 0% el año pasado y del 10% este año, así como el incremento del desplazamiento del profesorado fijo, de las ratios y del horario lectivo, que ha tenido especial incidencia en el ámbito rural y en la atención a la diversidad y a los alumnos con más dificultades de aprendizaje.

Por su parte, el representante de CSIF ha expresado su "honda preocupación por el final de curso y el comienzo del siguiente", ha adelantado que el próximo 5 de junio se celebrará una asamblea de directores de centros y que se reservan más medidas de presión si en la reunión de la Mesa Sectorial del día 6 de junio la actitud del departamento de Educación no cambia.

A este respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO. Aragón, José Luis Cimorra, ha afirmado que la Mesa Sectorial no ha servido porque "no ha habido negociación", por lo que ha exigido al Gobierno que no les convoque "solo para presentar documentos".

Sin embargo, Cimorra ha reconocido que "no son muy optimistas de lo que salga en las mesas de negociación", aunque también ha asegurado que desearían decir "que se echa para atrás la huelga", ya que significaría que sus propuestas habrían prosperado en la Mesa Sectorial.

Por último, ha apelado a la unidad de la comunidad educativa "como mayor activo" y que por eso no convocan todavía una huelga indefinida, además de que "la gente puede estar igual un poco cansada" por la cantidad de convocatorias de movilizaciones.


  • Mariano Medina03/06/13 00:00
    Espero que les descuenten lo que legalmente les pertenezca.
  • El que paga impuestos03/06/13 00:00
    Despejenme una duda ¿cuál es el calendario de huelgas para los meses de julio y agosto?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual