Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo público

CC.OO., CSI-F y UGT presentan recursos contra la supresión de la paga extra

Los sindicatos esperan que los recursos lleguen al Tribunal Constitucional para que los empleados públicos recuperen un dinero que dejaron de recibir "injustamente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 21:40
1 Comentarios

Los sindicatos con representación en el ámbito del Gobierno de Aragón que forman la Plataforma Sindical en Defensa del Empleo de Aragón (CC.OO., CSI·F y UGT) presentarán este martes de forma conjunta, los recursos interpuestos contra la suspensión de la paga extraordinaria de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma (funcionarios y personal laboral) correspondiente a diciembre del año pasado.

La entrega del recurso tendrá lugar a las 11.30, en el registro de los Juzgados de la Plaza del Pilar, situado en la 1 planta.

El objetivo de esta iniciativa es que estos recursos prosperen y lleguen al Tribunal Constitucional para que, finalmente, los empleados públicos recuperen las cantidades que, "injustamente", dejaron de percibir.

Las diferentes administraciones públicas "nunca debieron suprimir la paga extra de manera retroactiva y con afán puramente confiscatorio" han señalado en un comunicado.

"Ahora no deben perder más tiempo y deberían sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución porque, cada día que pasa, crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis", han agregado.


  • Pepe04/06/13 00:00
    No me parece correcto el entrecomillado de la palabra injustamente. ¿es justo que se le quite parte del sueldo a un trabajador?. Me gustaría que cuando hablan de los políticos y el personal nombrado a dedo fueran iguales en el tratamiento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual