Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este lunes

Varios profesores de Zaragoza darán sus clases en la calle contra la reforma educativa

Participan en este iniciativa los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel Servet, Corona de Aragón, Pedro de Luna o Azucarera, entre otros.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 18:41
25 Comentarios
Imagen de una protesta de profesores en Zaragoza contra la LomceA. ABRIL

Varios centros educativos de Zaragoza saldrán a la calle este lunes para dar las clases en espacios públicos, una acción que tiene como objetivo visibilizar la tarea callada que se realiza en las aulas, denunciar el empeoramiento de dicha tarea y contra la reforma de la educación.

Una iniciativa que llevarán a cabo los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel Servet, Corona de Aragón, Pedro de Luna o Azucarera, entre otros.

En el caso del IES Miguel Servet saldrán al jardín del Instituto que da al paseo de Ruiseñores, para dar las clases desde las 9.30 hasta las 13.30, han informado. Según un comunicado de profesores de dicho instituto, "el objetivo de dicha acción es visibilizar la tarea callada que se realiza en las aulas, denunciar el empeoramiento de las condiciones de dicha tarea (mayor número de alumnos por profesor y menores recursos) y mostrar nuestra repulsa a la Lomce", es decir, la reforma educativa del ministro Wert.

Dicha norma legal, la séptima de los últimos años, es el "paradigma" de lo que están siendo las leyes educativas en España: "sin consultar a la comunidad educativa, con la carga ideológica del partido de turno y que nace muerta por la falta de consenso", han agregado.

Con acciones como la que celebran este lunes quieren trasladar esta situación a la calle, "puesto que lo que perjudica a la educación pública nos perjudica a todos, y lo manifestamos haciendo lo mejor que sabemos hacer que es dar clase", 


  • Lucas03/06/13 00:00
    la crisis es sólo una excusa. En Aragón se ha rebajado un 15% el presupuesto de educación, pero sólo en la pública. Los fondos destinados a los colegios religiosos subvencionados (que pagamos todos) han aumentado. No nos engañemos, no son recortes, se trata de un reparto de fondos públicos entre sus amigos... Es el esquema de siempre.
  • Helena03/06/13 00:00
    ¿Qué hay de malo en esta clase de protesta? A mi me parece bien, además de didáctica...que no se puede ser más reaccionario, siempre en contra de iniciativas pacíficas que buscan la continuidad de los servicios públicos...ánimo a los profes comprometidos!
  • Padre03/06/13 00:00
    21-IAB. Yo no. Ni pienso.
  • estudiante03/06/13 00:00
    Eso eso, otro día mas sin dar un palo al agua, solo espero que los profesores buenistas que tenemos me aprueben el curso ya que entre una huelga y otra no tengo ni re-pajolera idea del curso que estudiado (es un decir).
  • IAB03/06/13 00:00
    Para Darwinista: Efectivamente los padres HEMOS dado la autorización para que los chavales den clase en la calle. 
  • Opinando03/06/13 00:00
    De verdad pensáis que recortan porque les gusta??? No hay dinero, pero por pedir q no sea no? Aún no he visto a nadie dar una idea realista de corta aquí para dar alli
  • emilio03/06/13 00:00
    Es envidiable el sistema educativo finlandés, principalmente por el apoyo que recibe de gobierno y padres. A ver si algún día aprendemos. Aunque para eso primero tengamos que aprender a leer.
  • Juan03/06/13 00:00
    Aquí en cuanto un comentario no gusta o no se asienta a lo políticamente correcto, ya te ponen la etiqueta de pepero. Claro que los padres tienen culpa en lo que respecta educación de los hijos, pero digo que los resultados de las pruebas PISA se obtendrán con resultado de lo aprendido en las escuelas y ahí estamos en los últimos puestos y es más también el ejemplo y forma de enseñar de un profesor, también ayudan a estimular a que estudie un alumno o no. Por cierto cuando todas las Mareas, vais a empezar a pedir una correcta administración de los fondos públicos, que no por mucho gastar se llega más lejos. Parece mentira que en la España de Ramón y Cajal, sus estudios realizados con muy pocos medios sigan plenamente vigentes, pero D. Santiago tenia una cosa ingenio, cosa que dudo tengan muchos de los actuales. Ah por cierto ya que tanto les gusta su labor a los profesores, espero que los meses de julio y agosto den clases de repaso y refuerzo, para que los alumnos sigan avanzando y progresando en sus estudios.
  • darwinista03/06/13 00:00
    Y los padres han autorizado que sus hijos reciban clase en la calle¿
  • sen03/06/13 00:00
    El caso es pasar un dia más de fiesta. Dar clases en la calle¡¡ pues que no vuelvan los profes al centro escolar y que se queden también en la calle porque para lo que hacen y nada todo es lo mismo. Ya empezaran pues los niños a estudiar "la eescuela de la calle" y veremos cómo les vá. Me gustaria saber si cada niño que stá dando la clase en la calle tiene la autorización firmada por parte de sus padres para salir del centro escolar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual