Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de limpieza

Sanidad aumenta los servicios mínimos para la limpieza en acceso al Servet

El consejero firma un decreto para frenar actitudes de "alto riesgo" y salvaguardar la seguridad de las zonas sensibles.

J. P. Zaera. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 13:28
3 Comentarios
Hospital Miguel Servet de Zaragoza este viernesDARÍO PÉREZ

La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón confirmó este viernes la firma de un decreto para aumentar al 100% los servicios mínimos de limpieza en los accesos, las salas de espera y los ascensores del hospital Miguel Servet, ante la situación de inseguridad que está generando la huelga de limpiadoras, que este sábado cumple su decimotercer día.

La medida, que entrará en vigor este lunes, está encaminada, según el Salud, a "no consentir actitudes de alto riesgo" y a salvaguardar la seguridad en estas zonas, además de otras muy sensibles como quirófanos, ucis o unidades de quemados, en las que se afirmó ya se había ampliado el servicio.

El hospital Miguel Servet lucía este viernes con un sinfín de suciedad acumulada, tanto en la unidad materno-infantil como en la de mayores, especialmente en las zonas de espera y en los rellanos de los ascensores, con papeleras escondidas tras montones de basura; una situación similar a la del Hospital Clínico Lozano Blesa.

(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)


  • vanesa03/06/13 00:00
    Y yo me pregunto ¿Que derecho tenemos los trabajadores españoles a huelga si nos ponen unos servicios mínimos al 100%?Situación de alto riesgo es la que hay en las casas de esas trabajadoras que van a cobrar con el nuevo convenio 600 o 700 euros!!Que vergüenza!!!
  • Olivancillo01/06/13 00:00
    Y tiene potestad para establecer ese aumento de manera unilateral o es de nuevo una forma de abuso de poder???
  • maria01/06/13 00:00
    Actitud de Alto Riesgo es: -que la empresa despida a tres trabajadoras de la limpieza -que cada vez haya que trabajar más por salarios de miseria -que se privaticen la limpieza en los hospitales, con las consecuencias ya sabidas, aumento de mortalidad y de infecciones. - recortas 256 millones de la sanidad publica y 3 millones a la privada Señor Oliván, actitud de riesgo es lo que usted, su gobierno y su partido hacen. PORQUE LOS RECORTES, LA PRECARIEDAD Y LOS DESPIDOS MATAN





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual