Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Goya, en Zaragoza, celebra sus fiestas grandes, con 65 actos programados

El chupinazo anunciador de los festejos dará comienzo, este sábado, a doce días de diversión, en la que no faltarán las sorpresas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 22:36
10 Comentarios
Fiesta de Parque Goya de 2012AAVV PARQUE GOYA

Autofinanciadas, con mucho esfuerzo, pero sobre todo “con mucha ilusión”. Estos son los ingredientes principales del programa de fiestas más ambicioso de todos los festejos que en los últimos seis años se han celebrado en Parque Goya, en Zaragoza. Y es que, en esta ocasión, son 65 los actos que durante doce días van a animar las calles del barrio, ya preparadas para escuchar el pregón anunciador que este sábado, a partir de las 18.00, en la plaza de Tántalo, leerá Sheila Herrero. 

“Ya llevamos unos días de cuentacuentos, algún que otro evento deportivo, maratones de juegos populares y concursos gastronómicos. Nos ha servido para ir calentando motores, porque este año el programa es muy completo”, comenta Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya y miembro de la comisión de fiestas.

Un completo programa

“Como en otras ocasiones hemos intentado que todos los grupos de población puedan disfrutar al máximo de estos días, prestando especial atención a los más pequeños. Además, tenemos varias sorpresas para los vecinos que esperemos hagan ilusión”, dice Trasobares. La primera de ellas tendrá lugar justo después del chupinazo anunciador de las fiestas. “El grupo de dulzaineros Enzendallo, que nos acompaña cada año desde 2008, ha compuesto para el barrio un pasacalles que lleva el nombre de ‘PasaGoya’. Estamos muy contentos, la verdad”, dicen desde la comisión. “Igual que los pasacalles en Zaragoza empiezan siempre con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, aquí lo podemos hacer a partir de ahora con una composición exclusiva para nosotros”, apunta Trasobares.

Después de la música, serán los cabezudos quienes hagan correr a los más pequeños por las calles centrales del barrio, mientras los mayores se preparan, a su vez, para coger fuerzas y disfrutar de dos conciertos musicales y una discomóvil con concurso de dardos incluido.

Esto solo es el primer plato de un gran menú en el que no faltarán los encierros con carretones, hinchables, fiesta de espuma, atracciones, bingos populares, rondas joteras, exhibición de patinaje artístico e incluso una carrera popular, entre otros actos. “La diversión terminarán el 9 de junio con la actuación de Click Clown en plaza Tauromaquia, y con la traca final de fiestas. Pero estos días no solo serán un buen momento para disfrutar de los actos lúdicos preparados, ya que el viernes, 7 de junio, saldremos a la calle para reivindicar la falta de servicios públicos que tanto tiempo llevamos solicitando, tal y como hemos hecho en otras ocasiones”, concluyen desde Parque Goya.


  • cc02/06/13 00:00
    para el 8, tienes mas razon q un santo
  • vicenti-co02/06/13 00:00
    para el 7, con la pasta q os dimos a fondo perdido tienes para irte unos dias a un hotel
  • Blas01/06/13 00:00
    Si no hay alcohol y dejar basura por todos lados, el concepto de fiesta no es erroneo. Dudo que esas premisas se cumplan.
  • Centrico01/06/13 00:00
    PARQUE GOYA es HUESCA SUR
  • vecino01/06/13 00:00
    Esta muy bien montar las fiestas y todo eso, pero no podrian montarlas en otro sitio? No es nada agradable tener un altavoz a todo volumen sonando a 10m de la ventana de uno. Mientras duran no puedo abrir las ventanas de mi casa, ya que el ruido que generan no me deja escuchar el televisor y tengo que hablar con mi pareja a gritos. Por no hablar de la disco movil. No me creo que sea legal montar una disco movil pegada a viviendas y que este sonando hasta las tantas de la noche. Este año habra suerte y no hace calor, pero el año pasado no pudimos dormir hasta las 4 de la mañana porque con las ventanas cerradas hacia demasiado calor y con las ventanas abiertas el ruido era insoportable. Montarlo en un pabellon, el parque o uno de los numeros descampados del barrio, pero no en las casas de los vecinos.
  • zaragozano01/06/13 00:00
    un barrio adjudicado a dedo.gente con dos o mas pisos de protección oficial y familias enteras con vivineda en el mismo barrio.Esto es España FRAUDE A TODOS LOS NIVELES. Nos quejamos de los políticos pero cuando los chanchulleros somos los ciudadanos de a pie no nos quejamos.HIPOCRITAS!
  • .01/06/13 00:00
    haka a disfrutar de las fiestas del pueblo, ciudadanos de huesca sur
  • legionario01/06/13 00:00
    JAJAJAJA SOLO DOCE ,12 DIAS,cuando lean esta noticia los de la TROIKA,DURANTE LAS PROTESTAS CONTRA ELLOS ,se reiran,un barrio de una CAPITAL DE ESPAÑA ,A LA QUE LE HAN DADO ,REGALADO MILONES Y MILLONES DE DINERO DE SUS BOLSILLOS celebran ,EN PLENA CRISIS ,CON LA QUE ESTA CAYENDO,HATAN mucho caso de las protestas,indignos los politicos de TURNO Y LO QUE LES HACEN LAS GRACIAS , COMO EN LA ANTIGUA ROMA Y CON FRANCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO
  • legionario01/06/13 00:00
    PERDON, no tenemos ,dinero, no nada, pero entre los DOCE DIAS DE FIESTA SALDREMOS a protestar ,por la falta de servicios publicos, COMO TIENE QUE, SER CON DOS .... ESTO ES ESPAÑA
  • Ángel01/06/13 00:00
    Para #1 y #2. Si supieras cómo saca la asociación de vecinos las fiestas adelante no dirías nada. La mayoría de los actos son colaboración de las asociaciones, colegios y colectivos del barrio haciéndolas ellos mismos. Coste 0. Y algunas que son de pago salen de la barra que la asociación monta y se curra, de las rifas, de la colaboración de los propios vecinos.  Sería maravilloso que La Troika viera cómo un barrio sin nada monta una de las mejores fiestas de ZGZ





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual