Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los sindicatos reúnen a 500 personas en apoyo a la huelga de limpieza del Salud

El representante de UGT ha señalado que habrá una respuesta "contundente" a algunas actitudes que vulneran el derecho a la huelga.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 14:42
3 Comentarios
Manifestación de los trabajadores de la limpieza del Salud en ZaragozaOLIVER DUCH

Cerca de 500 personas se han manifestado este sábado en Zaragoza para apoyar a los trabajadores de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud, una convocatoria de los sindicatos ante un conflicto que lleva "enquistado" catorce días.

Así lo ha señalado el secretario de acción sindical de la federación de UGT Aragón, Esteban Lauroba, organización convocante de la protesta junto a CC.OO, CGT, CSI-F y OSTA, que ha partido alrededor de las 12.00 del centro de especialidades Ramón y Cajal y ha finalizado frente a la sede del Gobierno aragonés, con la lectura de un manifiesto.

Esta manifestación, en cuya cabecera los asistentes portaban una pancarta con el lema "Porque el trabajo no es un privilegio, trabajadores del limpieza de centros sanitarios del Salud", es la "visualización" de un conflicto que lleva enquistado catorce días, ha dicho Lauroba.

Y ha recordado que desde hace casi dos años intentan negociar y firmar el convenio colectivo del sector y ha agregado que es un conflicto en el que la otra parte y el Salud "están apostando muy fuerte para que se desactive".

"Estamos tranquilos, hacemos lo que tenemos que hacer y, a pesar de los ataques que estamos recibiendo, mantenemos la serenidad", ha afirmado.

Sin embargo, ha reconocido que habrá que dar una respuesta "contundente" a algunas actitudes que vulneran el derecho a la huelga, por ejemplo, con la convocatoria de concentraciones en los hospitales donde hay más problemas e intensificando la vigilancia.

El representante sindical se ha referido al despido de tres trabajadores para decir que esa empresa lo hizo "con el ánimo de ganar la voluntad del resto pero han conseguido el efecto contrario".

Con esta manifestación en apoyo a los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, los sindicatos también han querido reclamar la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo. 


  • Milú03/06/13 00:00
    Es el momento menos apropiado para hacer una huelga.Hay que tratar de conservar los trabajos como sea.Hay empresas que tienen el salario congelado por tratar de que no despidan a nadie y así conservar el empleo.Pues que hagan lo mismo y esperen a que todo esto salga un poco adelante.Lo que no se puede hacer es abuchear e insultar a quienes quieren entrar a trabajar pues lo mismo que ellos-as están en su derecho de hacer huelga deben respetar el derecho de entrar a trabajar.Esto nunca se respeta.Solo impera lo que dictan los sindicatos, pero estos tampoco cumplen ese derecho.Está bien que "informen" pero que dejen entrar a quien quiera trabajar.
  • Astaco03/06/13 00:00
    Me parece estupendo que se manifiesten y que hagan huelga.Están en su derecho.Pero siempre estamos con lo mismo.El mismo derecho tienen quienes quieran entrar a sus puestos de trabajo y eso nunca se respeta.Pienso que ahora es el momento menos oportuno de hacer una huelga.Si cogen infecciones en el hospital ¿ a quién van a reclamar?Es asqueroso que no dejen entrar a trabajar a quienes han contratado para quitar la mierda que ellos han esparcido .Ahora mismo no han dejado entrar a personas que están en su derecho de trabajar lo mismo que ellos lo tienen para hacer huelga.
  • Lariat Sam03/06/13 00:00
    Señores de los sindicatos el que una persona quiera entrar a trabajar no vulnera el derecho a la huelga sino que sois vosotros quienes vulneran el derecho de entrar a trabajar.Tanto derecho tiene una persona a hacer huelga como a entrar a trabajar.Si una persona a agotado el paro y le ofrecen un contrato para trabajar,no lo puede rechazar.Eso es lo que está pasando en estos momentos y lo que no se puede permitir es que zarandeen en los pasillos a quienes quieren trabajar.Eso es denunciable.Que hagan huelga, que informen pero las manitas quietas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual