Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de limpieza

Los sindicatos se manifiestan en apoyo a los trabajadores de limpieza del Salud en Aragón

La movilización de este sábado quiere concitar el "apoyo social" a este colectivo de trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 09:00
2 Comentarios
El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpiezaP.P.G.

Los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA han convocado este sábado, 1 de junio, una manifestación en Zaragoza en apoyo a los trabajadores de limpieza del Servicio Aragonés de Salud (Salud), en huelga indefinida desde el pasado día 20, periodo en el que "no ha existido ningún encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales" ya que "el último se produjo el 19 de mayo". 

Así lo han explicado las cinco organizaciones en un comunicado, en el que han precisado que con la movilización de este sábado quieren concitar el "apoyo social" a este colectivo de trabajadores. La manifestación comenzará a las 12.00, junto al Centro de Especialidades 'Ramón y Cajal', y concluirá una hora más tarde en la sede del Gobierno de Aragón.

Se prevé el desplazamiento de más de cien trabajadores de las comarcas de todo Aragón, han informado los convocantes. Asimismo, han afirmado que tanto ellos como el comité de huelga siguen haciendo "una valoración muy positiva del seguimiento de la misma".

Al respecto, han subrayado "el compromiso inquebrantable de un colectivo con una alta conciencia de clase" y "pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el cien por cien".

Por otra parte, han señalado que el comité de huelga "no ha tenido ninguna noticia sobre la reunión que mantuvieron técnicos del Salud con empresas del sector el pasado martes, aunque no se muestran muy optimistas sobre el resultado de la misma".

Reunión con el PP


Este viernes los huelguistas han sido recibidos por el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, tras haber mantenido entrevistas anteriormente con el resto de grupos.

Desde el comité de huelga han criticado "un casi unánime apagón informativo con respecto a las graves deficiencias en la gestión de los servicios mínimos en el Hospital Universitario Miguel Servet que provoca incidencias en la atención de las zonas críticas".

En este sentido, han señalado que "sorprende la actitud de los responsables del centro que en vez de tomar medidas de inmediato parecen más interesados en encubrir a la empresa de limpieza Limpisa y consentir esas actuaciones".


  • comedido01/06/13 00:00
    si, es bastante mejor no hacer nada nunca...
  • Medidas01/06/13 00:00
    Pues parece que ya se han tomado medidas con la publicación de hoy en el BOA y no creo que gusten mucho a los que secundan esta huelga ilógica y contra la reforma laboral, que nada tiene que ver con la firma de un convenio... En fin, a ver la explicaciones de estos "líderes"  a sus seguidores....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual