Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Graffiti Zone Zgz

Los muros del Túnel se convierten en un lienzo para grafiteros

Más de 150 metros lineales estarán a disposición de los jóvenes artistas urbanos de 12 a 35 años que lo soliciten a través de zaragoza.es.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 15:00
0 Comentarios
Algunos de los grafitis que se pueden ver ya en El TúnelHERALDO

 Este sábado se inaugura el Graffiti Zone Zgz en El Túnel. A partir de ahora, los más de 150 metros lineales de los tres muros de las entradas y salidas del Centro de Artes para Jóvenes 'El Túnel' se convertirán en una zona de uso para grafiteros entre 12 y 35 años. Los jóvenes artistas podrán pintar sin boceto, sin problemas legales y sin excesivos trámites burocráticos, ya que tan sólo es necesario realizar una reserva de espacio a través de internet.
 

De esa manera, durante cuatro meses, en el tramo del muro elegido en la solicitud se podrá pintar con los botes de spray. Una vez plasmada la obra sobre la pared, la Casa de Juventud de Olviver, encargada de gestionar el Graffiti Zone, realizará una fotografía de la muestra de arte urbano y con todas las imágenes de todos los graffitis realizados en esos muros se realizará una exposición anual.

La Casa de Juventud de Oliver también estará al frente de un blog donde se contarán las novedades, evolución y desarrollo de este nuevo lugar dedicado al arte urbano. En este sentido, la concejal de Juventud, Lola Ranera, ha señalado que “es fundamental que los propios jóvenes sean los impulsores de sus propias iniciativas, de ahí que sea la Casa de Juventud de Oliver la gestora del espacio y el Ayuntamiento tiene que pasar a ser un respaldo y apoyo a esa labor de gestión”. 

Para la puesta en marcha del Graffiti Zone Zgz, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha entablado conversaciones durante meses con grafiteros reconocidos de la ciudad y con jóvenes aficionados que realizan sus primeros bocetos en las Casas de Juventud. Ellos han manifestado sus preferencias, necesidades y gustos y, con esas indicaciones, se ha establecido el modo de actuación en el Graffiti Zone Zgz. De hecho, las Casas de Juventud y PIEEs fomentan este tipo de expresión artística, pero, después, es difícil encontrar espacios donde poner en práctica lo aprendido, por lo que el Graffiti Zone Zgz tiene, como uno de sus objetivos, llenar ese vacío, según apuntan desde el Consistorio.

El Graffiti Zone Zgz es sólo una parte del proyecto Grafizity, con el que el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza enmarca las distintas actividades que realiza en este sentido, como el Festival Urbano de Santa Isabel, talleres con autores de renombre y cursos básicos de serigrafía en las Casas de Juventud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual