Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Turismo Ebro Fluvial cede la concesión de los Ebrobuses de Zaragoza

El vicealcalde Gimeno ha valorado la noticia como "buena" y ha calificado la situación actual del servicio de "problema puramente empresarial".

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 13:33
10 Comentarios
Un ebrobús en el río EbroASIER ALCORTA

La empresa Turismo Ebro Fluvial SL ha cedido la concesión de los barcos del Ebro, también conocidos como Ebrobuses, a la compañía que gestiona el Acuario Fluvial. Así lo ha anunciado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la Ciudad, que ha autorizado esta cesión.

En este sentido, Gimeno ha calificado la situación de "problema puramente empresarial" y ha asegurado que esta acción es posible y legal, ya que han pasado ya más de cinco años de la concesión.

Asimismo, ha valorado la noticia como "buena", en la medida que la empresa que asume la responsabilidad "tiene capacidad más que de sobra para gestionar muy bien esa concesión igual que lo está haciendo muy bien en el acuario fluvial".

Por tanto, para el también consejero municipal de Economía y Hacienda, el único problema es que "el río baja con mucha agua", así que aunque las fechas para comenzar con la navegación son las mismas que otros años, como el Ebro baja con bastante fuerza y las previsiones indican que seguirá lloviendo, la fecha final la decidirán finalmente los técnicos. 


  • Dragado necesario20/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #9.. Los rios necesitan dragados que evitan desastres mayores cuando vienen las crecidas.. El que no se lo crea que eche un vistazo a las noticias de Alemania o las de Benasque bien recientes..
  • Pablo Polo Sicilia06/06/13 00:00
    Curioso que tanto ?apuntador? se considere con más información y conocimiento que una empresa que sabiendo, conociendo, y teniendo todos los datos en la mano, puje frente a otros, por quedarse con una concesión. Esto tendría que callar muchas opiniones de quien las larga más por ?mandato? que por conocimiento real. Lo cierto es que tienen que originar un desgaste al equipo de gobierno municipal. Y este, el de la navegación fluvial es un ?machito? al que se monta mucha gente, ¡¡Si lo dicen, razones tendrán!! pues no señores, lo que existe es mucha ignorancia, yo se donde esta la muralla china, y no opino sobre ella, esto es lo que ocurre aquí, muchos hablan del Ebro solo por saber donde esta. Si se hubiese escuchado a los detractores a los que se oponían a todo lo realizado, ¿sabríamos que estos serian los responsables de no tenerlo? El dragado es necesario mas que nunca porque nunca antes se intervino tanto y para bien en el curso del río, espero que al final todos, coincidan en dar la información correcta y defender los intereses de todos. 
  • Jua, Jua...01/06/13 00:00
    Una obra maestra Belloch. (intereses a parte claro) ¿Para eso nos subes el IVA, el IBI, el IRPF. Genial, así da gusto que te den...
  • ASTRA31/05/13 00:00
    Había una vez un barquito chiquitito...... había una vez un barquito chiquitito.....que no podía, que no podía, que no podía navegar.... pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas....... pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas..... y aquel barquito y aquel barquito, y aquel barquito navegó. Pues eso......
  • Petronila de Aragón31/05/13 00:00
     Otra vergüenza más. ¿Que pasa con las telecabinas que sobrevuelan nuestras cabezas cuando conducimos? ¿Llegaran a desaparecer algún día?
  • giner31/05/13 00:00
    y cuanto nos costara las perdidas en la gestion de esta empresa privada ¿o publica?, seguro que las ganancias las tiene garantizadas, asi cualquiera es empresario. 
  • cansadodementiras31/05/13 00:00
    Cuando el Ebro lleva mucho caudal de agua, no pueden navegar ; cuando el Ebro lleva poco caudal, no pueden navegar; cuando hace viento, no pueden navegar....¿para qué demonios se empeñaron en poner lanchas en el Ebro que no navegan?, ah, claro, por lo mismo que hicieron una Expo (de expolio) que ha sido un agujero negro, lo mismo que el tranvía, que a parte de ser un gasto faraónico se cargó los hermosos paseos ajardinados que eran la Gran Vía y Fernando el Ctólico en sucias calkzadas con mobiliario de "diseño" incómodas y desagradables para el víadante. Eso si, ahora circula un moderno tranvía que ha desmantelado muchas líneas de bus necesarias para las personas que usan ese medio.
  • julay31/05/13 00:00
    o sea la Parque de Atracciones de Z. La mano de J Blasco es alargada...
  • Victor31/05/13 00:00
    "para el también consejero municipal de Economía y Hacienda, el único problema es que "el río baja con mucha agua" Pues que la saque a cubos, o igual hay que hacer el trasvase, así todos felices.
  • jarto31/05/13 00:00
    ¿Pero no ibamos a pagar los barquitos con el billete de autobus? Ahora GLUB GLUB, hundidos.......................





Pie
Enlaces recomendados