Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga Limpieza

"Me han despedido sin que pudieran saber si había limpiado o no"

Una de las tres despedidas de los servicios mínimos del Miguel Servet explica los hechos de cómo se produjo su despido.

V.M. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 18:36
19 Comentarios
Papelera del hospital Miguel Servet de ZaragozaP.P.G.

Este viernes las trabajadoras de la limpieza en los hospitales, en huelga desde el 20 de mayo, se enteraban de que tres de sus compañeras de los servicios mínimos habían sido despedidas debido "a no haber cumplido con los objetivos", explican las mismas trabajadoras.

Una de esas tres despedidas del hospital Miguel Servet de Zaragoza, Laura Vergara, afirma que su despido ha sido improcedente, debido a que los encargados de la empresa LIMPISA, concesionaria del servicio de limpieza en el hospital, "no tuvieron tiempo de controlar lo que se había limpiado y lo que no".

"Yo finalicé mi turno en torno a las 20.40 del jueves, y las 21.05 aproximadamente me llamaron para darme la carta de despido", cuenta Laura, que dice que no encuentra razones fehacientes en el despido debido a que realizó el turno con otra compañera que no fue despedida, y que ella limpió en las últimas zonas que le indicó la dirección, que según dice no pudieron ser controladas.

Además, la trabajadora asegura que la empresa no está siguiendo unas prioridades adecuadas a la hora de gestionar los servicios mínimos, enviando a la limpieza a espacios de menor importancia para el funcionamiento del hospital. "Nos mandan a limpiar los baños públicos dejando zonas críticas para el funcionamiento y la salud de los pacientes sin atender".

Nuevos supervisores

Las trabajadoras en huelga muestran también sus quejas en relación al contínuo "acoso" al que están sometidas sus compañeras de los servicios mínimos.


"Desde el lunes han entrado 8 encargados nuevos en el hospital que se encargan de seguir y controlar a las compañeras que están haciendo su trabajo" atestiguan, asegurando que en muchos de los casos estos nuevos supervisores, enviados por la empresa desde otros hospitales, llegan a cronometrarles el tiempo que dedican a limpiar cada zona.


Desde CC.OO., uno de los cinco sindicatos que han convocado la huelga, denuncian que los tres despidos producidos este jueves suponen "una medida de amenaza de la empresa que busca amedrentar a las trabajadoras".

Según indican, hay habitaciones de enfermos que llevan "más de 12 días sin limpiarse más allá de los baños y recoger la papelera", y que se ha operado en quirófanos de cirugía ambulatoria "sin que estos hayan sido limpiados", algo que, según sostienen, "no es culpa de los trabajadores, sino de la empresa, que prefiere dar prioridad a zonas que están más a la vista del público".

Este sábado los sindicatos han convocado una marcha a las 12 del mediodía que saldrá del Centro de Especialidades Ramón y Cajal.


  • Josu01/06/13 00:00
    Hay mucha mierda y suciedad, que provocan los que van a ver a un enfermo y luego se quejan, hace falta ser idiota, yo no creo que manche, por que no voy a ningún hospital,la mierda la dejan los visitantes, y punto, me pregunto como tendrán su casa...
  • celtibero01/06/13 00:00
    en los despidos improcedentes no es necesario que la empresa diga la verdad te pueden decir que as faltado al trabajo siendo mentira el juez dicta despido improcedente y la empresa decide si lo admite o indemiza es una forma de libre despido
  • Antonio31/05/13 00:00
    Pues está claro, se te querían pulir y esto les ha venido como anillo al dedo, mucha suerte y lucha por lo tuyo
  • Puesto de trabajo vacante31/05/13 00:00
    Es lo que pasa por manchar adrede las zonas que has de limpiar....que te pueden despedir. Ahora ajo y agua.
  • luighi31/05/13 00:00
    yo también tengo un familiar en el hospital y la habitación está muy limpia, que es lo importante. Los quirófanos no lo se, pues no los he visto. Pero mañana, pondré un a queja en atención al paciente, haciéndoles responsable de la insalubrilidad y de lo que venga con ello.
  • angel31/05/13 00:00
    Bastante demagogia ,la habitaciones se limpian, tengo un familiar ingresado y lo constato, y tenemos que tener en cuenta que aunque resulte desagradable ver el estado del hospital ,estas personas están luchando por mantener sus condiciones de convenio(bastante precario por cierto).Los familiares de pacientes tendrían que fijarse mas en detalles como :lo frias que llegan las comidas a las habitaciones ,el como campan a sus anchas peronas como visitadores médicos que junto a algún que otro medico impiden que se optimize mas el tiempo de su trabajo. No seamos tan estirados y bajemos mas a ras del suelo ,que a cualquiera le puede pasar lo que a esta personas .
  • OSCAR31/05/13 00:00
    "Desde el lunes han entrado 8 encargados nuevos en el hospital que se encargan de seguir y controlar a las compañeras que están haciendo su trabajo" atestiguan, asegurando que en muchos de los casos estos nuevos supervisores, enviados por la empresa desde otros hospitales, llegan a cronometrarles el tiempo que dedican a limpiar cada zona" ESO SE LLAMA CONTROLAR EL TRABAJO DEL TRABAJADOR, si antes no lo han hecho significa q el obrero podía hacer lo q le venía en gana
  • Juan José Guillén Martínez31/05/13 00:00
    Los problemas los tienen con su empresa; por que razón han de pagarlo los enfermos del hospital. A mí que me lo expliquen
  • El_Godo31/05/13 00:00
    El problema lo esta generando la empresa encargada de la limpieza, a ver si nos enteramos. Los trabajadores luchan por sus derechos como hariamos cualquier otro.
  • vk31/05/13 00:00
    Oscar y quien controla a los empresarios que saquean la sanidad publica y luego hacen donaciones a su partido
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual