Zaragoza

Más de 180 jóvenes artistas participarán en el II Festival de Circo Social

Pasacalles, talleres de iniciación al circo en familia, aéreos o acrobacias en bicicleta y hasta un pasabares con improvisaciones circenses animarán el Casco Histórico de Zaragoza este fin de semana.

Festival del Circo Social del Casco Histórico en 2012
Más de 180 jóvenes artistas participarán en el II Festival de Circo Social
A54 IN SITU. FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM

A lo largo de este fin de semana se celebrará en Zaragoza la II edición del Festival de Circo Social del Casco Histórico, en la que más de 180 estudiantes de la escuela de circo de ese barrio compartirán espacio con más de 20 artistas profesionales de 14 compañías circenses aragonesas.


El festival, impulsado por la Obra Social de 'la Caixa' y desarrollado por la Fundación Federico Ozanam mediante un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, se inaugurará este sábado con un pasacalles circense en la calle de Alfonso I, de donde llegarán a la plaza de la Magdalena en la que se instalará la "carpa del circo", ha informado la entidad bancaria en un comunicado.


En esta edición se contará también con la participación de las escuelas de circo joven de Barcelona, Cantabria, Francia y Bélgica.


El domingo, la pista central del festival se traslada a las plazas de Las Armas y Santo Domingo, donde tendrán lugar talleres de iniciación al circo en familia y otras especialidades más arriesgadas como los aéreos o las acrobacias en bicicletas, así como diversos espectáculos y hasta un pasabares con improvisaciones circenses y una gran gala final con la participación de 15 grupos de niños y jóvenes.