Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Puerta Cinegia

Inauguran en Puerta Cinegia un local solidario para promocionar empresas y asociaciones

La duración de la estancia puede variar entre 3 días o una semana con la única obligación de una charla de presentación cada tarde y un obsequio gratuito a los visitantes.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 15:44
11 Comentarios
Cartel de la inauguración del local solidario

Los proyectos solidarios de apoyo a emprendedores y asociaciones se extienden por Zaragoza. Este viernes se inaugura en Puerta Cinegia un local en el que cualquier empresa, asociación, artista, etc., que quiera presentar su proyecto, sus productos o servicios puede hacerlo de forma gratuita.

El estudio de publicidad Pérez Caballero es la empresa encargada de gestionar gratuitamente la disponibilidad del local y las fechas. "Entre todos mis clientes había un comentario generalizado de lo mal que están las cosas y lo mucho que cuesta promocionarse", explica Sergio Pérez Caballero, propietario del estudio y promotor de la iniciativa, "así que se me ocurrió proponer a Puerta Cinegia esta idea, y nos cedieron el local".

Las pautas para su uso son simples: una estancia mínima de 3 días o máxima de una semana, además de la obligación de realizar todos los días una charla de presentación relacionada con lo que se oferta o vende. También el "ocupa temporal" está obligado a dar un pequeño obsequio a todos los usuarios que entren en el local. A cambio, el visitante solo deberá rellenar una pequeña ficha de datos, que servirá como base de datos para todas las empresas comprometidas.

Pérez asegura que "es un proyecto muy interesante en los tiempos que corren. Queremos ayudar a cualquier tipo de empresa, asociación o jóvenes empresarios para que tengan la posibilidad completamente gratis de ofrecer sus productos en el mismo centro de Zaragoza".

Desde tiendas de belleza, a restaurantes pasando por asociaciones solidarias o cuerpos de seguridad como la Policía Local, muchas personas se han interesado por la idea.

"Nos ha estallado en la cara"

El lanzamiento de la propuesta salió esta semana y "nos ha estallado en la cara", asegura Pérez. "El mismo día de presentarlo en Facebook ya nos habíamos colapsado de gente interesada en venir, incluso de fuera de Zaragoza, así que estamos muy contentos con la iniciativa". Desde su inauguración hasta el 31 de julio el local ya ha colgado el cartel de completo, ya que en agosto cierran por vacaciones.


"Estamos cuidando mucho que las personas o empresas que vengan sean honestas, sanas y con ganas también de colaborar entre ellas mismas -afirma Sergio- y, de momento, lo estamos consiguiendo". Por ello, insiste en el "buen rollo" y "el juego limpio" de este proyecto pionero. "En condiciones normales valdría mucho dinero una promoción como esta en pleno centro y nadie se cree que sea gratis. No creo que haya ningún otro centro comercial que ceda un local a cualquier persona que quiera".

Este viernes, 31 de mayo, a las 19.00 tendrá lugar la inauguración del espacio con música, degustaciones, obsequios, la posibilidad de hacerse fotografías con águilas, etc. Un gran despliegue para presentar un proyecto que propone un poco de optimismo en plena crisis.


  • walter11/06/13 00:00
    Me parece muy interesante, y aporto la idea de indicar la diección en que está
  • chemadieste.es01/06/13 00:00
    Muy interesante esta iniciativa. Me pasaré por el local.
  • Luis31/05/13 00:00
    Para 6#: Yo soy ingeniero y también me pegué un montón de años estudiando, sin cobrar, pagando masters, sin trabajar y cobrando poco los primeros años. Ahora tengo mi propia empresa arriesgando mi dinero. Creo empleo y riqueza para mí y mis empleados. Ese es el camino.
  • ana31/05/13 00:00
    La ordenanza municipal ya no permite exhibir animales en escaparates y circos. No es justo pero hoy no es legal tener un aguila o animales en sitios como un centro comerci9al.. Los animales tienen derecho a vivir..... lo sabiais no los exploteis como bien de consumo.mas
  • David Castillo31/05/13 00:00
    La burbuja de emprendedores va a estallar cualquier día, gente sin escrúpulos esta jugando con las ilusiones de unos parados a los que convencen de que son emprendedores. Desde el punto de vista de negocio, buena idea la de esta agencia de publicidad, espero que saque los beneficios deseados.
  • Lucas31/05/13 00:00
    Hacerse fotos con águilas? no creo que sea el entorno adecuado para un ave. Está totalmente de más. El resto, buena idea.
  • Noelia Abos31/05/13 00:00
    Es un gran proyecto, muchas felicidades!
  • cuanto listillo31/05/13 00:00
    #4 María, tu frase es incompleta cuando dices: "me meto de funcionario y a vivir". Lo correcto sería: "me pego un montón de años estudiando, sin cobrar y pagando academias para aprobar una oposición, trabajar como todo hijo de vecino, cobrar 1000 euros y a vivir". Así sí que está completa la frase, lista.
  • azur31/05/13 00:00
    ¡¡¡¡ME PARECE UNA GRAN IDEA!!!! OS DESEO MUCHO ÉXITO
  • Pa que pa que31/05/13 00:00
    Maria te deseo mucho éxito en la vida. Pero tus opiniones son una tontería. Y cuanta envidia hay hacia los funcionarios.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual