Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Shopping night

Noche de compras en el centro de Zaragoza

Un total de 86 establecimientos del centro zaragozano abrieron este jueves por la noche ofreciendo música, sorpresas y descuentos, además de sus productos habituales.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 13:01
7 Comentarios
'Shopping night' en ZaragozaA.A.C

Un total de 86 establecimientos del centro de la capital aragonesa se unieron este jueves a la 'shopping night' o 'noche de compras' para promocionar la oferta de los comercios de la ciudad.

Sobre las 20.00 comenzaba la noche de compras zaragozana. Globos con forma de estrella y una alfombra rosa se convirtieron en la seña identificativa de los establecimientos participantes.

Distintos comercios de la zona centro y del distrito comercial Los Sitios se unieron a la iniciativa: tiendas de ropa, joyerías, tiendas de complementos, peluquerías, zapaterías, etc.

A esas horas al público habitual se unían los curiosos que se acercaban a los establecimientos "a ver qué hay". La mayoría de los locales optaron por ofrecer un pequeño ágape y unas copas de champán como atractivo. En algunas calles el alto volumen discotequero de las tiendas más modernas competía con la música tradicional de los instrumentos más clásicos apostados en las alfombras rosas. Una de las cosas que más llamaban la atención de los curiosos fue el escaparate de 'Javier Simorra' en el que dos jóvenes se habían transformado en maniquí por un día, además de la máquina tradicional para tejer que 'Escolá' colocó en plena acera.

Una fecha desacertada

Desde las tiendas coinciden en que la fecha elegida no ha sido muy acertada. En 'Mercedes Escolá' aseguraban: "Ni las fechas a final de mes, ni el tiempo acompaña". A lo que añadían: "Nuestra cliente objetivo es una señora mayor que quizá no acuda a estos eventos, pero a nivel publicitario puede ser muy útil". En la tienda 'Zaire' insistían: "Nos apuntamos por promocionar la venta ya que está muy parada en todos los sitios, así que ojalá tenga éxito".

La mayoría de las personas que se acercaron a las tiendas reconocían estar de paso. María y Virginia, dos jóvenes que paseaban por la calle de Sanclemente, explicaban: "Venimos un poco a ver qué hay pero no creo que compremos nada". Otra pareja coincidía: "No es muy buena fecha, pero llama la atención". "Además, la comida gratis siempre atrae", añadían sonriendo. 

La revista 'Yo Dona' es la organizadora de esta iniciativa que ya se había celebrado en otras ciudades como Oviedo y Gijón. En Zaragoza, cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

Una comitiva formada por el director de 'Yo Dona' y la consejera zaragozana Lola Ranera, entre otras personalidades, recorrieron a partir de las 21.00 los locales brindando con los propietarios "por el futuro de los comercios".


  • Doctor Explosion31/05/13 00:00
    " la comida gratis siempre atrae" alguno ha debido salir solo para cenar gratis.Los hay cutres hasta decir basta.
  • Sentido Común31/05/13 00:00
    Ojalá les vaya de maravilla. Pero, la verdad, no sé quién va a salir de casa a las 10 de la noche un jueves con un frío pelón y un viento que tira pa'trás.
  • josé luis Melgares Hidalgo31/05/13 00:00
    Sr. Trillo es usted un campeón, pero como los buenos campeones llega el momento de dejar la competición, se lo digo con todo el cariño del mundo. Lógicamente en el PAR hay gente preparada para poder coger la responsabilidad de usted en la gestión del comercio de Aragón, se preguntará porque digo esto: Las alternativas del comercio de Aragón, no pasan ni por crear ?grandes áreas comerciales? que ya hay de sobras, ni tener que abrir hasta las 12 de la noche. ¿Usted, en su trabajo está 24h.? Cómo se activa el comercio en Aragón?- activando la industria aragonesa, por ejemplo las zonas de textil del bajo Aragón ó la zona de calzado de la comarca de Illueca y pueblos como Ateca con su producción de textil también desaparecida y otras más. No pasa por apoyar a las multinacionales que nos venden basura en comparación a la calidad del producto nacional o aragonés. Cuando quieran las grandes superficies cerrar en nuestra comunidad cerraran y el pequeño comercio aragonés está arrastrando las dificultades de la crisis y la competencia de las grandes superficies. Si dicen que trabajan 90.000 personas en el pequeño comercio ,qué subvenciones tienen ó que infractruturas le dán?, IGUAL QUE A LAS GRANDES SUPERFICIES? . Ya la frase ?plan de choque? hay que dejarla tienen que actuar, para eso hace falta, bajo mi punto de vista profesionales con la mente muy fresca y que empiecen ha hacer ?deporte?. Porque en estos momentos el que está sufriendo esta pésima gestión del comercio en Aragón son los autónomos anónimos que no salen en la prensa, estos profesionales saben realmente como salir de la crisis y al final en un sistema democrático son ellos también los que aportan su voto para una gestión de gobierno.
  • Diego31/05/13 00:00
    Perdida de tiempo absoluta lo que hicieron ayer por la noche......lo único de lo que sirvió es para que los más modernones y modernonas lucieran palmito se atiborrarán de canapés y alchol como si no hubiera mañana y conversarán sobre sus inquietudes más artificiales......ya que venta realmente casi ni existió, eso si el tiempo no acompaño y ya no digamos que es final de mes y la gente no tiene ni un chavo entre los que me incluyo.. Fue una prueba de fuegos de artificio totalmente en valde,en resumidas cuentas que a los pobres establecimientos no les sirvió de nada......
  • Raquel Seral 31/05/13 00:00
    Estuve en la Shopping Night y había ambiente en el centro, me encanta estás iniciativas, otra manera de que se le conozca al comercio.
  • david31/05/13 00:00
    que les vaya muy bien, y que se quejen a la camara de comercio de zaragoza, por haber dejado entrar a los franceses en los centros comerciales, esta medida de abrir por la noche, es una chorrada
  • mariano morago31/05/13 00:00
    es la cosa mas absurda,y luego se quejan de abrir los domingos .lo dicho absurdo.





Pie
Enlaces recomendados