Manifestación este sábado

El TSJA permite una marcha por la calle de Alfonso I pese al intento de veto de Delegación

Delegación del Gobierno quería evitar que la protesta pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside Dolores Serrat.

La calle de Alfonso I en Zaragoza
La ciudad recupera el pulso en sus calles
P. B. P.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decidido permitir que la manifestación de este sábado, 1 de junio,  'Pueblos Unidos contra la Troika' pase por la calle de Alfonso I de Zaragoza, en contra de los argumentos que había dado Delegación del Gobierno para evitar que pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat.


La manifestación comenzará a las 11.00 en la sede del Banco de España en Zaragoza y discurrirá por el Coso y calle de Alfonso, antes de finalizar en la Plaza del Pilar.


Desde Marea Ciudadana Zaragoza, espacio de encuentro de los movimientos sociales en Zaragoza, en el que participan Mareas, asambleas 15M, colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos, organizadora de la protesta, celebran la decisión del Tribunal de dejar sin efecto el intento de prohibición. "Significa,sin lugar a dudas, un respaldo al derecho de manifestación, vilipendiado en nuestra ciudad por Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno al que volvemos a exigir su dimisión inmediata", subrayan.


Desde el colectivo opinan que Delegación del Gobierno en Zaragoza "está intentando reprimir la lucha de los movimientos sociales aragoneses mediante multas y prohibición de movilizaciones".