Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestación este sábado

El TSJA permite una marcha por Alfonso I pese al intento de veto de Delegación

Delegación del Gobierno quería evitar que la protesta pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside Dolores Serrat.

Heraldo.es Actualizada 30/05/2013 a las 19:44
18 Comentarios
La calle de Alfonso I en ZaragozaP. B. P.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decidido permitir que la manifestación de este sábado, 1 de junio,  'Pueblos Unidos contra la Troika' pase por la calle de Alfonso I de Zaragoza, en contra de los argumentos que había dado Delegación del Gobierno para evitar que pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat.

La manifestación comenzará a las 11.00 en la sede del Banco de España en Zaragoza y discurrirá por el Coso y calle de Alfonso, antes de finalizar en la Plaza del Pilar.

Desde Marea Ciudadana Zaragoza, espacio de encuentro de los movimientos sociales en Zaragoza, en el que participan Mareas, asambleas 15M, colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos, organizadora de la protesta, celebran la decisión del Tribunal de dejar sin efecto el intento de prohibición. "Significa,sin lugar a dudas, un respaldo al derecho de manifestación, vilipendiado en nuestra ciudad por Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno al que volvemos a exigir su dimisión inmediata", subrayan.

Desde el colectivo opinan que Delegación del Gobierno en Zaragoza "está intentando reprimir la lucha de los movimientos sociales aragoneses mediante multas y prohibición de movilizaciones".


  • alex2231/05/13 00:00
    Artousse, ya te lo voy a explicar yo, pero solo en este caso, resulta que en el PP, se piensan que todavia estamos en la epoca en que uno de lo jefes del PP decia que la calle era suya, estos chicos de ahora siguen pensando parecido, pero mira tu que llega el TSJA y les dice ¡eh¡ que la calle es de todos aunque viva en ella algun srto/a del PP, y aunque ya es la segunda vez (lo de Lanzuela) pues mira, que nos alegramos, fijate somos obedientes.
  • hxc31/05/13 00:00
    Aquí nadie sabía que Dolores Serrat vivía en esa calle hasta que lo dijo ella (y mira que han pasado manifestaciones por ahí), pero claro, ver esos tuppers, ahí, recordandole que les cobra a los chavales 10? por llevar el tupper al colegio, mientras se echa cubatas subvencionados a 3?, pues le jode la fiesta, así acude a Gustavito Alcalde, una persona que tiene ganas de mandar en Aragón desde ni se sabe y que, sin haberlo conseguido, desquita su frustración prohibiendo manifestaciones y mandando a su siempre fiel policía a golpear al que no se pliegue ante él.
  • Cuida-dano31/05/13 00:00
    A gente como Juan (#3), Federico Contreras (#12) y muchos políticos no les hace falta las manifestaciones. Seguramente porque serán de una clase "acomodada". Los demás no tenemos derecho a manifestarnos o si lo hacemos, tenemos que movernos por donde no vivan ellos, para no molestar. Al final tendremos que hacer las manifestaciones en la esplanada de las ferias (¿o también está demasiado cerca?).
  • emilio31/05/13 00:00
    El de "la calle es mía" ya se murió. Si no te gusta que el pueblo esté contra ti dimite.
  • Artousse31/05/13 00:00
       Nerón, como soy un poco "tontito", me podrías explicar eso de que la justicia existe,.
  • Antiedipo31/05/13 00:00
    Sí. Nerón, como Teruel...ajjaja
  • minagu31/05/13 00:00
    A #14 creo que te lo deberias hacer mirar, no tienes muyclaro lo que es la democracio y la expresion del pueblo ante lo que crean que es una injusticia. Por contra hay determinador poderes púbicos representados por elementos retrogrados que estan en los cargoa para perpetuar los privilegios conseguido y no estar al servicio de los ciudadanos
  • Federico Contreras31/05/13 00:00
    Por la calle Alfonso las personas que más transitan son turistas a los cuales no les importa en absoluto las manifestaciones que por allí van a pasar, lo que quieren es visitar el Pilar y La Seo, con esto vais a conseguir que los que vienen a visitarnos no se lleven un buen recuerdo. Lo siento, pero si se pretende ayudar al pequeño comercio este no es el camino más indicado.
  • Javier31/05/13 00:00
    Hay una clave que el sistema tiene muy clara METER MIEDO A LA GENTE. Eso les resulta mejor que meter a la gente en la cárcel. Por eso estan poniendo sanciones, pidiendo el DNI, en todos los actos que la gente protesta. Es una manera de que conozcamos que nos tienen controlados y que nos meteran multas para que nos callemos. Pero ante el miedo esta la esperanza, la libertad. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo.
  • Javier31/05/13 00:00
    A este sistema no le importa mucho las manifestaciones, ni las huelgas, YA QUE LO METE DENTRO DE LA NORMALIDAD.Pero en la medida que las luchas atacan directamente el sistema económico y le pone nombre y apellidos a los responsables de la crisis y plantea una lucha directa y concreta para destapacar la crisis (como estan haciendo Stop Desahucios y otras luchas). Entonces, es cuando empiezan con las sanciones, las amenazas, es decir, intentan poner MIEDO A LA GENTE PARA QUE NOS CALLEMOS.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual