Escolarización

El Justicia da la razón a los padres de Rosales del Canal

Los padres de los 37 niños sin plaza en el colegio de Rosales del Canal esperan que los 15 millones para infraestructuras educativas del Plan Impulso supongan la construcción de un nuevo colegio en la zona.

Una protesta de la plataforma Andando al Cole
La DGA no pagará el comedor y el transporte a los niños desplazados de Rosales del Canal
DARÍO PÉREZ

El Justicia de Aragón ha recibido este jueves a la plataforma Andando al Cole, voz de los padres de Rosales del Canal que no han obtenido plaza para sus hijos en el único colegio del barrio.


Francisco Javier García, portavoz de la plataforma, ha confirmado a Heraldo.es que han hecho llegar sus quejas al Justicia y que le han solicitado que interceda por ellos para pedir que se habiliten aulas puente para acoger a los 37 niños sin plaza hasta que se construya en nuevo colegio en Rosales del Canal.


La consejera de Educación, Dolores Serrat, anunció el 9 de mayo que el CEIP Rosales del Canal sería ampliado a cuatro vías (cuatro aulas por curso) por lo que este año admitiría a 25 niños más de los 62 que se habían quedado fuera inicialmente.


Aseguró también la consejera que su departamento trabajaba para conseguir la ampliación del plan de infraestructuras y poder incluir así un nuevo colegio en la zona sur, pero que faltaba presupuesto. Sin la confirmación de esa dotación económica para el nuevo centro, no se podían habilitar aulas puente, según explicó Serrat en el pleno de las Cortes.


Las familias afectadas esperan ahora las repercusiones del Plan Impulso 2013, recién aprobado por el Gobierno de Aragón, que incluye 15 millones de euros para infraestructuras educativas. "Hemos pedido una cita con el departamento de Educación para que nos informen de si ese presupuesto se utilizará para un nuevo colegio en la zona sur", ha adelantado García que, como los demás padres, se mantiene expectante.


De momento, el Justicia les ha dado la razón: "Dice que nos entiende, que nos va a apoyar y que va a hablar con la consejera para buscar una solución porque considera muy importante el problema de la zona sur en general", ha desvelado el portavoz de la plataforma.