Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escolarización

El Justicia da la razón a los padres de Rosales del Canal

Los padres de los 37 niños sin plaza en el colegio de Rosales del Canal esperan que los 15 millones para infraestructuras educativas del Plan Impulso supongan la construcción de un nuevo colegio en la zona.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 30/05/2013 a las 16:04
15 Comentarios
Protesta de la Plataforma Andando al ColeDARÍO PÉREZ

El Justicia de Aragón ha recibido este jueves a la plataforma Andando al Cole, voz de los padres de Rosales del Canal que no han obtenido plaza para sus hijos en el único colegio del barrio.

Francisco Javier García, portavoz de la plataforma, ha confirmado a Heraldo.es que han hecho llegar sus quejas al Justicia y que le han solicitado que interceda por ellos para pedir que se habiliten aulas puente para acoger a los 37 niños sin plaza hasta que se construya en nuevo colegio en Rosales del Canal.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, anunció el 9 de mayo que el CEIP Rosales del Canal sería ampliado a cuatro vías (cuatro aulas por curso) por lo que este año admitiría a 25 niños más de los 62 que se habían quedado fuera inicialmente.

Aseguró también la consejera que su departamento trabajaba para conseguir la ampliación del plan de infraestructuras y poder incluir así un nuevo colegio en la zona sur, pero que faltaba presupuesto. Sin la confirmación de esa dotación económica para el nuevo centro, no se podían habilitar aulas puente, según explicó Serrat en el pleno de las Cortes.

Las familias afectadas esperan ahora las repercusiones del Plan Impulso 2013, recién aprobado por el Gobierno de Aragón, que incluye 15 millones de euros para infraestructuras educativas. "Hemos pedido una cita con el departamento de Educación para que nos informen de si ese presupuesto se utilizará para un nuevo colegio en la zona sur", ha adelantado García que, como los demás padres, se mantiene expectante.

De momento, el Justicia les ha dado la razón: "Dice que nos entiende, que nos va a apoyar y que va a hablar con la consejera para buscar una solución porque considera muy importante el problema de la zona sur en general", ha desvelado el portavoz de la plataforma.  


  • Patricia31/05/13 00:00
    Tienes razon maria...es mejor que 37 niños hagan jornadas escolares con muchos de ellos no llegan a 3años de 10 horas...que se metan en un autobus a las 8 de la mañana y recogerlos a las 18h de la tarde, que haya padres que no los vayan a llevar al cole por no poder asumir los gastos que les supone...tienes razon maria...eso es mejor que no utilizar 9 AULAS VACIAS para evitar eso...que fuerte me parece, al final vamos a tener que darles la razon a quien dice que somos unos insolidarios en este barrio...sin comentarios,no quisiera verte en la misma situacion de estas familias...yo no.
  • María31/05/13 00:00
    Por supuesto q hace falta otro cole, pero no hacer aulas puente. Si las hacen, los dé segundo de infantil pasaríanal edificio d primaria, niños d cuatro años en aulas no preparadas para ellos. eso, en la plataforma no l piensan. sólo miran sus niños, pero a los de los demás, que les den. Mentras el suyo entre con calzador, si los demás están mal, que se aguanten . éstos niños ya han sufrido vías de más y falta d personal por las qmpliqciones d vías, dejadlos tranquilos. 
  • Josu31/05/13 00:00
    Si si pero ahí queda eso.
  • Gargamel31/05/13 00:00
    Por supuesto q hace falta otro cole, y por tanto abrir aulas puente, que es¿tan , existen y no suponen problema alguno, porque no hay que hacer nada. Si padres como tú, maría, hubiesen luchado como es debido, no habría habido estos problemas. Estos niños tienen tanto derecho como el tuyo, pero al menos luchan por ello. Además, si no fueras tan corta de miras, comprenderías que a más coelgios, más cerca tendremos la construcción del instituto. Si tanto piensas, lo tienes fácil, acércate a las reuniones del AMPA, a las de Andandoalcole, o infórmate en la Asociación de Vecinos. Menos mal que todos ellos luchan por lo que es debido, si fueran como tú ni autobuses tendríamos.
  • Hersa31/05/13 00:00
    Pues yo creo que ideal ideal, cada uno mirara por su lado. Siendo realista yo creo que l parte de Valdespartera oeste, cerca del mercadona es mejor para poder ubicar Montecanal, Rosales, Arcosur y esa parte de Valdespartera que tiene los 2 coles más alejados...y yo vivo en Arcosur eh? Entiendo que no construyan un colegio ahora mismo aunque iría de perlas para los peques.
  • María31/05/13 00:00
    Por supuesto q hace falta otro cole, pero no hacer aulas puente. Si las hacen, los dé segundo de infantil pasaríanal edificio d primaria, niños d cuatro años en aulas no preparadas para ellos. eso, en la plataforma no l piensan. sólo miran sus niños, pero a los de los demás, que les den. Mentras el suyo entre con calzador, si los demás están mal, que se aguanten . éstos niños ya han sufrido vías de más y falta d personal. ¿Esos niños no tienen dérechos? qno nos vendan qué estaran bien. Que ya lo hemos sufrido varias veces.
  • vicenti-co31/05/13 00:00
    PESAOSSSSSSSSSSSSS
  • Clussoe30/05/13 00:00
    Las resoluciones que el Justicia de Aragón da no son vinculantes para ninguna Administración, así que no esperen gran cosa los padres de los niños afectados, aquí de lo que se trata es ver de donde puede salir el dinero necesario para hacer el colegio ¿ Existe voluntad política para dar solución al problema???
  • Héctor 30/05/13 00:00
    Efectivamente 1# Antonio, sería la ubicación ideal. Las voces que reclaman su instalación en Arcosur tienen que saber que nunca va a tener la ocupación planificada y es mas que probable que no crezca más de lo que ya está construido, sin embargo Rosales es un barrio que lleva muchos años, sin infraestructura y su ocupación es real, no está basada en suposiciones ni en previsiones .
  • Patricia30/05/13 00:00
    Si hay voluntad por parte de la administracion, la solucion tanto para los 37 niños de este año como para los que vengan la tienen en sus manos....hasta ahora, el discurso por parte de ellos siempre ha sido que entendian el problema y la urgencia del mismo pero que no habia dinero...ahi lo tiene sñra serrat...ahora usted es la unica responsable de estos 37 niños......