Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch da por seguro que habrá más candidatos en las primarias para la Alcaldía de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza comunicará a su partido si se presentará o no a la Alcaldía en 2015 seis meses antes de la convocatoria de las próximas elecciones municipales.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2013 a las 14:20
14 Comentarios
Juan Alberto BellochGUILLERMO MESTRE

'''
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha repetido que aún no ha tomado la decisión de si se presentará o no a los comicios municipales de 2015 y que lo manifestará expresamente "cuando falten seis meses" para la cita electoral.

El primer edil ha despejado así cualquier duda sobre un abandono prematuro del cargo antes del fin de la legislatura y ha recordado que, en el caso de que decida presentarse, no es él quien debe presentarse a primarias sino sus posibles rivales ya que según figura en los estatutos del PSOE, el alcalde "ya es el candidato". Si hay otro aspirante debe reunir el 40 por ciento de los apoyos de la militancia, una condición que podría variar según el resultado de la Conferencia Política que celebrará el PSOE, ha apuntado.

En este sentido, Belloch ha afirmado que está seguro de que habrá candidatos alternativos y ha defendido el sistema de primarias que, a su juicio, "si son abiertas, representan un aire fresco".

Asimismo, ha asegurado que hacen falta personas jóvenes y con ganas para llevar a cabo una renovación y que "lo que no puede ser es que las personas que llevan decenas de años en el partido decidan que son la renovación".
'''
$(html_text)
'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha repetido que aún no ha tomado la decisión de si se presentará o no a los comicios municipales de 2015 y que lo manifestará expresamente "cuando falten seis meses" para la cita electoral.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha repetido que aún no ha tomado la decisión de si se presentará o no a los comicios municipales de 2015 y que lo manifestará expresamente "cuando falten seis meses" para la cita electoral.
'''
$(html_text)
  


  • una ruina31/05/13 00:00
    a mi me da igual quien se presente, con tal que el se vaya.  Es lo peor que nos ha pasado en Zaragoza,  nos ha dejado  lastrados para siglo y medio. 
  • Artousse31/05/13 00:00
       ARTURO, para que belloch, le llegue a la altura de las suelas de sus zapatos, al Sr. Sainz de Varanda, hace falta, que pasen muchas generaciones Y aun así, núnca lo conseguirá.
  • Artousse31/05/13 00:00
       Que haya quien diga, que Belloch, es el mejor alcalde que hemos tenido, es como intentar mear, y no echar gota.
  • IU30/05/13 00:00
    No nos dejes panzerbelloch! Ex biministro PRESENTE!
  • chappers30/05/13 00:00
    Que se vaya y no vuelva. Ya nos enteraremos de dónde lo enchufan (si es que lo enchufan). Nos acordaremos mucho de él cuando se sepa lo que verdaderamente se debe en el ayuntamiento. A ver cómo lo pagamos.
  • user30/05/13 00:00
    visto lo bajo que ha puesto el liston lo extraño es que no haya 50.000 candidatos...
  • Carlos S30/05/13 00:00
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y Belloch pasará a la historia por ser un gran alcalde, con grandes miras y gran transformador de la ciuad, pero su ciclo ya acabó. Anadón, el eterno candidato, al pobre ya se le ha pasado el arroz también. Jerónimo Blasco no llegaría ni a 5 concejales. A la gente nueva que la vayan presentando, porque si a 6 meses pretenden poner un candidato desconocido, les pasará parecido. Quizá sea hora de que haya ya un alcalde que no sea de PP ni de PSOE. (El PAR no cuenta)
  • sandra30/05/13 00:00
    VETE Y NO VUELVAS, MENTIROSO EN ROSALES DEL CANAL NO VENGAS A PEDIR EL VOTO.
  • Ole!30/05/13 00:00
    También da por seguro que seguirá quemando nuestro dinero en tonterías y subiendo los impuestos y las tasas porque los ciudadanos le importamos un carajo.
  • Artousse30/05/13 00:00
       Sr. Belloch, si por los votos de los ciudadanos fuese, Ud., no sería alcalde de Zaragoza. No se crea, que los zaragozanos, somos tontos, si Ud., está donde está, es por que con votos de otros partidos (que en la vida hubiesen pensado, tener representación en el ayuntamiento), le han apoyado, pero los ciudadanos, no somos tan tontos, habrá que ver los votos que les concedemos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo