Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de limpieza

Los sindicatos critican la gestión de los servicios mínimos en quirófanos del Servet

Acusan a la contrata de limpieza de proceder de forma "absolutamente irresponsable y caótica", sin ni siquiera asegurarse de tener controladas las zonas críticas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2013 a las 19:23
1 Comentarios
El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpiezaP.P.G.

Las organizaciones sindicales han denunciado este miércoles que la gestión de los servicios mínimos de la huelga de limpieza en los centros sanitarios del Salud afecta a algunas zonas del hospital Miguel Servet, donde en las jornadas de este lunes y martes no se practicó la asepsia marcada por los protocolos en los quirófanos de cirugía menor.

CC. OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA apuntan en un comunicado que solo en la tarde de este martes, día 28, se retiró la basura de estos quirófanos en los que se practica maxilofacial, oftalmología o urología.

Los sindicatos insisten en que aunque el hospital zaragozano y el Salud lo nieguen, el personal del centro sanitario ha advertido estos problemas de salud pública.

Asimismo, añaden que el pasado 24 de mayo se debería haber limpiado a fondo un quirófano de cirugía mayor ambulatoria de este mismo hospital, con el fin de minimizar la aparición del hongo denominado "aspergillus", toda vez que agregan que este martes en el quirófano 7 de Urgencias se produjo una incidencia que quedó resuelta por el aviso al servicio de limpieza, que corre a cargo de la empresa Limpisa.

Los sindicatos acusan a esta contrata de proceder de forma "absolutamente irresponsable y caótica" a la hora de designar los efectivos de limpieza conforme al decreto de servicios mínimos, sin ni siquiera asegurarse de tener controladas las zonas críticas.

Además, lamentan que la laxitud de los servicios de supervisión del hospital que, en vez de llamar al orden seriamente a la empresa de limpieza, y sancionarla, la encubre y niega las hechos descritos.


  • Álvaro 30/05/13 00:00
    Estoy en el hospital Miguel Servet pasando la noche con un paciente que tiene que hacerlo periódicamente y esto es una auténtica vergüenza. Como se puede permitir poner en riesgo la salud de mucha gente a costa de mejorar las condiciones laborales. Salir a la calle como el resto de trabajadores y dejar al resto de ciudadanos que estén pendientes de lo que tienen que estar, que es de curarse y no preocuparse por pillar más enfermedades. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual