Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Las trabajadoras de la limpieza de la MAZ convocan una huelga indefinida

La "precaria" situación de las trabajadoras ante "la falta de acuerdo con la empresa" concesionaria ha llevado al colectivo a convocar una huelga indefinida que dará comienzo el 3 de junio.

Heraldo.es Actualizada 28/05/2013 a las 14:58
0 Comentarios
Imagen de la semana pasada durante la huelga en el ServetP.P.G.

Las treinta y cinco trabajadoras de la limpieza del Hospital de MAZ, en Zaragoza, llevan casi dos años sin llegar a un acuerdo con la empresa PRYSER para renovar el convenio colectivo para los próximos años, según afirma UGT en un comunicado.

Por esta razón, las trabajadoras convocan una huelga indefinida que dará comienzo el próximo 3 de junio, opción adoptada por el colectivo después de que haya sido imposible "garantizar la paz laboral" debido a la "impresentable" actitud empresarial.

Asimismo, en el comunicado difundido por UGT y OSTA se hace responsable "a la MAZ de la situación" de las trabajadoras, ya que PRYSER se ha aprovechado de la falta de tutela y control de la mutua para precarizar la situación.

Previo al inicio de la huelga indefinida, tendrá lugar un acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), el viernes 31 de mayo a las 9:30 horas, en el que el organismo intentará conciliar a las partes con intención de evitar el inicio de la huelga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual