Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El juez absuelve al concejal de IU José Manuel Alonso de vejaciones

El juez considera que no hay pruebas suficientes que acrediten que Alonso insultó en la calle al abogado Fernando Lacruz.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 14:10
13 Comentarios
José Manuel Alonso, en la plaza de San Felipe del Casco Histórico.óLIVER DUCH

El juez Eduardo López ha absuelto al concejal José Manuel Alonso (IU), del Ayuntamiento de Zaragoza, de la acusación de la falta de vejaciones por una discusión con el abogado Fernando Lacruz que ocurrió el pasado 3 de abril delante de la iglesia del Carmen. La sentencia establece que en el juicio se establecieron dos versiones contradictorias apoyadas por testigos respecto de los que no concurre ninguna tacha. El juez cree que no hay una prueba de cargo suficiente contra el concejal para acreditar que profiriera las expresiones “sinvergüenza” y “gilipollas” al abogado ni que su actitud estuvieran presididas por el ánimo de vejar al denunciante.

El letrado Fernando Lacruz ha anunciado que interpondrá un recurso la absolución al concejal.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril a las 13.30 cuando Alonso volvía con varios compañeros de una protesta en el Pignatelli por el municipalismo para oponerse a la reforma de la administración local que elabora el Gobierno. A la altura de la iglesia del Carmen, el abogado Fernando Lacruz se cruzó con el concejal y le comentó la escena de la gente esperando al comedor del Carmen: «Esta es la realidad social del país». El concejal de IU contestó: «Ya la conozco, trabajo todos los días para evitarla».




  • Harto de idiotas29/05/13 00:00
    Cuando este bello concejal iba al IES María Moliner, del barrio Oliver de Zaragoza, y veía que el instituto estaba repleto de alumnos de raza gitana, con necesidades educativas muy especiales todos ellos, y la concertada del barrio sin ninguno, aunque la ley dijera que había que repartirlos entre los centros subvencionados con fondos públicos, este personaje "consolaba" al profesorado del IES diciendo que era lo que nos tocaba tener... Dudo mucho que ahora defienda nada de nada que no sea para sus intereses. No me ofrece ninguna confianza, ni personal ni política.
  • Juan29/05/13 00:00
    Pues yo también me creo más la versión del letrado Sr. Lacruz, si no recuero mal en la noticia aparecida en Heraldo de Aragón el día del juicio, 17 de Mayo, los testigos aportados por la parte demandante eran dos viandantes que en ese momento pasaban por allí, en cambio los que aporto el Sr. Concejal eran dos de sus acompañantes, miembros de IU, vamos que en el fondo son parte interesada y que manifestaron que el Sr. Lacruz había llamado al Concejal "comunista estalinista", pero se ve que tuvo suerte con el juez. Por cierto la noticia también recogía que el abogado del Sr. Concejal fue uno de los del Ayuntamiento, vamos que el pobre no tiene ni para pagarse uno y tampoco se fía de los que tiene el Partido Comunista, por algo será,  o claro igual es que aplica la máxima de que las cosas públicas son de todos y como es concejal que le defienda un abogado de la nómina del Ayuntamiento. La pena que la primera sentencia marca mucho el devenir de un proceso judicial.
  • sagalya29/05/13 00:00
    Menudo ejemplo de político tenemos con este personaje. Y que nos represente el "señor" Alonso a nuestra ciudad es lamentable....por no decir lo que le pagamos entre dietas, sueldos y asistencia a plenos y comisiones (que cobran cada vez que van). Lamentable
  • Daniel 29/05/13 00:00
    Por mi trabajo, he tenido la ocasión de coincidir varias veces con el señor Alonso y para nada creo que sea una persona integra y honesta, más bien diría que peca de soberbia.
  • YO CREO AL ABOGADO29/05/13 00:00
    Por mala fama que tengan los abogados, la mayoría de las veces injusta y otras con razón, antes creo al Abogado que a este personaje "progresista" (sus ideas nos llevan a progresar en la ruina) y vividor (comoo todos) que unicamente pelean por sus privilegios y vivir a costa de los presupuestos públicos y subvenciones. Bastante más sensibilidad pública tiene un ciudadano de a pie que cualquier politiquero de estos que ni en sueños podían imaginarse lo bien que viven.
  • Alfredo28/05/13 00:00
    Conozco a Fernando Lacruz como compañero de profesión y amigo, y puedo asegurar que, además de ser uno de los mejores abogados en su especialidad, es una persona honesta. Tengo la seguridad de que lo que ha manifestado ante su señoría es cierto, aunque la prueba de cargo no haya sido suficiente.
  • Chema28/05/13 00:00
    ¿Y a quien le importa esta estupidez?
  • LGM28/05/13 00:00
    yo creo al abogado.
  • Loscar0128/05/13 00:00
    Ninguno de los dos conoce la realidad social ni les importa un pimiento, sólo que uno como es de izquierdas hasta se cree que sí.
  • garcia oliver28/05/13 00:00
    Yo no