Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista, atropellado por un turismo en Zaragoza

El conductor del turismo se saltó un semáforo en rojo atropellando al ciclista

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 09:31
36 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido leve tras colisionar con un turismo, en el Centro de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local.

Los hechos han ocurrido en el paseo de María Agustín este domingo, cuando el turismo, conducido por L.M.U.A., de 50 años, se ha saltado un semáforo en rojo y ha colisionado contra una bicicleta, en la que circulaba M.E.L., de 35 años.

El ciclista ha resultado herido de levedad, mientras que el conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.


  • aragones05/08/14 09:25
    Es rara esta noticia a mi mujer que estaba atravesando una paso de peatones con la bici la atropello un coche que se salto el semaforo en rojo (de milagro no se llevo por delante a otros peatones) y la conclusion de la policia local es que ella atropello al coche. Es raro cuando, como en este caso, publican la realidad, debia haber demasiados testigos y no lo pudieron ocultar.
  • PROSKRITO27/05/13 00:00
    El conductor del turismo AL TALEGO, sin más contemplaciones. . .
  • Juanjo27/05/13 00:00
    Felipe, defendiendo lo indefendible, como siempre, conducta habitual de los antibicis. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, te puedes leer la normativa si te parece.
  • Thelonius27/05/13 00:00
    No sus riáis, Felipe tene razón. La poli omite información mu valiosa. No dice si el biciclista iba volando o con los ojos cerrados o sin afeitar, si era de Al Qaeda o de la ETA, igual venía de hacer un escrache... ¿Quién sabe? Todos los ciclistas son enemigos potenciales de esta sosiedad.
  • ciudadano27/05/13 00:00
    Cuando hay un accidente siempre se omiten las causas que lo han originado por claras que esten, pero no es este caso en donde la policía local señala directamente a alguien y también omite algo importante como es por el lugar donde circulaba el ciclista. En este caso parece clara la parcialidad de la policía hacia el ciclista omitiendo como dice Felipe algo importante como es por donde circulaba el ciclista. Pero en todo caso y en ningún caso defendiendo al conductor que se paso el semáforo en rojo, parece claro que en esta ciudad los ciclistas tienen todos derechos y 0 deberes
  • Miguel27/05/13 00:00
    En Zaragoza los biciclistas no es que tengan permisividad sino impunidad total y absoluta. El Reglamento General de Circulación vigente en toda España a día de hoy, no permite cruzar a ningún vehículo (bicicletas includias) por un paso peatonal a no ser que vaya caminando. Por no referirnos a aceras y calles peatonales donde al peatón en Zaragoza lo están asfixiando y robándole espacio constantemente. El día que pase algo serio entonces se llevaran todos las manos a la cabeza, incluido Carmen Dueso que desde el coche oficial no lo ve, o tampoco en Las Lomas por la acera donde vive el alcalde. Cumplimiento del reglamento de circulación YA.
  • cANON27/05/13 00:00
    Para el comentario 17: Cual crees que tendrá mayor rango? Una Ley estatal o una ordenanza municipal, que para mas inri entra en colisión, nunca mejor dicho, con la ley. Que cada cual piense lo que quiera, pero, el del comentario 16, que va ejerciendo de asesor jurídico, va un pelín despistado. El ciclista que cruce por un paso de peatones, amparándose en la "ordenanza" tiene una fe bastante elevada en una ordenanza municipal, que es papel mojado en este aspecto . Pero que no se preocupe, en un juzgado le quitarán la fe rápido.
  • Calamar27/05/13 00:00
    A la mínima atacáis al más vulnerable. ¿Que culpa tiene el coche de saltarse un semáforo? Si el ciclista ha resultado herido en la cabeza por no llevar casco debería asumir su responsabilidad.
  • Aluterio27/05/13 00:00
    "Venga , calmaros un poquito , los coches en la mayor parte de los casos , se saltan los semaforos , los ciclistas nunca."
  • Carla27/05/13 00:00
    CICLISTAS POR LA ACERA EN AUSENCIA DE CARRIL BICI. Yo no quiero jugarme la vida.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual