Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Colectivos del sector sanitario se concentran este martes contra los recortes

A las 12.00 y a las 19.00 se llevarán a cabo sendas concentraciones en la plaza de la Convivencia y en la plaza de Paraíso, en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 17:15
4 Comentarios
Reciente manifestación de Marea BlancaHA

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), la Comisión de Salud de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), el Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zona, Marea Blanca Aragón y la Plataforma en Contra de la Privatización de la Sanidad, se concentran este martes en la capital aragonesa contra los recortes en el sector

La portavoz de la Comisión de Salud de la FABZ, Soledad Barcelona, ha concretado que la primera concentración será en la sede del Salud, en la plaza de la Convivencia, a las 12.00, donde se realizará "un acto simbólico de entrega de monedas, para protestar por los recortes en sanidad".

Algo similar se escenificará, a las 19.00, en la plaza de Paraíso, donde las plataformas se concentrarán para dar a conocer a los ciudadanos la situación por la que atraviesa el sector.

Soledad Barcelona ha comentado que, para las citadas entidades, "el recorte de 3.134 millones de euros anunciado por el Gobierno central confirma la intención de empobrecer la Sanidad Pública y allanar el camino a la entrada de las aseguradoras en el negocio sanitario".

En Aragón, las plataformas han criticado que el Gobierno autonómico "proyecta entregar la construcción y gestión del nuevo hospital de Alcañiz a las aseguradoras privadas, comprometiéndose al pago de un elevado canon anual durante años".

Asimismo, han sostenido que se han engrosado las listas de espera, "para justificar la derivación de pacientes a los centros privados, mientras quirófanos y pruebas diagnósticas dejan de funcional por la tarde".

Centralización de laboratorios

Las plataformas también se han referido a la centralización de laboratorios públicos, y han considerado que el objetivo es "entregarlos a las empresas del sector" algo que, a su parecer, "empeorará la prestación del servicio".

Soledad Barcelona ha recalcado que las plataformas que participan en estas concentraciones van a seguir "trabajando juntas, programando actividades y reuniéndose para intercambiar información", con el objetivo de "luchar en contra de los recortes en sanidad".


  • Mileuristas sanitarios28/05/13 00:00
    A: con los recortes. Yo soy grupo B y cobro 1500, me considero afortunada. Muchos de los que protestan son mileuristas. Otros muchos llevan en paro desde los contratos de verano del año pasado. Pero aquí no va de cuánto cobra cada uno. Aquí va de que se está destrozando deliberadamente la sanidad pública aragonesa. Nos llevan a una sanidad para ricos, y otra de beneficencia para todos los demás. El hospital de Alcañiz se encierra en viernes. Van a construir un nuevo hospital, de gestión privada, con nuestro dinero. Te suena lo que está pasando en Madrid? Pues aquí igual. LOs laboratorios también van a ser privatizados. Dicen que también la salud mental. Las listas de espera son cada vez mayores, y siguen cerrando plantas y servicios. Sí hay dinero, pero no para la sanidad....... es mucho mejor salvar Bankia, etc. La ley 15/97, que firmaronl psoe,pp,ciu, pnv y coalición canaria; nos lleva ahora a estos lodos.
  • tenius28/05/13 00:00
    A mi entre los recortes de sueldo y que tengo contrato de enero a septiembre del 2013 y solo tengo 3 dias de vacaciones de verano,eso como es?? Por otro lado #2, cada uno cobra segun su preparacion y cargo que desempeña, hay gente que invierte muchos años de su vida estudiando y preparandose para algo,no crees??
  • Puaj27/05/13 00:00
    ¿Se concentrarán en el edificio de arte y tecnología? Para ese engendro si que hay dinero...
  • con los recortes27/05/13 00:00
    Supongo que a todos nos parecen mal los recortes y no sé hasta que punto las cosas están tan tiesas, si es así es normañ que se recorte algo y el problemas es de dónde.Con los que yo me muevo los salarios son 1000 euristas y gracias y por curiosidad me gustaría saber cuanto cobran estos que protestan, y no digo que no puedan tener razón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual