Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"En Movera, nos sentimos desatendidos por el Ayuntamiento de Zaragoza"

Los vecinos de Movera exigen una respuesta a la reiterada petición del cambio del itinerario actual de la línea de bus que llega hasta el barrio rural.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 25/05/2013 a las 17:38
5 Comentarios
Parada provisional actual del autobús de Movera en Echegaray y CaballeroT. M.

22 de marzo, 6 y 29 de abril. Estas son las fechas en las que, tal y como aparece en una nota expuesta recientemente en el tablón de anuncios de la alcaldía de Movera, fueron enviadas las correspondientes solicitudes del cambio de itinerario del autobús que llega hasta el barrio rural, tal y como solicitaron los vecinos por unanimidad en el pleno celebrado el 21 de marzo.

Peticiones que todavía no han tenido respuesta, lo que ha generado el consiguiente malestar entre los residentes de un distrito que “lo único” que solicitan es que el autobús que les lleva hasta Zaragoza vuelva a hacer su recorrido habitual para acercarles, “lo máximo posible”, apuntan los vecinos, “al entorno del Hospital Provincial”.

“En los últimos meses han cambiado la ruta hasta en tres ocasiones. Lo peor de todo es que el principio y final de línea continúa estando en el paseo de Echegaray y Caballero, algo que supone un enorme trastorno para quien usa este medio de transporte para llegar hasta nuestro centro médico de referencia”, comenta Ramón Royo, presidente de la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos.

“Hemos solicitado, en varias ocasiones, una respuesta a nuestras quejas. Parece que todo el mundo hace oídos sordos. Desde el departamento de Movilidad no han dado ninguna explicación a los vecinos, ni siquiera de los cambios que se han ido produciendo ni de qué ocurrirá finalmente. Nos sentimos totalmente desatendidos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. La falta de interés de cara los vecinos es total”, comenta Royo.

Cambios de paradas

Una opinión compartida por los usuarios de la línea de autobús. Es el caso de María G., vecina de Movera. “La sensación de impotencia es total. Cuando menos te lo esperas te cambian las paradas. Y lo peor de todo es que, supuestamente, lo hacen para que usemos el tranvía. ¡Pero si el bus nos deja detrás del Pilar! A mí no me cuesta demasiado ir andando hasta Cesaraugusto o la plaza de España, pero hay gente mayor que no está para esos trotes”, comenta la joven.

“Esta situación es un poco de risa… Pero solo para algunos, puesto que siempre pagamos los ciudadanos los errores de los demás. A saber si finalmente dejan esta parada –nuevo principio y final de línea en Echegaray y Caballero-, como algo definitivo. Cualquier día, y cuando ya hayamos vuelto a coger los horarios del resto de líneas, nos volverán a cambiar de sitio”, comenta otro joven, mientras espera a que llegue el bus.

Algo que también temen desde la agrupación vecinal. “Hay muchos rumores de qué ocurrirá. Unos dicen que quizá pongan el fin de recorrido en la zona de La Chimenea, otros que si en la plaza Mozart… Lo que está claro, y lo que nos da qué pensar, es que la actual parada está sujeta con unos alambres a una farola. Así que la ubicación muy definitiva no será”, concluye el presidente de Movera Dos Ríos.

Por su parte, fuentes municipales explican que “la modificación de este trayecto se realizó de acuerdo con el propio alcalde de Movera, así como de la Federación de Barrios, de la Unión Cesar Augusta y de los grupos políticos”. “Se entiende, además, que con la terminal de autobuses junto al Pilar se presta un mejor servicio a la mayor parte de los usuarios, que tienen desde ese punto central de la ciudad la posibilidad de dirigirse hacia sus destinos con mejores y más rápidas opciones de movilidad”, concluyen desde el Ayuntamiento.


  • Josu26/05/13 00:00
    Pues si, por que algunos móviles valen un pastón, con tarifa plana o sin ella.
  • Zaragozano25/05/13 00:00
    Hace muchos años que vengo denunciando y criticando el servicio de autobús a Movera, pero ha sido siempre clamar en el desierto, ahora el tema parece ser que interesa a la nueva asociación de vecinos Dos Ríos, pero me da a mi que es lo de siempre ahora que son nuevos tienen que hacerse oír y cualquier excusa es nueva para criticar al alcalde pedáneo, pero lo que me resulta curioso es ver como ninguna de sus quejas o protestas van dirigidas al Alcalde Belloch y sus concejales, será que seleccionan sus objetivos.
  • gerardo25/05/13 00:00
    vaya invento nuevo, que la FABZ haya también firmado el recorrido actual, ya no saben que decir, lo ha firmado el de siempre el alcalde de Movera. dejen ya de acusar y digan de una vez que pasara con esta línea en un futuro. respondan a los vecinos.
  • felecu25/05/13 00:00
    Está claro que el alcalde de Movera no tiene necesidad de coger el bus.¿No es así Sr. alcalde?
  • Vecino25/05/13 00:00
    Para Zaragozano: Soy socio de DOS RÍOS y solo quiero aclararte, que este es uno de tantos temas que preocupan ?de verdad? a la Asociación, que lleva oficialmente desde 2009 en la brecha, a pesar de personas como tú que desisten por que creen en la imposibilidad de conseguir las cosas con constancia y diálogo. Si eres vecino del barrio, te echamos en falta en el último Pleno de Movera en el que se le recriminó al alcalde por parte de los vecinos asistentes el haber dado su beneplácito a la Consejera de Servicios Públicos sin contar con el consenso vecinal. Por si no lo sabes, el alcalde de Movera es el representante del de Zaragoza y no nos ha defendido como debiera, así que las críticas siempre son para el, que es quien nos representa, aunque lo haga mal.  HAZTE SOCIO, LUCHA Y NO DESISTAS TAN FACILMENTE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual