Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La obra Splash podría volver a la Torre del Agua este año

Jerónimo Blasco, consejero de Educación, ha mostrado su deseo de que la escultura vuelva a la torre antes de finalizar este año.

V.M. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 13:02
11 Comentarios
El Splash estuvo cerca de ir a la IntermodalHA

El consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que el consistorio y Expo Zaragoza Empresarial están en negociaciones con la CAI para que se reponga la obra Splash, creada por Program Collective (Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós, Simon Taylor), diseñada y alojada dentro de la Torre del Agua durante la Expo y que actualmente se encuentra troceada y almacenada en dependencias municipales.

Blasco ha puesto como fecha para su vuelta finales de este mismo año, confiando en que la CAI, entidad que gestiona la torre pero que está en negociaciones con el consistorio para rescindir su contrato de participación, se haga cargo del coste de su puesta a punto y recolocación.

Desde la Asociación Legado Expo se han apoyado las palabras del consejero, y han garantizado que es viable la vuelta que anuncia Blasco. "Llevamos meses trabajando en éste tema, solicitando y recopilando información y datos de primera mano sobre el desmontaje, su conservación posterior, plazos de ejecución del futuro montaje, fases del mismo, y presupuesto", anuncia en un comunicado la plataforma, que además asegura que el proceso garantiza el "mismo acabado" que lució en 2008.

Juan Ibáñez, portavoz de Legado Expo, afirma además que han contactado con el artista, Pere Grife, y con la empresa "capaz de llevar a cabo su montaje" y que tienen sellados presupuestos y los informes en los que se especifican el tiempo en el que se podría llevar a cabo la reposición. Ibánez asegura además que el Splash, se ha revalorizado "enormemente" en los últimos años debido al auge logrado por su artista, que ha participado recientemente en el proyecto 'El Somni' de los hermanos Roca.

Legado Expo enviará en los próximos días a las instituciones todo el material que han reunido, esperando que la obra vuelva a la Torre del Agua "lo antes posible".
Más información


  • ana25/05/13 00:00
    Jerónimo: ¡deja en paz a la CAI, que su obra social está ayudando a mucha gente! ¿Y tú a qué te dedicas? ¿Has pensado que las pasta que cuesta reinstalar el splash se puede emplear en dar de comer a niños y familias necesitadas? Seguro que tus necesidades básicas las tienes bien cubiertas. ¡Vale ya, vaya jeta!
  • luis25/05/13 00:00
    El Splash debe estar en la Torre del Agua de donde nunca debió salir. El espacio de la Torre tiene sentido por esa escultura. Espero que el Splash vuelva a la torre y lo podamos disfrutar zaragozanos y turistas.
  • tomasin canseco25/05/13 00:00
    Cuando te gastas más de ocho mil millones de pesetas en hacer una torre hueca que no sirve para nada, ni siquiea para mirador, si acaso para silo de cebada, pasa lo que pasa. Que sólo vale para meter otra vez el splash o para hacer prácticas de tirolinas. Los barquitos, las bolitas y el pabellón puente los dejamos para otro día. Vaya tela.
  • m25/05/13 00:00
    Recordar quien quito la escultura fue la CAI, y quien tiene que volver a ponerla son ellos ya que no han hecho nada, salvo quitarla.
  • Jambo25/05/13 00:00
    Y en la estación ¿no quedaría bien? Algo de sentimiento ya le daría a ese frío hangar...
  • Zaragozanoman24/05/13 00:00
    Mas le valdría centrarse en lo que se tienen que centrar y dejarse de estas chorradas. Hay problemas más importantes,desgraciadamente,que "el poner o no poner una gota de agua" en una torre
  • Jodo petaca24/05/13 00:00
    Pues nada oye la empresa estará bien contenta de cobrar dos veces por lo mismo. Muy bien a dar dinero a Cataluña que aquí no damos no de coña. Qué fiestón. 
  • Miquel24/05/13 00:00
    A ver Jeronimo, siempre estamos haciendo el indio. ¿Pa que coño ordenasteis su troceamiento y desmontaje? Cualquier persona con un dedo de frente, no lo habria hecho, porque para una cosa que habia un poco de arte y digna de visitar, quiza el legado de la expo mas representativo, icono de su razon de ser, vas y te lo cargas para ahora volver a gastar pasta en su reposicion, eso si, que pague la CAI¡¡¡¡ En el ayuntamiento sois un banda de colegas de lo mas peculiar. En otro pais dimitirias si fuiste tu el que decidio su desmantelamiento.
  • Mandarino24/05/13 00:00
    Dado que en estos años no se ha encontrado ni función alguna para la Torre del Agua ni emplazamiento alguno para el Splash, lo más lógico es que la escultura vuelva allí de donde nunca debió salir. Y en la planta baja del edificio se pueden montar exposiciones temporales y en la superior un restaurante quizá con terraza y por lo menos algo habremos hecho con el único rascacielos -si es que merece tal nombre- hueco en todo el mundo mundial.
  • Perruno Mayor24/05/13 00:00
    Ahí ahí....monta desmonta......gasta y gasta. Ya me encargo yo.... la puedo desmontar cada dos días y montarla..... que pena damos señores. Para lo que vale el edificio, más vale que lo dejen como está.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual