Fuerzas Armadas

La música militar inunda la plaza del Pilar

La música militar ha presidido el acto de homenaje a los que dieron su vida por España celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Retreta militar en la plaza del Pilar
Retreta militar en la plaza del Pilar_3
A.A.C

Las Bandas de Guerra y la Unidad de Música de la Academia General Militar han ofrecido este viernes por la tarde un homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza del Pilar de Zaragoza.


El acto, que ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2013, ha estado presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.


Las Bandas de Guerra de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y la Música de la Academia General Militar han recorrido las calles del casco histórico zaragozano para terminar en la plaza del Pilar donde se ha celebrado el homenaje. 


En el acto se ha recordado el espíritu "de sacrificio, unidad y lucha" que mostraron los defensores de la capital aragonesa durante los Sitios de Zaragoza. Además se ha homenajeado el "heroico comportamiento de todos los que lucharon por la libertad y por construir un futuro del que hoy disfrutamos". En general se ha querido honrar a "todos los soldados de todos los tiempos".


Las bandas militares han amenizado el desfile, aplaudido por el gran número de zaragozanos y visitantes que se han acercado al homenaje, con varios toques representativos que han culminado con disparos al aire.