Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

La música militar inunda la plaza del Pilar en homenaje a los caídos

La música militar ha presidido el acto de homenaje a los que dieron su vida por España celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 24/05/2013 a las 21:58
44 Comentarios
Retreta militar en la plaza del PilarA.A.C

Las Bandas de Guerra y la Unidad de Música de la Academia General Militar han ofrecido este viernes por la tarde un homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El acto, que ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2013, ha estado presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

Las Bandas de Guerra de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y la Música de la Academia General Militar han recorrido las calles del casco histórico zaragozano para terminar en la plaza del Pilar donde se ha celebrado el homenaje. 

En el acto se ha recordado el espíritu "de sacrificio, unidad y lucha" que mostraron los defensores de la capital aragonesa durante los Sitios de Zaragoza. Además se ha homenajeado el "heroico comportamiento de todos los que lucharon por la libertad y por construir un futuro del que hoy disfrutamos". En general se ha querido honrar a "todos los soldados de todos los tiempos".

Las bandas militares han amenizado el desfile, aplaudido por el gran número de zaragozanos y visitantes que se han acercado al homenaje, con varios toques representativos que han culminado con disparos al aire. 


  • alferd26/05/13 00:00
    No entiendo los comentarios de algunas personas sobre el ejercito Español ; seguro que no dirían lo mismo si alguna vez se necesitaran de verdad en defensa de la libertad y la democracia . Hacen mas por España que los sindicatos que solo viven para sacarles los cuartos a los trabajadores
  • mari26/05/13 00:00
    Luis32, José Ignacio31 y los que critican. Deberías de vivir en un país sin ejercito, tenéis 25 para elegir.
  • Juan26/05/13 00:00
    ¿Dónde está la incultura MARIA LUI? ¿En el número de asistentes?. La fila del paro cada vez es mayor. ¿Eso es un gran éxito?. Mientras en este país, los niños tienen que llevar la comida en fiambrera al colegio se aplaude a la cabra de la Legión. Eso no es incultura, señora, es una realidad, que alguna la justifica insultando a los demás. Respeto al país, señora, y a los ciiudadanos, vendría muy bien.
  • Pedro26/05/13 00:00
    #32 Luis............Anda, igual que cuando te miras al espejo
  • Pedro26/05/13 00:00
    #31 José Ignacio....Pues reza para no necesitarlos, aunque viendo tu comentario tampoco pasaría nada si pasaran de largo cuando tú los necesitaras, no se perderían nada contigo
  • Cristiano de base26/05/13 00:00
    Ahí, ahí... iglesia y ejército, catolicismo y armas, opresión y opresión... unidos de la mano.
  • Santorini26/05/13 00:00
    Deberiais conocerles desde dentro. Son gente siempre dispuesta a ayudar, siempre. Organizados, leales a sus convicciones y a su forma de vida cultos y preparados, ¿que hay excepciones? pues como en todos sitios, pero de verdad cuanto daño se hace cuando se habla por hablar.
  • Colonizadores NO Gracias26/05/13 00:00
    Exercito espanyol Au d'asti.
  • Ramón y Cajal, Cap. Med.26/05/13 00:00
    He estado en el extranjero con compañeros vistiendo uniforme y hemos salvado muchas más vidas de las que se han perdido, nuestras y ajenas. Lo mismo que hicimos con bata y vaqueros lo hacemos ahora con otra ropa. Cada uno tiene su función, pero alguien también tiene que hacer esto. Como una vez oí, defendemos a toda la Nación... incluyendo a aquellos que no nos defenderían.
  • Numantina26/05/13 00:00
    11 Si la distancia es un miligramo no me exraña tu comentario....hijo mio un repaso se lo aprendido en la escuela no te vendría mal y un respeto por España, su Ejército. su Bandera y su Himno y por los que la defienden tambien. En cuanto a la música militar os podrá gustar o no pero es mucho mejor que el 9o% de la música que seguramente consumis muchos de vosotros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual