Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía nuclear

El Ayuntamiento recurrirá la decisión del CSN de prorrogar la concesión de Garoña

Este recurso se añade al que ya interpuso el pasado año contra la decisión del actual Gobierno de derogar el cierre programado por el anterior Gobierno de Zapatero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2013 a las 20:18
8 Comentarios

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha avanzado la intención de recurrir la decisión adoptada por el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de mostrarse favorable a que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revoque parcialmente la orden de cierre de 29 de junio de 2012, para que éste pueda pedir un año de prórroga. 

Este recurso se añade al que ya interpuso el pasado año contra la decisión del actual Gobierno de derogar el cierre programado por el anterior Gobierno de Zapatero, que fue admitido a tramite y que sigue su curso.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado que otras ciudades como Vitoria también han presentado recursos ante los tribunales en este sentido.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha llegado a una decisión favorable respecto a la situación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) después de una semana de deliberaciones.


  • TUROLENSE26/05/13 00:00
    ESTE SEÑOR PARECE QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS CON EL TEMA DE GAROÑA.¡ ¿NO TIENE NADA MAS IMPORTANTE QUE HACER? ADEMAS EL TEMA NUCLEAR ES NECESARIO PARA LA NACION, COMO DICE Nº 4 NERON
  • codeles26/05/13 00:00
    Este ayuntamiento de Zaragoza (me refireo a todos los partidos que lo han gobernado) deberia estar avergonzado por el gasto de energia imnecesario, desde hace tantos años, poniendo luces en las calles por Navidad. ¡Y, ahora, a pedir que cierren una central nuclear.! ¡Se atrevenh a pedir una cosa y a hacer la contraria! Es igual que cuando el PSOE dijo aquello de "bolsas caca".
  • q25/05/13 00:00
    Esta Ciudad, la deuda que tienen y sus habitantes les sabe a poco, que se tienen que meter en arreglar el asunto Garoña. Increible.
  • mizaqui25/05/13 00:00
    Pienso tendra sus razones, pero no acierto a saber cuales pueden ser ¡No tiene ya abundantes problemas en casa, que los busca fuera!¿O son brindis al sol?
  • Año25/05/13 00:00
    Otra de blasco ... En fin mientras hace esto no organiza fiestas ruidosas a deshoras
  • Aragonesa25/05/13 00:00
    ¿Va a pagar de su bolsillo el costo de esta querella?,ese dinero lo podría poner en alguna partida más necesaria para nuestra ciudad
  • Pacus25/05/13 00:00
    Que solidaridad extraña.
  • Nerón25/05/13 00:00
    La mano de IU es alargada... nos guste o no, la energía nuclear es vital para un país sin materias primas energéticas como España¿las renovables? recortándoles las subvenciones a la mitad ya vemos, ni un solo aerogenerador se pone desde hace 4 años, eso por no hablar de muchos parques eólicos  está metido el gran capital saudí.





Pie
Enlaces recomendados