Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tuzsa seguirá gestionando el transporte público de Zaragoza los próximos 10 años

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza la gestión del servicio por un importe de 80 millones al año.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 17:26
27 Comentarios
Un autobús urbano, por las calles de ZaragozaG. M.

El Gobierno de Zaragoza ha informado de la adjudicación a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) de "la gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús" por un período de 10 años y por un importe de 80 millones de euros al año.

Esta empresa ha recibido la contrata en la modalidad de concesión administrativa y ya ha formalizado la fianza de tres millones de euros, tal y como ha afirmado el consistorio en un comunicado.

La previsión de plazos para la puesta en marcha del nuevo servicio es de un mes para la constitución de la nueva sociedad mercantil que gestionará la concesión y de un mes más para la puesta en funcionamiento del nuevo cuadro de marchas.

Esto significa que a finales de julio la nueva contrata ya estará en funcionamiento con la reordenación de líneas y de kilómetros prevista en las condiciones del nuevo contrato.


  • papon 30/05/13 00:00
    para1carmen.comprate un coche.para lg busca trabajo ya que estas todo el dia de foro en foro y luego a pedir ayudas para comer.que solo sabes poner sandeces de juez.
  • pedro30/05/13 00:00
    lg vete al pueblo alcahue...........
  • moonligth25/05/13 00:00
    Gracias a tod@s x los maravillosos comentarios ........IG un abrazo ......
  • Foratarruego25/05/13 00:00
    Un amigo mío es conductor de Tuzsa desde hace unos 10 años y cobra en torno a los 2000 euros netos al mes , eso si, para mi se los ganan, porque llevar esos trastos por una ciudad no me parece nada fácil además de la alta responsabilidad.Estaba claro, por otra parte, que se lo darían a Tuzsa...¿nepotismo? en España no sería raro.
  • B.24/05/13 00:00
    Para21y22 mas deberian cobrar por aguantar a gente de vuestra calaña.
  • carmen24/05/13 00:00
    obligados, 4 perras pero q hablas? todos sabiais q el bus circula 365 dias al año y en horarios de 6 a 24 h. si querias currar de 8 a 3 de luens a viernes te equivocaste majo y 4 perras??? si no bajais de 23.000 ? limpios al año y os pidieron SOLO egb y un carnet. si no te gustan tus turnos, festivos y demas, pirate al bus escolar q solo hacen 5 dias y en dias habiles, pero claro no cobran 23.000 ? limpios/año. poca verguenza con la cirisis q hay q currits de 23.000 ? y sin necesidfad de cualificacion hagan huelgas y encima critiquen a los q estamos cansados
  • lg24/05/13 00:00
    para el 18, envidia??? jajajajaj, lo q estamos es cansaos de vosotros.
  • CONVENIO24/05/13 00:00
    os recomiendo leer el Mega convenio de TUZSA. salario base de un conductor 31.500 euros. Jornada 1688 horas. jornada diaria, 7.49 mnutos al día continuos o partidos. 45 DIAS DE VACACIONES AL AÑO. Días de trabajo máximo 216 dias. En caso de baja por cualquier motivo 100% del sueldo. Si a esto le sumamos seguridad social y costes, cada trabador nos cuesta a los zaragozanos mas de 45.000 euros al año. El convenio tambien recoge unas abultadas antiguedades, es decir que la mayoria pasaran de los 40.000 euros sin problema. ¿nos podemos permitir esto con el tranvía en marcha?...
  • sensated23/05/13 00:00
    Por dios carmen.eres mas simple que el mecanismo de un chupete.argumenta algo al menos.se hara todo lo necesario...al igual que se hace en todos colectivos para que respeten los derechos.que con los recortes que van meter para compensar presupuesto con el tranvia.tanto choferes como usuarios podemos ir preparandonos. por cierto.las huelgas a cualquier currante les cuesta bien caras al bolsillo.y siempre sob el yltimo recurso!!.y por pedir que dejen algo de presupuesto a ponernos aseos DIGNOS.que es vomitivo tener que usar esos WC de plastico...que hasta jeringullas me he enconttado
  • Nemesio23/05/13 00:00
    Carmen, Josefo, Juana , lo que teneis que hacer es tomaros la medicacion.