Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rosales denuncia que Remar se niega a reunirse con ellos

La Asociación de Vecinos explica en un comunicado que la ONG ha denegado el ofrecimiento que se le había hecho para que visitara la zona y explicara los planes de actuación que tendría en el barrio.

Heraldo.es Actualizada 24/05/2013 a las 10:14
49 Comentarios
Protestas en el solar de Remar de los vecinos de Rosales del CanalT. M.

Desde que el Ayuntamiento cediera un terreno en el barrio de Rosales del Canal a la organización Remar, los vecinos de la nueva comunidad zaragoza arrancaron las protestas ante una sociedad que consideran "poco clara" y que defiende ideas "retrógadas".

Ahora, la Asociación de Vecinos explica en un comunicado que la ONG ha denegado el ofrecimiento que se le había hecho para que visitara la zona y explicara a los residentes los planes de actuación que tendría en el barrio.

Los vecinos denuncian que esta es la enésima "muestra de que en ningún caso se va a tratar de un centro abierto al público", como se ofreció en un principio.

La asociación, recalca que el silencio de Remar y su poca predisposición a mantener reuniones "sólo hace que acrecentar las dudas de los vecinos y acrecentar los temores de su llegada a Rosales del Canal."

Además, el colectivo de vecinos se queja de que el Ayuntamiento tampoco ha hecho caso a sus solicitudes para tratar el tema, pese a que han recogido más de 5.000 firmas, según informan.


  • Sergio27/05/13 00:00
    Atraco a mano armada a la ciudadania y encima empiezan ya con los subterfugios. No a REMAR!!!!!
  • Juan25/05/13 00:00
    ATT.AYTO DE ZARAGOZA. No os equivoqueis, a los que habéis dejado tirados sin información no es a una asociación sino a los ciudadanos a los que os debeis.Estáis incumpliendo vuestras obligaciones como gestores públicos con lo que la consecuencia debe ser la dimisión inmediata de los responsables. Como ciudadano exijo conocer a quien y para que fin se ha cedido MI SOLAR QUE HE PAGADO CON MIS IMPUESTOS Y ME HABEIS PRIVADO POR 75 AÑOS.ADEMÁS ESPERO QUE TENGAIS PREVISTO CONTROLAR QUE LAS ACTIVIDADES QUE ALLI SE DESARROLLEN SEAN LAS ACORDADAS...O NO ES ASÍ?SINO AUN SERIA MAS GRAVE VUESTRA DEJACION DE FUNCIONES...
  • TengoMuchoMiedo24/05/13 00:00
    Esta noticia deja el tema bastante claro, no?
  • Juan24/05/13 00:00
    Sinceridad es lo que ha faltado en todo éste proceso. Son lo que son,de lo que por cierto están orgullosos, y lo único que se ha hecho es darlo a conocer. Es eso desprestigiar? . Te invito a ver el video de su fundador con las opiniones sobre las adopciones de homosexuales y me dices si estamos desprestigiando...
  • kaz24/05/13 00:00
    y porqué CEDER un solar público? 
  • anibal24/05/13 00:00
    Soy un vecino d Delicias y estoy con Rosales. Lo q están haciendo con éste barrio no tiene nombre!!! Les meten a la órganización d Remar con calzador y luego les echan a 37 niños d 3 años a colegios d fuera del barrio. Acaso los vecinos d Rosales pagan menos impuestos q los demás ciudadanos??? O será q como son pocos votos no los tienen en cuenta??? Ánimo Rosales hay más gente con vosotros
  • Saúl24/05/13 00:00
    ¡Ánimo Rosales! Defended lo que es vuestro.
  • Jesús24/05/13 00:00
    Lo primero:  ánimo a los de Rosales, seguid así.  Y lo segundo, por aportar ideas, googlead Solidarios con Itoiz
  • cesion no24/05/13 00:00
    Miedo tenemos de esta organización que no quiere explicarnos que quiere hacer aquí. Porque recordemos que el alcalde dice que un centro de rehabilitación de toxicómanos al lado del colegio y el director de remar un centro cívico para el barrio.... La cosa se está poniendo cada vez más fea, si cabe.
  • alex24/05/13 00:00
    Que tendra que esconder REMAR, para no querer explicar nada??