Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La Universidad de Zaragoza aprueba el número de plazas para el próximo curso

La institución ha aprobado los ajustes en las plazas que ahora tendrán que pasar por la DGA. Medicina y Derecho pierden plazas, mientras que en las Ingenierías aumentan.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 18:13
12 Comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la propuesta de plazas para nuevos estudiantes en el curso 2013-2014, en la que ocho grados disminuyen y otras cuatro, entre ellas Medicina y Derecho, ajustan su oferta y pierden plazas.

El ajuste de plazas con respecto al año anterior, también en Geología y Relaciones Laborales, se ha hecho ante las propuestas de los centros, las demandas de los alumnos y la necesidad de mantener la calidad de la docencia, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Así, Medicina pasará en Zaragoza de 224 plazas a las 190 de los alumnos que han cursado este año primero de grado y en Huesca desciende de 65 a 50.

En Geología, con 65 plazas disponibles disminuye en diez los puestos ofertados con respecto al año pasado; Relaciones Laborales y Recursos Humanos mantiene 180 nuevos ingresos, lo que supone 20 plazas menos, y Derecho, con 310 alumnos de nuevo ingreso, dejará de ofrecer diez puestos este curso.

Según los datos aprobados, aumentan el número de plazas los estudios de Ingeniería de Organización Industrial y de Ingeniería Mecatrónica en la Escuela Politécnica de La Almunia, que pasan de 60 a 90, lo que supone 30 nuevas.

Turismo aumenta en diez el número de alumnos de nuevo ingreso para este año; Biotecnología, con 70 puestos, gana cinco con respecto al año pasado y Matemáticas gana diez, con 75 plazas disponibles para este año.

Mientras que Filología hispánica también tendrá cinco nuevas plazas; Filosofía con 60 vacantes aumenta diez y Lenguas modernas, con cinco más que el año pasado, ofrece 55.

Por su parte, Administración y Dirección de Empresas serán los estudios que más alumnos podrán recibir también este año, con 400 plazas; seguida de Derecho, con 310, e Ingeniería Mecánica y Maestro (Educación Primaria), ambas con 240 plazas.

Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación, mientras que los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario, ha agregado la institución académica.


  • Esgarringlao24/05/13 00:00
    Lamentable. Tenemos una población con una media de edad que aumenta sin parar, millones de jubilados y las cabezas pensantes deciden recortar plazas de medicina.
  • HU24/05/13 00:00
    Siempre todo lo que sea con tal de desmantelar el Campus de HUESCA. Se ha pasado de 5.000 universitarios en Huesca hace años a los 2.700 actuales. Normal que los jóvenes marchen a la zona de Cataluña y no vuelvan.
  • Pepe24/05/13 00:00
    Bueno, pero filosofía, carrera de gran futuro, gana 10....Están tontos o que?
  • Charo24/05/13 00:00
    ¿Qué pasa con la medicina? ¿A quienes les interesa controlarla? Yo quiero que se formen muchos médicos para que cuando me tenga que pagar la sanidad los precios sean asequibles!!!!! Si por esta razón fuese las escuelas de magisterio las deberían de cerrar para unos cuantos años, aunque....si fuera por eso quizás deberían de cerrar todas las universidades españolas
  • Raquel24/05/13 00:00
    Las plazas que aumentan en ingeniería debe ser para mandarlos a Alemania ¿no?
  • rural24/05/13 00:00
    No hay suficientes médicos para reponer a los que se jubilan ¿La DGA va a permitir que su universidad escatime en el nº de licenciados que produce?
  • Tomas23/05/13 00:00
    Osea, que Medicina una de las carreras más demandadas y de más dificil acceso por el volument de peticiones, resulta que no solo no aumenta sino que reduce un buen pellizco de sus ya escasas plazas. Y por otro lado hablando de jubilar médicos a los 65... menudo futuro nos espera. Vergüenza
  • Aragonesa23/05/13 00:00
    Que lastima estos chicos de bachiller estudiando con entusiamo para conseguir esa nota tan alta que se exige en la selectividad para obtener plaza en Medicina de Zaragoza, y ahora aún se lo ponen mas difícil al bajar el numero de estas. Luego formamos via MIR a un gran numero de médicos de otros países sobre los que no sabemos que notas les exigieron y que dado que se ofertan muchas plazas, no necesitan sacar un gran examen. Conclusión nuestros chicos no pueden ser médicos y cualquier medico de fuera puede hacer MIR. Ampliemos el numero de estudiantes de medicina pata repartir mejor las plazas de MIR, nuestros futuros médicos. No tengo nada contra los médicos extranjeros, generalmente entusiastas y encantadores pero la proporción no me parece justa y menos en época de crisis.
  • Las cosas como son23/05/13 00:00
    El escasez de plazas en medicina no tiene sentido cuando hay una escasez de médicos creciente.... solo sirve para mantener los sueldos elevados y los privilegios de estos poniendo trabas ala incorporación de nuevos profesionales y por tanto "competencia" esto se llama corporativismo puro y duro
  • Fran23/05/13 00:00
    A priori no tiene mucho sentido quitar plazas de Medicina, pero bueno ellos son los listos.