Educación

Menos plazas para Medicina y Derecho y más para Ingeniería

La institución ha aprobado los ajustes en las plazas que ahora tendrán que pasar por la DGA. Medicina y Derecho pierden plazas, mientras que en las Ingenierías aumentan.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la propuesta de plazas para nuevos estudiantes en el curso 2013-2014, en la que ocho grados disminuyen y otras cuatro, entre ellas Medicina y Derecho, ajustan su oferta y pierden plazas.


El ajuste de plazas con respecto al año anterior, también en Geología y Relaciones Laborales, se ha hecho ante las propuestas de los centros, las demandas de los alumnos y la necesidad de mantener la calidad de la docencia, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Así, Medicina pasará en Zaragoza de 224 plazas a las 190 de los alumnos que han cursado este año primero de grado y en Huesca desciende de 65 a 50.


En Geología, con 65 plazas disponibles disminuye en diez los puestos ofertados con respecto al año pasado; Relaciones Laborales y Recursos Humanos mantiene 180 nuevos ingresos, lo que supone 20 plazas menos, y Derecho, con 310 alumnos de nuevo ingreso, dejará de ofrecer diez puestos este curso.


Según los datos aprobados, aumentan el número de plazas los estudios de Ingeniería de Organización Industrial y de Ingeniería Mecatrónica en la Escuela Politécnica de La Almunia, que pasan de 60 a 90, lo que supone 30 nuevas.


Turismo aumenta en diez el número de alumnos de nuevo ingreso para este año; Biotecnología, con 70 puestos, gana cinco con respecto al año pasado y Matemáticas gana diez, con 75 plazas disponibles para este año.


Mientras que Filología hispánica también tendrá cinco nuevas plazas; Filosofía con 60 vacantes aumenta diez y Lenguas modernas, con cinco más que el año pasado, ofrece 55.


Por su parte, Administración y Dirección de Empresas serán los estudios que más alumnos podrán recibir también este año, con 400 plazas; seguida de Derecho, con 310, e Ingeniería Mecánica y Maestro (Educación Primaria), ambas con 240 plazas.


Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación, mientras que los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario, ha agregado la institución académica.