Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno asegura que se prorrogarán todas las contratas hasta que se definan las competencias municipales

El vicealcalde ha defendido esta decisión al argumentar que "el coste sería mayor si se adjudica y luego la DGA dice que no asume esa adjudicación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 17:25
0 Comentarios
Fernando Gimeno, vicealcalde de ZaragozaOLIVER DUCH

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que se prorrogarán todas las contratas municipales hasta que se definan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza derivadas de la aplicación de la futura ley de reforma de la administración local

"Todas las contratas que toque renovar se prorrogarán hasta que no tengamos claro de quien será la competencia, lo que no significa que no paguemos" ha enfatizado Gimeno.

El vicealcalde ha defendido esta decisión al argumentar que "el coste sería mayor si se adjudica y luego la DGA dice que no asume esa adjudicación".

En rueda de prensa, Gimeno ha apuntado que "intentaremos que los contratos en vigor los asuma la DGA" para recordar que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ya se ha mostrado partidario de llegar a un acuerdo global con el Gobierno de Aragón sobre este asunto.

"Mejor que cero" 

Gimeno estimado que "creo que el acuerdo con la DGA es posible porque le conviene al Gobierno de Aragón, que será el que tenga la competencia" y ha añadido que "no se si el acuerdo será del cien por cien, pero mejor el acuerdo que se alcance que cero".

También ha querido dejar claro que el Ayuntamiento evitará que se reduzca la plantilla municipal con la posible reordenación de competencias entre las administraciones y ha incidido en que "tanto a la DGA como al Ayuntamiento les interesa el acuerdo".

Gimeno ha realizado este anuncio tras informar de la prórroga de la contrata de la limpieza en los colegios públicos y los pabellones deportivos adscritos a la empresa EULEN, ya que la competencia de educación sería una de las que asumiría íntegramente el Gobierno autonómico.

En 2009 se adjudicó a EULEN por cuatro años la contrata de este servicio de limpieza y la prórroga de un año tendrá vigencia desde el 13 de agosto de este año hasta el 15 de agosto de 2014 y además de las condiciones originales, el contrato está sometido a las modificaciones que se aprobaron el pasado mes de octubre para reducir gasto y mejorar la eficiencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual