Educación

Seguimiento minoritario de la huelga

El seguimiento es del 18% en Zaragoza, según CGT, y "prácticamente nulo", según la DGA. CGT y Marea Verde valoran positivamente la participación, superior a la del día 15.

Concentración en el colegio Maestro Monreal de Ricla
Seguimiento minoritario de la huelga de educación
MAREA VERDE

La tercera huelga en el sector educativo (tras la masiva del día 9 y la del pasado día 15) está teniendo un seguimiento minoritario en Aragón. Según CGT, sindicato convocante, en la provincia de Zaragoza el seguimiento es del 18%. Por su parte, desde la DGA dicen que es "prácticamente nulo".


"El seguimiento es minoritario pero está siendo mayor que en la huelga del día 15. Nos parecen datos positivos. Parece que la gente se está concienciando", afirma Teresa Olalla, representante de CGT. Este sindicato, con el apoyo de Marea Verde y otros colectivos, convoca la huelga contra la aprobación de la LOMCE y los recortes en educación.


Este miércoles están previstos varios actos reinvindicativos. En Zaragoza, a las 13.30 se ha organizado una comida de tupper en la plaza de la Seo. Y por la tarde, a las 19.00, manifestación desde la plaza de España a la plaza del Pilar (por la calle Don Jaime, ya que el recorrido por la calle Alfonso, donde vive la consejera Dolores Serrat, ha sido denegado).


También está convocada otra jornada de huelga este jueves 23 de mayo y los convocantes están estudiando una posible huelga indefinida en junio.