Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Seguimiento minoritario de la huelga

El seguimiento es del 18% en Zaragoza, según CGT, y "prácticamente nulo", según la DGA. CGT y Marea Verde valoran positivamente la participación, superior a la del día 15.

P. F. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 21:38
18 Comentarios
Concentración en el colegio Maestro Monreal de RiclaMAREA VERDE

'''
La tercera huelga en el sector educativo (tras la masiva del día 9 y la del pasado día 15) está teniendo un seguimiento minoritario en Aragón. Según CGT, sindicato convocante, en la provincia de Zaragoza el seguimiento es del 18%. Por su parte, desde la DGA dicen que es "prácticamente nulo".

"El seguimiento es minoritario pero está siendo mayor que en la huelga del día 15. Nos parecen datos positivos.
Parece que la gente se está concienciando", afirma Teresa Olalla, representante de CGT. Este sindicato, con el apoyo de Marea Verde y otros colectivos, convoca la huelga contra la aprobación de la LOMCE y los recortes en educación.

Este miércoles están previstos varios actos reinvindicativos. En Zaragoza, a las 13.30 se ha organizado una comida de tupper en la plaza de la Seo. Y por la tarde, a las 19.00, manifestación desde la plaza de España a la plaza del Pilar (por la calle Don Jaime, ya que el recorrido por la calle Alfonso, donde vive la consejera Dolores Serrat, ha sido denegado).

También está convocada otra jornada de huelga este jueves 23 de mayo y los convocantes están estudiando una posible huelga indefinida en junio.
'''
$(html_text)
'''La tercera huelga en el sector educativo (tras la masiva del día 9 y la del pasado día 15) está teniendo un seguimiento minoritario en Aragón. Según CGT, sindicato convocante, en la provincia de Zaragoza el seguimiento es del 18%. Por su parte, desde la DGA dicen que es "prácticamente nulo".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La tercera huelga en el sector educativo (tras la masiva del día 9 y la del pasado día 15) está teniendo un seguimiento minoritario en Aragón. Según CGT, sindicato convocante, en la provincia de Zaragoza el seguimiento es del 18%. Por su parte, desde la DGA dicen que es "prácticamente nulo".
'''
$(html_text)
  


  • Nacho23/05/13 00:00
    Lo de tu comentario Nieves es de lo más lamentable que se puede esperar. Los profesores están defendiendo unos derechos laborales, pero sobre todo una educación con igualdad de derechos para todos, eso es la educación pública, una educación que no adoctrine y donde todos tengan las mismas oportunidades, cosa que en los privados y concertados religiosos no ocurre.
  • Blas22/05/13 00:00
    Hombre, pues 36 es menos que 50+1 (que sería una mayoría cualificada) sobre 100. Así que se puede perfectamente llamar minoritario (salvo que ese 36 % sea la mayoría por no existir otra opción mayoritaria, pero eso no parece que se deduzca del artículo tratándose del seguimiento de una huelga).
  • josete22/05/13 00:00
    #8, Debes de ser profesor, pero no de Matemáticas. Sí, te lo confirmo, menos del 50% es minoritario...
  • O.22/05/13 00:00
    Aqui vemos claramente como las huelgas de educacion estan claramente politizadas, cuando moviliza marea verde, que es el movimiento, que abandera los problemas de la educacion lejos de consignas politicas, el seguimiento es minimo o nulo. Cuando lo moviliza ugt y ccoo al cole no lleva ni carracuca a los niños. ¿ que sentido tiene no llevar a los coles cuando moviliza ugt y ccoo y si llevarlos cuando lo hace marea verde? politica politica y asquerosa politica, nadie se preocupa realmente de la educacion ni los niños
  • malatesta22/05/13 00:00
    Normalmente, en la practica anarcosindicalista, la decisión de convocar una huelga, su duración y objetivos, se lleva a cabo realizando asambleas en todos y cada uno de los centros de trabajo con los trabajadores y trabajadoras afectadas. Si no se hace así, es sindicalismo autoritario, de ese que toca el pito y espera que todo el mundo vaya a su huelga, pero sin consultarle. No se que método de los dos habrán utilizado CGT y Marea Verde, aunque a tenor de los resultados sospecho que el segundo. En el cole de mi hija no les he visto venir a informar ni a consultar. Ni siquiera un cartel, ni una octavilla...nada. A pesar de todo, y porque uno tiene conciencia, no la he llevado hoy a clase, ni la llevare ninguno de los días que haya huelga. Pero tomad nota. Con fracasos semejantes, le habéis enseñado las cartas de vuestra debilidad al gobierno. Y ahora ¿que os queda? ¿La huida hacia adelante?
  • Perico22/05/13 00:00
    ¿Donde está la unidad del profesorado?......Parece ser que cada uno tira hacia su sindicato...en vez de ser imparciales y construdtivos.....cada vez comprendo más el fracaso escolar........por culpa de los fracasados docentes............
  • JUAN22/05/13 00:00
    MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE LE HECHA,.........,  POR LAS  INJUSTICIAS Y FECHORIAS, QUE HACEN LOS POLITICOS DE TURNO. 
  • pasaba por aquí22/05/13 00:00
    Ánimo!! arriba los que luchan!! vuestra lucha es la de tod@s!!
  • fernando22/05/13 00:00
    ¿pero habia huelga? Joder pues no he notado nada. Al final este tipo y tantas huelgas acaban debilitando las reclamaciones