Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Seguimiento minoritario de la huelga

El seguimiento es del 18% en Zaragoza, según CGT, y "prácticamente nulo", según la DGA. CGT y Marea Verde valoran positivamente la participación, superior a la del día 15.

P. F. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 21:38
18 Comentarios
Concentración en el colegio Maestro Monreal de RiclaMAREA VERDE

La tercera huelga en el sector educativo (tras la masiva del día 9 y la del pasado día 15) está teniendo un seguimiento minoritario en Aragón. Según CGT, sindicato convocante, en la provincia de Zaragoza el seguimiento es del 18%. Por su parte, desde la DGA dicen que es "prácticamente nulo".

"El seguimiento es minoritario pero está siendo mayor que en la huelga del día 15. Nos parecen datos positivos.
Parece que la gente se está concienciando", afirma Teresa Olalla, representante de CGT. Este sindicato, con el apoyo de Marea Verde y otros colectivos, convoca la huelga contra la aprobación de la LOMCE y los recortes en educación.

Este miércoles están previstos varios actos reinvindicativos. En Zaragoza, a las 13.30 se ha organizado una comida de tupper en la plaza de la Seo. Y por la tarde, a las 19.00, manifestación desde la plaza de España a la plaza del Pilar (por la calle Don Jaime, ya que el recorrido por la calle Alfonso, donde vive la consejera Dolores Serrat, ha sido denegado).

También está convocada otra jornada de huelga este jueves 23 de mayo y los convocantes están estudiando una posible huelga indefinida en junio.


  • Nacho23/05/13 00:00
    Lo de tu comentario Nieves es de lo más lamentable que se puede esperar. Los profesores están defendiendo unos derechos laborales, pero sobre todo una educación con igualdad de derechos para todos, eso es la educación pública, una educación que no adoctrine y donde todos tengan las mismas oportunidades, cosa que en los privados y concertados religiosos no ocurre.
  • fernando22/05/13 00:00
    ¿pero habia huelga? Joder pues no he notado nada. Al final este tipo y tantas huelgas acaban debilitando las reclamaciones
  • pasaba por aquí22/05/13 00:00
    Ánimo!! arriba los que luchan!! vuestra lucha es la de tod@s!!
  • nieves22/05/13 00:00
    Pues todos los dias de huelga mis niños han ido al cole con toda la normalidad y las materias de ese dia si no se las dan pues para el siguiente y más deprisa. No consiguen otra cosa que jooo .. a los niños con más deberes para casa. Hay que tener en cuenta que la mayoria de los que hacen huelga son los "interinos". Deberian en lugar de cedir "recortes" que beneficios exclusivos tiene este funcionariado que ahora se les ve "un poquito aminorado" puesto que el estatuto de los trabajadores nos marca 40 hora semanales y porque a ellos les dicen de hacer 37,5 ponen el grito en el cielo y bueno a todos nos han bajado el sueldo en los convenios y por supuesto no cobramos los meses de verano cuando no trabajan como ellos, y claro a protestar porque se lo quitan y en que convenio laboral hay 38 dias de vacacaciones? Les quitan tres y se mueren. Ahora bien si luego dicen que hay recortes en educación es que se tomaran la revancha con los niños y no les explicaran las materias. Lo único que hay es una adaptación al mercado laboral actual, y bueno que si no les gusta que se vayan que otro ocupará su lugar que nadie es imprescindible.
  • JUAN22/05/13 00:00
    MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE LE HECHA,.........,  POR LAS  INJUSTICIAS Y FECHORIAS, QUE HACEN LOS POLITICOS DE TURNO. 
  • Blas22/05/13 00:00
    Hombre, pues 36 es menos que 50+1 (que sería una mayoría cualificada) sobre 100. Así que se puede perfectamente llamar minoritario (salvo que ese 36 % sea la mayoría por no existir otra opción mayoritaria, pero eso no parece que se deduzca del artículo tratándose del seguimiento de una huelga).
  • Perico22/05/13 00:00
    ¿Donde está la unidad del profesorado?......Parece ser que cada uno tira hacia su sindicato...en vez de ser imparciales y construdtivos.....cada vez comprendo más el fracaso escolar........por culpa de los fracasados docentes............
  • malatesta22/05/13 00:00
    Normalmente, en la practica anarcosindicalista, la decisión de convocar una huelga, su duración y objetivos, se lleva a cabo realizando asambleas en todos y cada uno de los centros de trabajo con los trabajadores y trabajadoras afectadas. Si no se hace así, es sindicalismo autoritario, de ese que toca el pito y espera que todo el mundo vaya a su huelga, pero sin consultarle. No se que método de los dos habrán utilizado CGT y Marea Verde, aunque a tenor de los resultados sospecho que el segundo. En el cole de mi hija no les he visto venir a informar ni a consultar. Ni siquiera un cartel, ni una octavilla...nada. A pesar de todo, y porque uno tiene conciencia, no la he llevado hoy a clase, ni la llevare ninguno de los días que haya huelga. Pero tomad nota. Con fracasos semejantes, le habéis enseñado las cartas de vuestra debilidad al gobierno. Y ahora ¿que os queda? ¿La huida hacia adelante?
  • Arturo22/05/13 00:00
    Sí, a la vista de los comentarios nos queda todavía un largo camino de lucha. Porque viendo las faltas de ortografía (es echar sin h entre otras cosas) el sistema educativo y lo que algunos han aprendido en la escuela deja que desear.
  • josete22/05/13 00:00
    #8, Debes de ser profesor, pero no de Matemáticas. Sí, te lo confirmo, menos del 50% es minoritario...