Zaragoza

Cien 'corazones' pasean por los parques de Zaragoza

El programa 'Parques con Corazón' y el Consejo Aragonés de personas mayores han organizado una marcha de más de cuatro kilómetros por Zaragoza con objetivo concienciador.

Marcha Saludable organizada por Coapema en años anteriores.
Marcha Saludable organizada por el Consejo Aragonés de Personas Mayores
HA

La enfermedades del corazón son año tras año la principal causa de muerte en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.


Para concienciar a todo el mundo, y en especial a los más mayores de lo necesario que es cuidar el corazón, más de cien personas participaron este miércoles en una Marcha Saludable organizada por el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) en colaboración con el Programa "Parques con Corazón", que desarrollan la Fundación Aragonesa del Corazón (FAC), la Sociedad Aragonesa de Cardiología (SAC) y la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de promover el ejercicio regular, caminar saludablemente en compañía y disfrutar de los espacios verdes de Zaragoza.


La Marcha, de 4 kilómetros. de distancia, ha partido a las 10:00 horas del Centro Ambiental del Ebro en la Plaza de Europa y ha recorrido el Puente de la Almozara, las riberas del Ebro del Actur, la Ciudad de la Justicia y la avenida Expo Zaragoza 2008 para cruzar nuevamente el Ebro por el Pabellón Puente y regresar al punto de partida por la Playa de los Ángeles en la Almozara.


El grupo ha asistido posteriormente a una conferencia en el Centro Ambiental del Ebro, en la que han participado el presidente de COAPEMA, Jesús Giménez Bartet, el doctor. Javier Iriarte, el director del Centro Ambiental del Ebro, Francisco Pellicer, y el doctor Javier Gracia Balaguer, quien ha centrado su intervención en los beneficios de la marcha saludable y ha presentado el programa de estudio e investigación sobre la salud cardivascular en Aragón.