Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

López dice que los retrasos en los pagos de la DGA causan "graves problemas de gestión" a la Universidad

El rector de la Universidad de Zaragoza sostiene que el Gobierno tiene que ser consciente de que los retrasos les impide estar al día con los gastos corrientes.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 14:22
6 Comentarios

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado que los retrasos en las correspondientes transferencias del Gobierno de Aragón están produciendo a la institución académica "graves problemas internos de gestión".

Así lo ha señalado el rector a los medios de comunicación antes de participar, junto a la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, en la primera reunión que celebra este año la comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza, en la que se ha planteado la creación de una comisión de trabajo para avanzar en la financiación de futuro de la institución académica.

López ha pedido a Serrat que "sean conscientes de que el retraso que se está produciendo en las correspondientes transferencias les están produciendo graves problemas internos de gestión", al tiempo que ha reclamado una financiación básica suficiente.

Y ha dicho "con claridad" que la básica, es decir, la que reciben cada mes para el abono de los salarios, es "insuficiente" mientras que la complementaria, la de contratos programa, llega tarde.

La consejera ha reconocido, también en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión, que esa financiación es insuficiente, una cuestión que según Serrat viene desde hace años, porque "siempre las necesidades financieras son superiores al lo que uno ha recibido".

En este sentido, ha informado de que es necesario revisar distintos elementos y factores por los que recibe financiación la UZ y definir los cauces de futuro, con el objetivo ultimo de cubrir los gastos corrientes.


  • pepa 23/05/13 00:00
    para Iru y q....... escribis desde la ignorancia más absoluta
  • Perni22/05/13 00:00
    Estoy con Mac Arthur (nº 2).
  • q22/05/13 00:00
    En la UZ, como en la política, sobra mucha gente colocada por favores, a dedo. Que los quiten y andarán mas anchos por las instalaciones. Hay gente que nadie sabe qué pintan allí.
  • Mac Arthur22/05/13 00:00
    Y a su vez, los impagos de la Universidad afectan a pequeñas empresas y autónomos que les han hecho trabajos y que ahora llevan meses sin cobrar. Es una verguenza lo de las administraciones. Ahogan más que los bancos y encima no les puedes reclamar. Eso sí, déjales de pagar tú a ellos a ver que pasa...
  • JUAN22/05/13 00:00
    Y  A  LOS AUTONOMOS QUE PASA, QUE NOS VAMOS A QUEDAR SIN CASA AL FINAL O QUEEEE.
  • Iru22/05/13 00:00
    Fíjate oyeeeeeee, y la gente dándose  mal por si podrá comer mañana, son unos incomprendidos estos de al uní que se llevan un pastón por alguna horita que otra,por cierto su formación también la pagaron los que les pagan las nominas,y su nivel creo que deja algo que desear,al menos el informe PISA no nos deja en buen lugar,y alguna oposición, a maestro escuela (decíamos antaño) pone que el Ebro pasa por Madrid,algunos también echamos en falta sugerencias,informes,indicaciones etc de estos srs tan sesudos de como encarrilar nuestro futuro,digo yo que servirán para algo mas que para decir algo que sabe todo el mundo TODOS TENEMOS PROBLEMAS.Salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual