Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paradores

El Gobierno dice que acabará el parador de Veruela pero no da plazos

"El Estado no puede permitirse rescatar a Paradores cada año", por lo que el Gobierno seguirá buscando "sinergias" con el sector privado.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 19:58
3 Comentarios
Obras en el parador nacional de VeruelaHERALDO

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció en una comparecencia parlamentaria que está previsto finalizar la construcción del parador de Veruela.

En la misma comparecencia ha informado de que se revertirán los terrenos cedidos para construir nuevos paradores en Cádiz y Badajoz por falta de disponibilidad presupuestaria.

Se trata de un solar contiguo al parador recientemente inaugurado en Cádiz y del edificio del antiguo hospital provincial de Badajoz.

Borrego confirmó también, en una comparecencia parlamentaria, que la construcción de los centros previstos en Iratxe (Navarra), Villablino (León), Alcalá la Real (Jaén) y Béjar (Salamanca) seguirá paralizada hasta que las condiciones económicas permitan retomarlos.

Sin embargo, insistió, "no se va a cerrar ninguno" y está previsto finalizar la construcción de los situados en Muxía (A Coruña), Cangas de Narcea (Asturias), Veruela (Aragón), Ibiza, Molina de Aragón (Guadalajara), Lleida y Morella (Comunidad Valenciana).

"Las disponibilidades presupuestarias tienen que ir enfocadas a la mejora de la red", y a hacerla viable y rentable "en un futuro no muy lejano", aseguró la secretaria de Estado en relación a la red pública de establecimientos que acaba de sufrir un expediente de regulación de empleo y cierres parciales de centros.

Según Borrego, "el Estado no puede permitirse rescatar a Paradores cada año", por lo que el Gobierno seguirá buscando "sinergias" con el sector privado y fórmulas de gestión "más ágiles y eficientes".

Por ejemplo, recordó que su departamento está barajando sacar a concurso la central de reservas o los "spas".

La idea es que Paradores "no puede costar ni un euro a los contribuyentes", resaltó.


  • no es ese23/05/13 00:00
    No burzum, creo que te equivocas, no es "otro" es ese pero está sin terminar. 
  • burzum23/05/13 00:00
    Hay otro hotel dentro del Monasterio de Veruela, en la Casa de Ejercicios; 33 habitaciones, construido hace unos 7 u 8 años para uso y disfrute de la DPZ. Yo trabajé en esa obra. Está cerrado, desaprovechado y degradándose. Nadie sabe nada de ese hotelito, nadie se escandaliza y no pasa nada. Dinero del contribuyente tirado por el inodoro. ¿Por qué no se pone ese hotel en funcionamiento en lugar de hacer otro parador donde no irá nadie porser carísimo? Vergüenza de país.
  • Icaro22/05/13 00:00
    Si lo terminan y lo ponen en funcionamiento a precios asequibles, la rentabilidad está asegurada y unos cuantos parados tendrán trabajo. Lamentablemente esto lo pagamos a escote entre todos los ciudadanos y seguramente la tajada se la sacará algún amiguete.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual