Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayudas

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará un millón para subvencionar el comedor escolar a 2.000 familias

Cubrirá un 20% del coste del comedor. Desde el Consistorio sostienen que se podrían crear unas 600 becas nuevas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 15:37
6 Comentarios
Un comedor escolar en Garrapinillos HERALDO

El consejero municipal de Servicios Sociales y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha avanzado su intención de destinar un millón de euros para subvencionar el 20% de las becas de comedor escolar a más de 2.000 familias de la ciudad y ha añadido que, además, se podrían crear unas 600 nuevas becas. 

Fernández ha confiado en que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, le informe de las familias que no podrá atender para que se haga cargo el Ayuntamiento de Zaragoza.

En rueda de prensa, ha explicado que, de esta forma, se llevarían a cabo actuaciones "complementarias" porque la consejera Serrat "no tiene suficiente con los recortes que se han aplicado en la DGA".

Otra petición que ha trasladado a Serrat es que publique cuanto antes -generalmente es en agosto- las listas de admitidos para la beca de comedor para que el Ayuntamiento de Zaragoza "pueda ver el universo de ciudadanos que tendrá que atender al quedarse excluidos".

Subvenciones


Fernández también ha anunciado su intención de que la convocatoria de todas las subvenciones de su área se publique en junio con la finalidad de resolverlas antes de que concluya julio. Entre ellas, figurarían las ayudas a la cooperación al desarrollo, los proyectos del plan contra la exclusión social y la teleasistencia.

Respecto a este último servicio, ha asegurado que el acuerdo con el Gobierno de Aragón está muy avanzado y, una vez que se firme, se "convocará de forma inmediata".

El Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros, mientras que el Gobierno de Aragón aportará 1,3 millones y Fernández ha recalcado que el objetivo de ambas instituciones es que "ningún ciudadano se quede sin este servicio".

IAI


Roberto Fernández ha mostrado su preocupación por la tramitación de las ayudas del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), al aportar el dato de que en los últimos seis meses el Ayuntamiento de Zaragoza "ha tenido que atender 2.554 solicitudes de ayudas de urgente necesidad de personas a las que no se les ha resuelto la petición del IAI" y que ha supuesto un desembolso de 704.525 euros.

Fernández ha asegurado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón en los últimos seis meses ha recibido 2.477 peticiones de IAI y tras una media de 180 días "ha resuelto 22 expedientes de los que tres son altas y los otros 19 se han denegado".

Además, ha criticado que el retraso de "entre siete y ocho meses en resolver los expedientes del IAI hace que los ciudadanos acudan al Ayuntamiento a pedir ayudas de urgente necesidad", lo que provoca una situación en el consistorio que "nos comprime y no se descose de milagro porque quien tiene que atender a esas peticiones no lo hace".

Al respecto, ha agregado que "el compromiso del Gobierno de Aragón lo está asumiendo el Ayuntamiento de Zaragoza", para aseverar que desde el consistorio "se tiene que garantizar la paz social y se ve en la obligación de destinar recursos ante la las carencias de otras Administraciones".


  • anti-jetas23/05/13 00:00
    Creo qiue te piden o bien el carnet del PSOE o ser inmigrante sin papeles para que te concedan la beca.
  • que cara.23/05/13 00:00
    creo que uno tienen que ir asuntos sociales.pero no pierdas el tiempo sino eres del soe o inmigrante.
  • Juan22/05/13 00:00
    Pero no dijo el Ayuntamiento que no pensaba gastar ni un céntimo en cosas que no fueran de su competencia, y ahora nos sale con esas, o qué pasa que le gusta quejarse y llorar para luego actuar de forma populista....
  • elisa22/05/13 00:00
    noticia
  • Nacho22/05/13 00:00
    Alguien me puede ayudar, por favor................. ¿¿Cómo, cuándo y dónde... se tramitan las Becas para comedor este año?? En caso de que lo concedan... ¿Se anticipa el dinero y despues te lo ingresan o lo pagan por anticipado??? Graciasss
  • Marta22/05/13 00:00
    El comedor escolar debería ser gratis, sobre todo el que tenag que ir al colegio en autobús, porque en su barrio no hay suficientes plazas disponibles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual