Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos del Picarral, en Zaragoza, solicitan espacios para perros

Tras inaugurar un espacio de esparcimiento para mascotas en el Actur, el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que "la iniciativa se extenderá al resto de la ciudad". La próxima estará en el entorno del puente de Los Gitanos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/05/2013 a las 23:28
14 Comentarios
Calle de Jean Paul Sartre, en el PicarralT. M.

Zaragoza ya cuenta con dos recintos de esparcimiento de perros, uno en el Parque del Agua y otro, recientemente inaugurado, en el parque de Los Cineastas, ubicado en el barrio del Actur. Dos espacios muy esperados tanto por los dueños de los canes como por quienes prefieren tener a estas mascotas “más bien lejos”, tal y como apunta Leonardo Vázquez, un vecino del Picarral, “harto” de ver cómo los alrededores del bloque en el que reside, en la calle de Jean Paul Sartre, se han convertido en un “lugar de uso exclusivo para que los perros de mis vecinos hagan sus necesidades”. “Es totalmente incomprensible. Aquí también queremos un parque como el del Actur”, dice Vázquez.

Y es que, según apunta J. M. Bayo, otro residente de la zona, “el espacio que separa los últimos edificios de viviendas hasta la separación con el puente sobre el que circulan los vehículos por la A2 es un estercolero”, comenta el zaragozano, quien estima que “la situación no se debe a la falta de servicios de limpieza, que sí que hacen su trabajo aunque podría ser más exhaustivo, sino por el poco civismo de algunos”. “Esto es lo de siempre, pagan justos por pecadores… el problema es que pecadores hay muchos”, afirma Bayo.

Pero no solo los excrementos generan malestar entre estos vecinos del Picarral. Los olores que suponen, por otra parte, los orines “se hacen insoportables”. “Muchos levantan la pata en la misma fachada de nuestras casas. El hedor es muy fuerte. Se nota en cuanto abres la ventana”, comenta Ana V., que también reside en Jean Paul Sartre. “Ojalá las zonas exclusivas para perros comiencen a extenderse por el resto de barrios, porque tanto en esta calle como en el resto de la ciudad son muy necesarias. Mis padres viven en Las Fuentes y este problema quizá incluso sea mayor allí que aquí”, dice la joven.

Una iniciativa, que tal y como confirman desde el Ayuntamiento, “sí se hará extensiva, en un futuro, a otras zonas y parques de la ciudad que reúnan una serie de características que lo permitan (superficie, presencia de áreas infantiles…)”. “De hecho, en un breve plazo de tiempo, está previsto que se inaugure un nuevo espacio de esparcimiento para perros en el entorno del llamado puente de Los Gitanos, junto al río Huerva”, aseguran fuentes municipales.

Actuación relacionada con la próxima aprobación de la ordenanza de atención y protección de mascotas y animales domésticos en el espacio urbano, que se debatirá en el próximo Consejo de la Ciudad, y que según apuntan desde el Ayuntamiento, “pretende favorecer la convivencia con los perros en los espacios públicos”. Para ello, estudian la posibilidad de que los animales puedan pasear sin correa en los parques de nueve de la noche a nueve de la mañana o que en algunas áreas verdes de la ciudad, todavía sin concretar, tampoco sea obligatoria su uso a ninguna hora del día.


  • las cacas para los dueños21/05/13 00:00
    si la policia municipal se dedicara a vigilar los parques ,jardines ,pongo por ejemplo valdespartera,es increible como esta una zona nueva,..en vez de poner multas a troche y moche otro gallo nos cantara, pero claro es mas rentable para el ay untamiento,sacudirles de lo lindo a los sufridos y cariacontacidos ciudadanos,solo les falta decir que quiren voluntarios para ir limpiando las cacas de los canes
  • Laura21/05/13 00:00
    Por alusiones, para Laura, a que meadas te refieres concretamente ??? Tengo gatos , no tengo perros, y aunke los tuviera seguiría exigiendo lugares para perros para no "molestar" a la gente a la gente tan intransigente como tu. Y ir favor , expilcame eso de las meadas q has dicho q no queda claro ,debe ser q no pasaste de la EGB y eso se nota .....
  • pilar21/05/13 00:00
    Decir a los tres personajes que salen en la noticia que yo saco a mis dos perros justo hay en la puerta de mi casa, y no recojo ni una.  ¿porque? no porque no la quiera recoger si no que no me da la gana limpiar lo que estos vecinos no se preocupan en mantener limpio, porque en esa foto que sale, para llegar tienen que subirse por la encima de la acera, vacian sus ceniceros, no sera la primera vez que desde vuestras ventanas veis tambien preservativos jeringuillas, jente desnuda dentro de sus coches, torres de ordenador, la basura que no la llevan al contenedor.
  • Laura21/05/13 00:00
    Eva, a mi me da asco la gente como tu nena, Moisés, el barrio estaba así cuando te fuiste a vivir allí,   Menos quejarse de todo señores q aki solo se sabe quejar uno de todo, los incivicos son los dueños, zonas llena de mierda q se pasen por la zona del casco viejo ..... Contenedores de plástico .. Cartón ... Etc llenos de mierda ... Parques llenos de cristales producto de los botellones ... Etc etc...... Parques para perros por toda ciudad ya !!!! 
  • Carmen21/05/13 00:00
    en la foto del reportaje se ve más bien basura "humana". Quiero decir bolsas de plastico, latas de refrescos, de esa suciedad nadie se queja, o es que eso nos parece normal?
  • ton ton.21/05/13 00:00
    y para el botellon.
  • Cierzo21/05/13 00:00
    No suelo pasear habitualmente por esa zona, con mi perro, pero paso de vez en cuando , y es curioso, que se hable solo de las mierdas de los perros, porque si es verdad, que la gente de la zona es muy descuidada, tampoco colabora en nada, la cantidad de mierda, de todo tipo, acumulada, en esa misma, y toda la culpa no la tienen ni los perros, ni los dueños de los perros..
  • Raquel21/05/13 00:00
    y yo a la gente como tu eva... cogele asco a los dueños de esos perros, no a los pobres animales, solo hacen lo que se les enseña...
  • nacho21/05/13 00:00
    Para los que equiparan a la basura dejada por humanos marranos, con las toñas de perros, decirles que por lo general, uno echa un juramento muchiiiiiiiiiisimo mas grande cuando pisa una toña, que cuando pisa una lata de cerveza o una bolsa de plástico. Vamos, yo en mi caso, echo sapos y culebras por la boca y sueño con encontrarme al dueño del can y darle de merienda un bocata de nocilla.
  • paria de la tierra21/05/13 00:00
    El ayuntamiento , saldría pronto de la crisis si comenzara a multar a todos aquellos dueños que no recogen lo que dejan sus perros y a los que los llevan sueltos, ¡ ojo! soy propietario de perro. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual