Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El TSJA prohíbe una marcha junto a la casa de Serrat porque "perturba" su intimidad

El tribunal mantiene que prevalece la inviolabilidad del domicilio de la consejera frente al derecho de manifestación y autoriza al sindicato de enseñanza a otro recorrido que pasa por Don Jaime I.

M. Garú. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 17:15
13 Comentarios
La Subdelegación del Gobierno y el TSJA pretenden evitar actos como este contra SerratHA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) considera que está plenamente justificada la prohibición del recorrido propuesto por el sindicato de enseñanza FASE-CGT para manifestarse estos miércoles y jueves en Zaragoza contra los recortes y la política educativa del Gobierno de Aragón.

Los magistrados avalan así la decisión tomada por la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza de no autorizar que la marcha discurra por plaza España, Coso, Alfonso I y plaza del Pilar, para evitar así que los participantes se concentren frente al domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat. Alternativamente, les permite que se manifiesten por la plaza de España, Coso, Don Jaime I y plaza de La Seo, sin llegar a la plaza del Pilar, ya que en esa misma franja horaria hay previsto un torneo deportivo.

El tribunal, en su sentencia, hace una contundente defensa del derecho a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio de los políticos frente a los de manifestación y reunión. Los magistrados estiman que la decisión de la Subdelegación del Gobierno está "correctamente justificada, acreditada y razonada" y entienden que "no obedece a motivos políticos". 

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.


  • mery22/05/13 00:00
    la calle es de todos y mientras no entren en su portal, no están invadiendo nada. esto se llama igualdad,,,,,,hemos vuelto a la época dictatorial
  • Sara22/05/13 00:00
    En mi opinión ,las buenas intenciones de los jueces al intentar que Zaragoza sea una ciudad tranquila y callada , les esta llevando al filo de la prevaricación. No es de justicia que se prohiba esa manifestación.
  • Dimitan22/05/13 00:00
    Tiene narices el asunto, ahora no puede pasar una manifestación por donde viven estos "personajes por llamarlos finamente, pues que ¡¡¡¡DIMITAN¡¡¡¡, pero ni hablar se les acaba el CHOLLO y de eso nada. Nos están tocando demasiado la moral y esto se tiene que acabar de una vez. Sres. del PP vayánse como Uds. decían antes, que a lo malo Uds. lo están haciéndo inmejorable.
  • La calle es mia21/05/13 00:00
    Para #5... Fraga, cuando era minitro de la gobernación, dijo: "La calle es mia...". O sea, que si... creen que la calle (cualquiera) es suya.
  • Una aborrecida21/05/13 00:00
    El basado en Madrid unos cuantos joven es, portando unas pancartas que ponían chorizos, y colgando una ristra,fuero a una seda de UGT a los diez minutos estaba alli la policía porque la habían llamado., sale en algún y alguna televisión no solo en  Madrid, de los de mas nadie ha dicho nada. Acosos si pero no a mi. Esta es la doble vara de medir de la izuierda.,  
  • Antiedipo21/05/13 00:00
    Yo quiero que el TSJA prohíba que la gente moleste a la salida de los bares y garitos, puesto que no podemos dormir y nos perturban nuestra intimidad. ¿O acaso solo la Serrat puede disfrutar de los privilegios de la justicia de Aragón?
  • Indio Flechero21/05/13 00:00
    Lamentable que los ciudadanos tengamos unos politicos y un TSJA con lo que nos cuestan  (todos estos señores legislan y gobiernan de espalas al pueblo).
  • Manuela21/05/13 00:00
    ¡La calle es de todos! Si no le gustan las manifestaciones, que se vaya de la calle Alfonso y se venga a vivir a Delicias, de paso se enterará de lo que pasa en Zaragoza, en Aragón y en España. Por cierto, espero que haya algún vecino de esa calle que pida que este año no pase la ofrenda porque perturba su intimidad.
  • El Fiera21/05/13 00:00
    Estos del PP son los INTOCABLES con el apoyo incondicional del TSJA, se les tendria que caer la cara de verguenza , pero no creo que sepan que es eso.
  • Mas nos agobian los politicos21/05/13 00:00
    Luego vendrán las elecciones y se presentarán por las calles y los mercados agobiando a los ciudadanos.... eso si que es escrache duro ,que los tribunales ,lo tengan en cuenta eso, cuando llegue el dia. PESADOS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual