Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Salud arregla una valle del Centro de Salud del Picarral debido a la "inactividad" del Ayuntamiento de Zaragoza

La caída de un árbol provocó daños en la valla. El Salud ha iniciado las obras, pero reclama al Ayuntamiento de Zaragoza los gastos dado que el árbol era de titularidad municipal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 17:57
1 Comentarios

“Ante la inactividad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Servicio Aragonés de Salud ha decidido proceder a reparar con nuestro presupuesto, la valla que fue destruida a causa de la caída de un árbol el pasado mes de noviembre.. Además, continuaremos con el procedimiento administrativo para reclamar al Ayuntamiento de Zaragoza la responsabilidad patrimonial, pues el árbol es de titularidad municipal”. Así se ha manifestado este martes la directora de área de Obras, Instalaciones, Equipamiento e Innovación Tecnológica del Salud, Marta de la Rosa, en la visita a la zona. 

Durante su visita, De la Rosa ha explicado que el pasado 28 de noviembre se produjo la caída de un árbol sobre la tapia del Centro de Salud Picarral –ubicado en el número 113 de la avenida de San Juan de la Peña- que destrozó parte de la valla. Ante este hecho, el jefe de servicio de mantenimiento del Salud acudió al centro sanitario así como la Policía, que levantó el correspondiente atestado y se notificó al Ayuntamiento.

Esa misma tarde, el Salud llevó a cabo unas obras de emergencia para asegurar la parte de tapia que quedaba en pie y evitar así caídas o riesgo inminente para las personas. Posteriormente, el departamento de la DGA requirió a la Policía el atestado quienes les derivaron a ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Según apuntan desde el Gobierno de Aragón, el 23 de enero, como no hubo respuesta, se mandó un escrito solicitando al Ayuntamiento la reparación de la valla dado que el árbol es propiedad municipal. "No ha habido contestación hasta el 29 de abril, fecha en la que, a través de un mail, confirmaron que el árbol era de su propiedad pero no indicaban si iban a proceder a la reparación. Así, y para evitar más daños y garantizar la seguridad del centro, el departamento ha comenzado este martes las obras".

La directora de área de Obras, que ha estado acompañada por la concejal Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y responsable del distrito de el Rabal, Gemma Bes, ha asegurado que estaba previsto comenzar antes las obras, pero que no ha sido posible debido a la climatología.


  • ...y lo que falta21/05/13 00:00
    Si desapareciera uno de los dos organismos no pasaría nada malo, todo lo contrario. Y además sería mucho más económico para los ciudadanos. Sólo saldrían perjudicados los que chupan directamente de estos botes. Y, ya puestos a soñar, si desaparecieran ambos.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual