Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA se opone a la creación de una nueva jefatura de servicio en el Ayuntamiento de Zaragoza

La nueva Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio recoge la creación de la nueva jefatura de servicio denominada 'Ciudad inteligente'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 16:53
4 Comentarios
Juan Martín, de CHAHA

El concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha manifestado su "total oposición" a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio que recoge la creación de la nueva jefatura de servicio denominada 'Ciudad inteligente'. 

Desde CHA se ha argumentado su oposición al considerar que "supondrá la creación de estructuras nuevas" y ha recordado que "siempre hemos pedido una relación de puestos de trabajo que responda a una idea precisa de lo que tiene que ser la estructura y los servicios del Ayuntamiento de Zaragoza", para criticar que el Gobierno de Zaragoza "en lugar de sentarse con los sindicatos sigue improvisando con la creación de jefaturas cuestionables como ésta".

En este sentido, CHA presentó una moción el año pasado en la que instaban a tener una RPT que respondiera a las necesidades de los distintos servicios, empezando por el área de Acción Social, pero el equipo de gobierno "sigue yendo a salto de mata, con absoluta improvisación y falta de rigor", ha lamentado Asensio.

Refuerzo de Acción Social 

En un comunicado ha criticado que el área de Acción Social "sigue contando con efectivos insuficientes en un momento crítico en el que el servicio se encuentra saturado y desbordado ante la gran demanda provocada por la crisis" para volver a arremeter contra el gobierno municipal porque "en lugar de reforzar el personal que esta área necesita, se dedica a crear nuevas estructuras claramente prescindibles".

A su parecer, para dotar a esta nueva estructura habrá que detraer personal de otras áreas, además de los nuevos altos cargos, ha alertado Asensio.

A colación, ha apuntado que CHA se opuso al decreto de Alcaldía del 20 de abril de 2013, en el que se definía la estructura municipal y sobre todo, al decreto del 10 de septiembre de 2012 que llevaba aparejado el nombramiento de 37 altos cargos.

"Ni van a ahorrar ni van a reducir la duplicidad de cargos aunque los nuevos puestos directivos se llamen de manera diferente", ha concluido Asensio.


  • Voraces21/05/13 00:00
    Se trata, al fin y al cabo, de administraciones voraces. No saben más que crecer y expandirse como una mancha de aceite a costa de los ciudadanos. Da igual PSOE, IU+CHA que PP+PAR ( que nos ponen lo de los cazafantasmas en las casas para sacarnos dinero y si no nos multan con 6000 euros).  ¿qué alternativa nos queda?. Yo no pienso votar a ninguno de los cinco partidos que he citado.
  • Ya vale21/05/13 00:00
    Le deberán algo a algún amigote. De todos modos están en el cargo por vuestra complicidad y la de IU.
  • q21/05/13 00:00
    Tiene remedio. Que les prometan media docena de puestos a su criterio y se arregla todo.
  • leo21/05/13 00:00
    Ciudad Inteligente ... ya me lo imaginano reservado para listos y listillos .. amigos y amiguillos ... no sabemos que hacer ya con tanto tonto... podemos crar Ciudad Vital y meter alli a los más vivos o Ciudad Familia y meter a los primos o Ciudad Raices y meter a los amigotes de toda la vida ... asco de Sistema





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual