Valdefierro

"Este parque se ha convertido en un auténtico basurero"

Los vecinos de Valdefierro aseguran que la porquería se acumula ?durante semanas? en un área de paseo ubicada entre la glorieta de la calle de Aries y el Canal Imperial

Parque en mal estado, en Valdefierro
?Este parque se ha convertido en un auténtico basurero?

Quienes residen en el entorno de las glorietas de las calles de Aries y Vía Láctea, en Valdefierro, están “cansados” de denunciar “el mal estado” en el que se encuentra el parque que hace tan solo dos años inauguraron junto a sus viviendas. Un área verde que, a pesar de contar con grandes bloques de hormigón que hacen las veces de separación de zonas, “y que estéticamente no es quizá lo más adecuado”, apuntan algunos vecinos, cuenta con espacios infantiles y grandes paseos destinados al uso de bicicletas.


“Es una auténtica vergüenza. Nadie se acerca a limpiar ni a recoger lo restos que hay alrededor de la única papelera con la que cuenta el parque, que siempre está llena”, comenta Adriana B., vecina del barrio. “A tan solo unos metros hay un colegio. Los niños, cuando ven columpios y zonas por las que correr van como flechas. Siempre hay que estar atentos a lo que hacen, pero aquí es mejor no acercarse porque solo hay suciedad y heces de perros por todas partes”, comenta María Gracia, que reside en la calle de Piscis, cercana al parque.


“Este parque ha estado siempre abandonado, es un basurero. Nadie se hace cargo de nada. Hasta hace poco tiempo ni siquiera habían colocado los columpios para los críos. No pedimos que los servicios de limpieza pasen a diario, pero sí de vez en cuando, porque la imagen que da esta zona es de desidia total”, comenta Arturo Jiménez, que reside en Vía Láctea.

Y es que papeles, excrementos de mascotas, botellas y latas forman parte de la estampa habitual a la que ya están acostumbrados quienes frecuentan el parque. De hecho, hace unos meses, la Asociación de Vecinos Las Estrellas realizó una campaña de limpieza para sanear el entorno. “Entonces recogimos casi media tonelada de basura. Encontramos hasta jeringuillas. Lo peor fue, que después de todo el trabajo que nos costó, los servicios de limpieza tardaron más de 20 días en llevarse los sacos que depositamos en la entrada del parque, habiéndoles avisado para que procedieran a su recogida”, comenta Eduardo Picazo, de la entidad vecinal


Una iniciativa que el colectivo tiene previsto volver a poner en marcha en las próximas semanas. “Lo único que ha mejorado en los últimos días es que han plantado césped y arbolado en algunas zonas, algo que se agradece. Aunque si nadie lo cuida…”. “No podemos permitir que nuestro barrio dé tan mala imagen. Así que intentaremos poner solución”, concluye Picazo.