Zaragoza

Afecciones al tráfico por obras en la calle Luis Pasteur

La obra tendrá afecciones para la movilidad, ya que se cortará al tráfico la intersección de Pasteur con Homero.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado el inicio de unas obras de mejora de la red de vertido en la calle Luis Pasteur, en el barrio Oliver, este lunes, 20 de mayo, y que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio.


Los trabajos tienen por objeto la sustitución del saneamiento deteriorado en la calle Luis Pasteur, entre Homero y el fondo de la calle. Esta modernización de la red supondrá también la renovación de la tubería de abastecimiento de agua de 150 milímetros de diámetro, que se verá afectada en la realización de la zanja para renovar el saneamiento.


La obra tendrá afecciones para la movilidad, ya que se cortará al tráfico la intersección de Pasteur con Homero. Como alternativa, se invertirá el sentido de la circulación de la calle Guillermo Marconi, en el tramo Pasteur- Progreso Español, para dar salida al tráfico local de las calles Madre Barat, Marconi y Pasteur.


Estos trabajos, planteados por tramos, persiguen la renovación íntegra de la red de saneamiento para que funcione sin ningún tipo de contratiempo. Su ejecución no supone la restricción del servicio para ningún usuario.


Asfaltado del Camino de las Torres 


Asimismo, el servicio de Conservación de Infraestructuras programa para este lunes y martes, 20 y 21 de mayo, el fresado y asfaltado de las zonas deterioradas de la calzada de Camino de las Torres, en el tramo comprendido entre Francisco de Vitoria y plaza Schweitzer, en sentido paseo Sagasta.


La intervención se hará carril por carril para no plantear el cierre de esta arteria al tráfico y no forzar cambios en los hábitos de movilidad de los ciudadanos que utilizan este sector.