Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Estación de Autobuses diseña un área para autocaravanas

Se ubicaría junto a la actual estación de autobuses y contaría con todos los servicios necesarios, pero el proyecto se encuentra atascado en el Ayuntamiento pese a contar con informes de viabilidad.

I. M. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 22:38
20 Comentarios
Estación Central de Autobuses de ZaragozaO.DUCH

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza ha diseñado un área de estacionamiento, que se ubicaría junto a la Intermodal, con el objetivo de dar servicio a autocares y autocaravanas. El proyecto inicial, planteado hace más de tres años, se encuentra atascado en el Ayuntamiento de Zaragoza, pese a contar con “varios informes de viabilidad favorables”, según explica su promotor, Iñigo Laín.

“La idea es que cualquier autobús, como los de servicio discrecional, puedan aparcar en este espacio, que estará completamente equipado para ello”, señala. De esta forma, la capital aragonesa contaría con un área de estacionamiento habilitada y conectada con el resto de la ciudad gracias al cercanías o al autobús urbano.

A su vez, se ofrecería medio centenar de plazas para autocaravanas, una de las principales demandas de los usuarios de este tipo de vehículos en Aragón. “Contarían con surtidor, lavadero, tomas de luz y agua, desagües...”, comenta Laín, director de la Estación Central.

Inversión

El proyecto estima una inversión total de unos 600.000 euros, ya que requeriría cambiar la zahorra existente, un nuevo asfaltado de la zona para aguantar el peso de estos vehículos, y la instalación de los citados servicios, así como cámaras, iluminación y sistema de seguridad.


A cambio de un precio todavía sin fijar, los usuarios del nuevo aparcamiento podrán estacionar por un máximo de tres días, pero no extenderse más allá de la autocaravana o el autobús (mesas, sillas, etc.).

Varias asociaciones de usuarios de autocaravanas llevan años reivindicando sin éxito un espacio de estas características para Zaragoza. “Llevamos tiempo hablando con el Ayuntamiento, pero se niegan a concedernos un espacio específico porque nos remiten al camping municipal. La consecuencia es que todo el mundo pasa de largo de la ciudad”, explica Ricardo Martínez, de la Plataforma de Autoautocaravanas Autónomas (PACA).


  • Jesús07/11/14 13:08
    En qué situación se encuentra este proyecto??? Gracias Saludos de un autocaravanista
  • JOSETTE22/05/13 00:00
    No, que no lo habran. Es mejor que siga inutilizado el 90 % de la superficie de esa inmensa estacion de autobuses. Tenemos los politicos que nos merecemos.
  • tolo21/05/13 00:00
    Primero enhorabuena por la idea y el proyecto del área,todas las grandes ciudades  tienen una y aportan beneficios a la zona, los autocaravanistas salen a cenar ,visitan el centro y consumen, claro que esto igual a algún cazurro le parece mal!!!a todos esos ignorantes les diría que salgan del pueblo y que se informen antes de criticar un tema que esta claro que desconocen!!!!!!
  • Julian20/05/13 00:00
    Un proyecto interesante, para que luego digan que no hay dinero para la mejora de servicios, por ejemplo un servicio sanitario fijo...
  • sen20/05/13 00:00
    Perfecto. Ya de paso les ponemos el parking cercano a las torres del Pilar..Las autocaravanas deben de ir a su sitio al camping y si no que se compren un coche y que vayan al hotel si quieren estar en el centro de la ciudad. Ya quisieran todas las ciudades tener un camping como el de Zaragoza tan cercano a la ciudad con sus comunicaciones y tan bien de precio, otra cosa es que quieran que encima de venir a hacer turismo quieran aparcar sus casas móviles en el centro y los demas a los aparcamientos disuasiorios de las afueras para coger el tranvia, es el colmo.
  • Aluterio20/05/13 00:00
    Seguimos con las trabas burocraticas , en este pais, es mas facil diseñar un coche que homologarlo.
  • sergio20/05/13 00:00
    ¿que político tiene un caracolero de esos que llaman en Francia? ¿autocaravanas en una estación donde ni Dios puede aparcar y te tienes que ir a casa de cristo si no quieres pagar el parking más caro de España? ¿que tienen que ver las autocaravanas con los autobuses, que suele coger la gente para recorridos cortos? es que en esta lamentable comunidad dirigida por funcionarios de septima categoria que son los que legislan, no entiendo nada.
  • mi no entender20/05/13 00:00
    que vayan al camping, que para eso está, y con mejores servicios. Alguien que paga un dineral en una autocaravana se lo puede permitir perfectamente. Por pedir que no quede.
  • TuristaDeApie20/05/13 00:00
    Pues me parece muy bien. Hay que adaptarse a los cambios y el uso creciente de la autocaravana como forma de hacer turismo es innegable. En otras partes de Europa las áreas de autocaravanas son habituales, sólo aquí se miran con desconfianza por la mala prensa que algunos colectivos se empeñan en difundir. Decir que estas áreas perjudican a los campings no tiene fundamento, por esa regla de tres también les perjudican los hoteles, o el alquiler y venta de apartamentos, al fin y al cabo son clientes que pierden. Lo que tienen que hacer los campings es adecuar sus establecimientos para el turismo de autocaravana, este turismo tiene otras necesidades y prioridades, no necesitan la mayoría de instalaciones de un camping, la mayor parte de su gasto lo realizan en restaurantes, visitas a enclaves turísticos, museos, tiendas, supermercados y como no, gasolineras. No necesitan acampar, no necesitan instalaciones deportivas, no necesitan piscina, tampoco actividades infantiles, ni bingo, ni baile, sólo necesitan un lugar donde aparcar por un par de días, una toma de agua y un lugar en donde evacuar. Así que bienvenidas sean todas esas áreas de autocaravanas que empiezan a verse por los municipios de la península.
  • Isidro20/05/13 00:00
    Siempre hay ideas buenas que pueden generar actividad y politicos malos que no saben gestionar, aunque si ponerse un sueldo en condiciones. Las ciiudades progresan en función de sus dirigentes
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo