Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El enlace de acceso a Plaza entre la A-120 y la Z-40 estará concluido antes de final de año

Permitirá facilitar el tránsito a gran parte de los vehículos que acceden a PLAZA, ya que se prevé que circulen por ella unos 6.000 vehículos diarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2013 a las 17:51
6 Comentarios
La rotonda de acceso a la A-2 es el núcleo de las críticas P. C. F.

Los trabajos de construcción del nuevo enlace entre la A-120 y la A-2 con la Z-40, que aliviará el tráfico de acceso a PLAZA, continúan avanzando a buen ritmo, y se espera que la infraestructura pueda estar concluida antes de final de año

Según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, el futuro enlace permitirá facilitar el tránsito a gran parte de los vehículos que acceden a PLAZA, ya que se prevé que circulen por ella unos 6.000 vehículos diarios.  Así, se estima que esta obra captará entre el 30 por ciento y el 40 por ciento del tráfico que se genera en ese nudo de comunicaciones.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, que ha supervisado in situ el transcurso de las actuaciones, junto con el director gerente de PLAZA, Jesús Andreu, ha señalado que "las obras de conexión de lo que será la futura carretera A-120 con la Z-40 están aproximadamente al 40 por ciento de su ejecución".

"Estamos todavía en fase de movimiento de tierras, queda por completar esta fase y luego la capa de firme, drenajes y las obras de fábrica. Con todo esto, estimamos que en otoño la obra quedaría terminada", ha explicado Arminio.

De esta forma, se pretende mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico.

El director gerente de PLAZA ha apuntado que "este es un acceso muy importante para PLAZA porque va a servir para descongestionar la rotonda de acceso a la plataforma". "En las salidas y las llegadas desde la Z-40 se podrá acceder directamente y desde PLAZA se podrá salir directamente a la Z-40 sin necesidad de pasar por la A-2, de manera que evitaremos parte de las congestiones de tráfico que a veces tenemos. Es una obra muy importante para la mejora de las comunicaciones terrestres en PLAZA", ha añadido Jesús Andreu.

Más de dos millones

La nueva infraestructura, que está siendo construida por la empresa adjudicataria Construcciones Mariano López Navarro con un importe de ejecución de 2.470.543 euros, tendrá una longitud aproximada de 2.740 metros.

El tronco del nuevo trazado tendrá una calzada de 7 metros más dos arcenes de 1,50 metros. Asimismo, dispondrá en los últimos 200 metros anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por 2 carriles por sentido. El enlace habilitará una segunda entrada a la zona sur del cuarto cinturón y una comunicación con Arcosur y el resto de la ciudad. La ejecución de los trabajos no afecta a la circulación habitual.

Se trata de una nueva infraestructura ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y Plaza, y con la que el Gobierno de Aragón quiere mejorar y dinamizar las comunicaciones en esta área de Zaragoza.


  • Nacho19/05/13 00:00
    Ahora habrá más fila para quien acceda desde A2, ya que los que vengan por la Z40, tendrán preferencia en la rotonda. Mas valía hacer un acceso directo desde antes del verdecora a la parte central o del parque de plaza.
  • sheehan19/05/13 00:00
    #4. Mas directa aún?? Yo vivo en Arcosur y trabajo en Plaza y me cuesta 5 minutos de reloj llegar...
  • Victor18/05/13 00:00
    "que a veces tenemos", no majo, todos los días a las mismas horas, manda narices hacer una plataforma logística y que todo el mundo tenga que salir por un solo carril.
  • eldudas18/05/13 00:00
    Alguien me puede explicar que trozo de esa carretera puede costar 2.470.543 euros? Creo que todo tiene doble carril excepto lo mas pegado al aeropuerto que no creo que llegue a 1 km.. Ese trozo vale ese dineral? Y cuando entren a la que se llama del aeropuerto con solo un carril de ida y otro de vuelta, cuanto tiempo creen que tardara en atascarse? Y mientras tanto los que vienen de Garrapinillos a jugarse la vida si quieren venir a Zaragoza. Creo que debo estar equivocado pero en el mapa de gpogle la A-120 es solo la que cruza Plaza.
  • Arquero18/05/13 00:00
    Y para cuando una comunicación directa desde Arcosur a Plaza???
  • Henry18/05/13 00:00
    Esta es la visión que se tiene cuando se hace una de las plataforma más grandes de España... En vez de hacerla bién desde un principio, esperamos que surjan los problemas y luego los solucionamos. Que vergüenza. Y gracias que el Centro Comercial no tiene afluencia de público entre semana, sino, aquello sería de juzgado de guardia .Luego, los políticos, no quieren que nos indignemos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual