Ocio

Los niños invaden Las Armas con Chiquitaun

Talleres formativos, zona de juegos dinamizada para potenciar la creatividad y una muestra de comercios especializados principalmente del Casco Histórico, han completado la programación.

Los niños han invadido este domingo el Centro Musical y Artístico Las Armas gracias a Chiquitaun, una iniciativa de actividades lúdico-educativasen el que tanto los padres como sus hijos han disfrutado de una jornada para el público familiar. Talleres formativos, zona de juegos dinamizada para potenciar la creatividad y una muestra de comercios especializados principalmente del Casco Histórico, han completado la programación.


Chiquitaun se ha sumado a "Un Barrio de Cuento", actividad programada por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) para este fin de semana. El evento se ha desarrollado en el patio interior de la plaza de Las Armas, dentro del barrio de San Pablo, emplazamiento de varios eventos hasta el momento. 


Cuatro zonas

El evento ha contado con 4 zonas diferenciadas. Una ha sido el área de juegos en familia en la que se han desarrollado actividades lúdicas en la que los padres han podido disfrutar de sus hijos jugando conjuntamente.


También se ha habilitado una zona de aprendizaje en familia en la que se desarrollaron talleres y charlas de temáticas de interés para las familias.  En la zona comercial diferentes comercios del Casco Histórico han puesto a la venta sus productos y servicios relacionados con el público infantil y familiar.


Desde la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de la calle las Armas y Entorno pretenden que con esta jornada se fije la atención en los más pequeños y sus familias, tanto del entorno inmediato como del Casco Histórico y del resto de la ciudad. "Pretendemos dar un paso más en el modelo de evento de domingo de matices estrictamente comerciales y orientados a un sector joven relativamente encorsetado", han explicado los organizadores en un comunicado.