Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Trabajadores de contratas del Ayuntamiento se oponen al presupuesto ante la "espiral de despidos y recortes"

Los trabajadores se quejan del despido de un total de 17 asalariados en tres de las contratas de Zaragoza y piden que censen los continuos recortes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 19:04
7 Comentarios

Los trabajadores de las contratas municipales han manifestado su oposición al presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza, al tiempo que han dejado constancia de su desaprobación y malestar ante la "espiral de despidos y recortes intolerables".

La coordinadora de representantes sindicales de las empresas subcontratadas han cifrado en 5 los despidos en la contrata de FCC limpieza pública, 6 despidos en LIMASA, 6 despidos en Z+M, además de la "incertidumbre" laboral de las trabajadoras de turismo, los "recortes" en Tuzsa y parques y jardines.

Estos hechos, que ponen de manifiesto la pérdida de empleo y de calidad en los servicios prestados y han recordado que "entran en total confrontación con el acuerdo entre IU, CHA y PSOE para aprobar los presupuestos municipales para este año 2013.

En un comunicado, han recordado que uno de los puntos innegociables de IU y CHA para apoyar los presupuestos era que no hubiera despidos, ni pérdida de derechos en las contratas municipales, acuerdo que "no se está cumpliendo a la vista de la espiral de despidos y recortes que estamos padeciendo".

Así, los representantes sindicales de las diferentes contratas municipales han hecho llegar una carta a IU y CHA en la que se informa de la situación actual y en la que se pide que este lunes, 20 de mayo, no apoyen los presupuestos municipales en el pleno extraordinario que tendrá lugar en el Consistorio.

Los trabajadores de las distintas contratas, en una reunión mantenida en la tarde de este jueves, han acordado mostrar su oposición a los nuevos presupuestos municipales. "Entendemos que no salvaguardan el acuerdo firmado por IU, CHA y PSOE de mantenimiento del empleo y que a su vez tendrán consecuencias negativas para trabajadores y ciudadanos", han detallado. 

Planean Movilizaciones

En dicha reunión se ha decidido realizar una concentración el próximo 30 de mayo a las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar el rechazo ante los despidos y recortes que se están produciendo.

Asimismo se ha empezado a tratar posibles movilizaciones y actos de protesta para el próximo mes de junio, como concentraciones ante las puertas de las empresas y protestas en las sedes de los partidos políticos, así como otra serie de movilizaciones que se concretarán a principio de mes.

Exigen que cesen los despidos y los recortes y que el Gobierno municipal se comprometa al mantenimiento del empleo y los derechos laborales y sociales de las plantillas, así como que garantice la calidad de los servicios prestados al ciudadano.

"Entendiendo que no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y las empresas han generado en las arcas municipales, nos comprometemos mediante la solidaridad y el apoyo mutuo a defender los puestos y condiciones de trabajo actuales, así como el mantenimiento de la calidad de estos servicios al ciudadano, haciendo uso, si ello fuera necesario, de realizar movilizaciones conjuntas", han apostillado.


  • ismetal20/05/13 00:00
    Manolete que no te enteras,alguno de los despedidos son precisamente por querer montar una seccion de cgt en sus empresas y solo faltaria que los trabajadores despedidos no se pudieran defender como ellos quisieran si quieren montar plataformas o lo que ellos quieran son libres de organizarse como ellos quieran para defender el pan sus hijos,si has leido bien el pan de sus hijos, que estas plataformas no son clubs de entretenimiento ,lo que se defiende en ellas son los trabajos y la vida de muchas familias obreras 
  • Félix18/05/13 00:00
    Que explique el Ayuntamiento qué es lo que hay.
  • Antonio18/05/13 00:00
    Que no haya despidos, pues no se va a poder sostener el paro. En el caso que hubiera lugar, acudir as las prejubilaciones, que es menos traumático.
  • fer18/05/13 00:00
    ¿La izquierda despidiendo gente? Debe de tratarse de un error!!!!
  • Manolete18/05/13 00:00
    Esta plataforma, es CGT, pero no lo dicen abiertamente y se escudan en una "Plataforma" y hablan de "todos" los trabajadores de contratas sin ni siquiera haber hablado con los propios trabajadores de las contratas, solo con algunos "afines". LA CGT se escuda y mete la cabeza detrás de "plataformas" y "colectivos" pero no representan a todos los trabajadores ni mucho menos, mas bien representan a muy muy pocos... .
  • javier Chinestra buil18/05/13 00:00
    <Hay que acabar ya con el paro, con los despidos que ya están por encima de lo permitido. <Hacer un pacto ya entre todos, con menos horas de trabajo, con menos sueldos, sin huelgas de Semana Santa y Navidad, sin bajas por lactancia, o con bajas maternales para todas, no solo para las privilegiadas privadas o funcionarias, o sin bajas para las esclavas autónomas que no tienen ni han tenido derechos, ni cuatro manos para trabajar y amamantar a sus 2 hijos, no 5 hijos que pueden tener las Sras. con trabajo asegurado fijo. Total pacto entre todos iguales, la afortunada trabajadora 1.000 euros al mes y sin bajas, la autónoma 1.000 euros al mes y sin bajas. todos iguales. y sacar ya 6 millones de puestos de trabajos todos iguales a 1.000 euros, y al pagar todos IRPF, y restar del paro pues la economía ira bien, y volverán los días gloriosos pasados donde se derrochaban miles de millones, y se atraía a España mas prosperidad, trabajo y reparto  de las cargas como los que hemos durante 50 años pagado
  • Anonimo17/05/13 00:00
    Pero quién firma ésto?, o es nota anónima...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual