Conciertos

Recitales de ópera y zarzuela homenajearán al tenor Miguel Fleta en el 75 aniversario de su muerte

Voces consolidadas, intérpretes de primera fila, premiados en temporadas líricas españolas y con amplia trayectoria tanto en teatros internacionales ofrecerán estos recitales.

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá los domingos 19 y 26 de mayo, a las 18.30 horas, dos recitales de ópera y zarzuela con los que la Asociación Aragonesa de la Ópera quiere homenajear al tenor Miguel Fleta en el 75 aniversario de su muerte. 


Voces consolidadas, intérpretes de primera fila, premiados en temporadas líricas españolas y con amplia trayectoria tanto en teatros internacionales ofrecerán estos recitales.


Entre ellos figura el tenor zaragozano, Eduardo Aladrén; y la gaditana, Maribel Ortega, que interpretan una primera parte arias y dúos de óperas de Puccini, como Madame Butterfly y Tosca; de Cilea, la obra Adriana Lecouvruer; de Giordano (Andrea Chenier) y de Verdi los títulos La forza del destino y Un ballo in maschera.


En la segunda romanzas y dúos de las zarzuelas se interpretará Maravilla, El barberillo de Lavapiés, La pícara molinera, La chulapona, la tempranica, la rosa del azafrán y El dúo de La Africana, ha informado la Asociación Aragonesa de la Ópera en un comunicado. 


El segundo recital con la ovetense Ana Nebot y el bilbaino Mikeldi Atxalandabaso interpretarán a Massenet (Manon), Bizet (Los pescadores de perlas), Rossini (Guillermo Tell), Bellini (La sonnambulla) y Donizetti (L'elisir d'amore) y las zarzuelas Mirentxu, Doña Francisquita, Jugar con fuego y La tabernera del puerto.


El ciclo cuenta con el patrocinio del Centro Óptico Marqués, en colaboración con Essilor y con la colaboración de Siendra Casa de Comidas, La Cesta Verde, Estudio Interrogante, Hazen, SR Hoteles, Heraldo de Aragón, Codalario y la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. También el Gobierno de Aragón subvenciona parte de estas actividades.


Los precios de las localidades disponibles oscilan entre los 5 y los 24 euros, con descuentos para los socios y los "amigos del teatro". Asimismo, existe un abono de 30 euros para ambos recitales en las localidades de patio de butacas.