Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, denuncian desperfectos en sus viviendas

Los residentes del bloque 22 de la calle de Carnaval de Venecia se quejan de "importantes" daños estructurales en sus viviendas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 09:42
58 Comentarios
Edificio afectado por los daños estructurales, en la calle de Carnaval de Venecia, número 22T. M.

“El aire entra por el tambor de la persiana y el sonido es tan fuerte que no podemos conciliar el sueño. No es para nada exagerado. De hecho, a mi casa han venido varias veces a hacer las mediciones de sonido oportunas y siempre se han superado los límites máximos permitidos”. Estas son las palabras de Delia Caballero, una joven zaragozana que, desde hace un año, reside en el número 22 de la calle de Carnaval de Venecia, en Parque Venecia, en Zaragoza, y que, desde entonces, padece las consecuencias de residir en un edificio con “daños estructurales”.

“Han hecho distintos apaños para solventar el problema, pero hasta los mismos técnicos que han revisado los desperfectos que hay en el bloque nos han comunicado que se deben a que la estructura no está bien construida. En mi caso, incluso llegaron a apuntalar la ventana, pero no ha servido de nada”, dice la joven.

Una situación que algunos de los 142 vecinos que residen en el bloque afectado ya han denunciado a las correspondientes administraciones, “pero que ha servido de poco o de nada, ya que la constructora se ha olvidado de nosotros”, apuntan los afectados. “A mí el piso –de VPO-, que tiene 90 metros cuadrados, me costó 160.000 euros. Lo compré con toda la ilusión del mundo, la misma que ya he perdido por los problemas que nos está generando”, dice Delia Caballero.

Un malestar que también siente Nadia Brahim, vecina del edificio. Y es que al molesto silbido del viento que cuando azota el cierzo ha de soportar –“tengo dos niñas recién nacidas y, a pesar de que la calefacción es central y que se apaga a las 00.00, he tenido que poner una bomba de aire caliente debido el frío que entra por las ventanas” –apunta Nadia-, se une otro problema añadido: los olores.

Conductos de ventilación

“Cada vez que alguien del bloque está cocinando el olor entra en mi casa a través de la campana extractora de humos. Incluso nos pusieron una válvula antirretorno… Pero seguimos igual”, comenta Nadia, que lleva un año residiendo en Parque Venecia. “Al menos no tenemos que aguantar los malos olores que se generan en los baños, tal y como les ocurre a otros propietarios, por la mala instalación de los conductos de ventilación”, explica la joven, que asegura haber enviado “varios faxes” a la constructora del edificio, “sin haber obtenido respuesta alguna”.

Para Armando Gargallo, también vecino del mismo bloque, el mayor problema es que le tienen que levantar “todo el suelo de parqué” de la vivienda, “supuestamente por una fisura en una de las tuberías de la calefacción”.Tampoco cierran las puertas de ninguna de las habitaciones…”, apunta el zaragozano, quien asegura que también hay daños en la junta de dilatación del garaje y en el muro de hormigón que separa los bajos de la zona de la piscina.

Tres afectados que, como el resto de propietarios esperan que las soluciones lleguen pronto “para poder vivir tranquilos”, según sus propias palabras.

Por su parte, la constructora –Grupo LMB-, ha explicado a esta edición digital que “va a seguir, de igual manera que lo ha hecho hasta la fecha, cumpliendo su trabajo de atender a los propietarios de las viviendas, sin proceder a emitir ningún otro tipo de declaración al respecto”.




  • listos mas que listos20/05/13 00:00
    Pero q barbaridades acabo de leer!! " negados para el bricolaje, señoritos, solo saben lloriquear..." pero stamos mal de l cabeza o que? lo primero de todo es la educacion, y lo segundo es saber de lo uno habla. q entre aire por la ventana es una casa, q el aire haya hecho q se caiga la ventana es otra, q se desgaste el parque con los años es una cosa, q a los meses de vivir en tu casa t tengan q levantar el suelo es otra. ni palacio ni nada, minimos q slo q se paga. ignorantes.
  • La pera19/05/13 00:00
    Hoy en el Heraldo edición impresa ya sale viviendas en Arcosur de VPO por 100.000 ?, ( iva incluido ) y lo que es mas gordo, ofrecen viviendas VPO en Valdespartera !!!! también a precios bastante más baratas que las vendidas en Parque Venecia y Arcosur ( si quedaban allí viviendas por vender, qué sentido tiene Arcosur????). Habéis sido doblemente estafados, por los precios y por enviaros a barrios que saben que nunca acabarán, dejándolos sin servicios básicos.
  • JLRZ18/05/13 00:00
    #42, eso es algo de nula ética y de dudosa legalidad. Por qué tengo yo que pagarles los arreglos de las casas a nadie? Yo también opté a una VPO y no me tocó, encima de vivir en alquiler (no quieron que me timen con precios aún sobrevalorados) , tengo que poner pasta para el arrego de la señorita? No, hija, no!
  • PARA REUTERCANO Nº 5118/05/13 00:00
    No lo tienen al lado. Tienen que coger el coche hasta para ir al Muerto Venecia de entre semana o al Paseo Venecia de los sábados por la tarde.
  • ruslando18/05/13 00:00
    Pueden denunciar y estar pagando 10 años un abogado para que al final nadie haga nada.
  • SPIDERPAN18/05/13 00:00
    Exactamente el mismo problema que tenía yo al estrenar mi vivienda de segunda mano, ruido por el aire en el tambor de una persiana, y solucionado sencillamente, se busca por donde entra el aire, y se tapa con masilla, silicona o mil productos que hay en el mercado, desde luego hay gente negada en esto del bricolage, ni cambiar una bombilla saben.
  • David18/05/13 00:00
    160000 euros en plena crisis por un piso de 90 metros en barrio periferico...y con todos los inconvenientes de la proteccion oficial...incluido el de los payasos que se piensan que como es una VPO no tienes derecho a que la casa reuna las minimas condiciones de habitabilidad...tele. La de pasta que deben haber amasado amiguetes de ayuntamiento y diputaziones con las estafas de las VPO "subvencionadas"(a precio de vivienda libre)
  • Foratarruego18/05/13 00:00
    La airera que debe pegar en estos páramos debe ser interesante... por otra parte pedir buenos acabados en viviendas VPO o de cooperativa es pedir peras al olmo.
  • Retuercano18/05/13 00:00
    Teniendo el Leroy Merlin al lado no sabéis solucionarlo? Me parece que hay tanto "señorito" como en Arcosur, que se van a vivir allí por el cebo del campo de golf.
  • daniel18/05/13 00:00
    cundo yo viene a vivir a mi barrio en el año 86 esto era un paramo desabitado y ostil y ahora es un gran barrio despues de 30 años asi q señores calma y paciencia que todo ira llegando poco a poco
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual