Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el 11 de septiembre

Los más pequeños tendrán jornada reducida hasta el 20 de septiembre mientras que los alumnos de la ESO comenzarán el día 16 y los de Bachillerato y FP el 19.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 20:53
13 Comentarios
Colegio Montecanal, uno de los más solicitados para el próximo cursoMAITE SANTONJA

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el próximo curso el 11 de septiembre y lo finalizarán el 20 de junio, según el calendario escolar aprobado por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria comenzarán las clases el lunes 16 de septiembre y tres días después, el 19, lo harán los de Bachillerato, y todos ellos finalizarán el curso el 25 de junio.

El calendario escolar de Formación Profesional y de las enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño irá del 19 de septiembre al 18 de junio.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha fijado también los periodos de vacaciones escolares para el próximo curso, de forma que las de Navidad tendrán lugar desde la tarde del 20 de diciembre hasta el 6 de enero incluido y la Semana Santa, del 12 al 21 de abril, ambos incluidos.

El Gobierno de Aragón indica que ha tenido en cuenta para fijar este último periodo vacacional la propuesta del Consejo Escolar de Aragón, que pidió variar las fechas en función del mes en que se celebre el Jueves Santo para equilibrar los trimestres.

Tampoco habrá clase en todo Aragón el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre de 2013, el 22 y 23 de abril ni el 1 y 2 de mayo de 2014.

A estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que varían en cada provincia.

Así, los Servicios Provinciales de Educación han fijado ya dos de esos días: en Huesca no habrá clase el 27 y 28 de febrero; en Teruel el 14 de febrero y el 17 de marzo; y en Zaragoza el 10 y 11 de octubre.

A estas fechas hay que unir los dos días de festividad local que fija cada ayuntamiento y que deberán comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.

Los centros de Infantil y Primaria desarrollarán las actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 11 al 20 de septiembre y del 2 al 20 de junio.


  • rosa19/05/13 00:00
    Durante este curso he observado que mis nietos no han asistido a clase ningún mes completo. En Septiembre media jornada, en Octubre las fiestas del Pilar, en Noviembre puente, en Diciembre fiestas de Navidad, en Enero vacaciones de Reyes, en febrero semana blanca, verde o parecida, en Marzo Semana Santa, en Abril continua la Semana Santa, en Mayo como no había ningún festivo se aprovechó para hacer huelga, y en Junio media jornada....¡¡¡hasta el 16 de Septiembre!!! No dudo que nuestros docentes aprovecharán mucho de ese tiempo, para formarse y actualizarse pues la enseñanza así lo requiere y el resultado lógico debe de ser que contamos con los docentes mejor preparados del mundo.  El informe PISA se empeña en colocarnos por debajo de la media, lo que me lleva a una reflexión:  no son reformas educativas lo que necesitamos, ni pongo-quito asignaturas, lo que realmente hace falta es  TIEMPO MATERIAL para que nuestros docentes puedan transmitir sus conocimientos a sus alumnos, o sea, que docentes y alumnos se pongan a trabajar seriamente y entiendan unos y otros, que el colegio es un espacio de formación para el futuro con su dosis de esfuerzo y dedicación y no un lugar, al que se van algunos días porque el resto estamos de vacaciones.
  • mapi19/05/13 00:00
    El número de días lectivos es el mismo todos los años, como ya han comentado antes, además es mayor que en otros países (Francia, por ejemplo), aunque ellos tienen el calendario de otra forma: semana no lectiva en octubre, 15 días en Navidad, una semana a finales de febrero, otros 15 días a final del 2º trimestre, una semana a final de mayo y acaban el 30 de junio. A lo mejor muchos preferirían este calendario, pero entonces dirían que no saben qué hacer con los niños con tanta semana suelta por ahí.
  • Para pedro y demás morralla18/05/13 00:00
    Todos los años hay el mismo numero de jornadas lectivas para primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y escuelas de artes, idiomas y conservatorios. El hecho de que un año se dividan las vacaciones de una manero u otra da igual, los niños van a la escuela o al instituto un número exacto de jornadas, marcadas por ley. Vale ya de atacar a los profesores, y como dice otro, si tanto chollo es, ahí esta la facultad de educación y el resto de las facultades.
  • Miguel18/05/13 00:00
    Los que se quejan de las vacaciones, no se acuerdan de cuando éramos niños, y de cómo las esperábamos...sobre todo en verano. El colegio es colegio, no guardería, pese a los problemas que a todos nos conlleva (contar con abuelos, etc). Yo lo que no veo bien es empalmar la Semana Santa con San Jorge...pero veo que en toda España es así (no como este año que las vacaciones de Semana Santa de Aragón fueron distintas a las del resto de España). Quizá quitaría el 21 y 22 de abril, la verdad, para que no fueran tantos días festivos juntos. El problema es que el calendario festivo lo dictamina la Iglesia (Pilar, Navidad, Semana Santa, Santos...) y no como otros países como Francia, que salvo la Semana de Navidad, son 3 o 4 de clases y una de fiesta que aprovechan para actividades, viajes, etc.
  • bof17/05/13 00:00
    Entonces las vacaciones de Semana Santa se unen con las de San Jorge. Tendrán fiesta del 12 al 23 de abril. El tercer trimestre será muy corto.
  • luis17/05/13 00:00
    POR FAVOR PONGAN LOS DIAS LECTIVOS Y ACABARÁN ANTES
  • peñanegra17/05/13 00:00
    Mientras solo se piense en las vacaciones de los docentes los docentes, en las pocas horas que trabajan,en....y no se sepa de que se habla, España no será n pais normal. No oigo hablar asi, de los arlamentarios, que tienen mas vacaciones, y menos horas, aemás de mucho más sueldo, dietas.....No oigo lo mismo deCUARENTA Y DOS DIRECTORES GEERALES, para un gobierno como el de Aragón, co un poco mas de un milón de personas...No oigo hablar con tanto desprecio, de los miles y miles de asesores, que por ejemplo en Madrid tienen hasta los concejales del Ayntamiento, entre los que se encuentra el famoso Carromero, con sueldos bastante mas grandes, y ¿Horaios?..¿Quoen lo elige?.....repito...un pais que no considera a los docentes.....pa mear y no echar gota.....r cierto, la escuela de magisterio, que ahora no se como se llama, está abierta paratodos......
  • cansinos17/05/13 00:00
    Pero que pesados que sois los de rosales... que no sois el único barrio con este problema. Vale ya de protestar por todo
  • juan17/05/13 00:00
    Ay¡ Pedro, que poquico nos quieres, como se te ve el plumero. Por duplicado
  • pedro17/05/13 00:00
    Para que luego los profesores protesten que trabajan muchas horas..... pues este curso que viene no se estresaran mucho ... sobretodo en abril. Un poco mas y ya enlazan con las vacaciones de verano. Así va este pais.