Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información servicio

El tranvía amplia sus servicios en días laborables desde este lunes

Con la incorporación de dos tranvías más a la red la ocupación máxima a mediodía descendería a un 70% frente al 82,6% actual.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/05/2013 a las 11:52
28 Comentarios
La línea 1 del tranvía de Zaragoza.PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El tranvía de Zaragoza adecuará la oferta a la demanda real de viajeros en los días laborables con la incorporación de dos vehículos más a la red entre las 13.30 y las 17.00 a partir de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento.

Estas medidas se suman a los ajustes en expediciones concretas en las horas centrales del día que permiten agilizar el flujo de viajeros y que están dando resultados muy positivos ya implantadas en las últimas semanas.

Con la incorporación de dos tranvías más a la red la ocupación máxima a mediodía descendería a un 70% frente al 82,6% actual. La ocupación media del tranvía en días laborables, a lo largo de sus diferentes tramos horarios, es del 54,6%.

Esta última medida irá acompañada de pequeños ajustes en la franja horaria de 06.30 a 07.30 y de 09.30 a 10.30 horas, en las que se optimizará la incorporación y retirada de los tranvías coincidiendo con los momentos del día en que se modifican las frecuencias, lo que supondrá un incremento aproximado en la frecuencia de un minuto.

Además, se mantendrán las mejoras los sábados y los domingos en horario de tarde, momento en el cual se registraban los mayores índices de ocupación. Así, los sábados, la línea incorpora tres tranvías más en la franja horaria de las 18.30 a las 22.30 horas y los domingos se suman dos tranvías más entre las 17.30 y las 21.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que con motivo del partido que el domingo jugará el Real Zaragoza en La Romareda, se añadirá un refuerzo específico adicional en dos tramos horarios (entre las 18.00 y las 19.00 y entre las 20.50 y las 21.15).
Más información


  • carmen20/05/13 00:00
    no me puedo creer sñrse que no se haya publicado en prensa que anoche a las 12 se cayo el sistema del tranvia con una esplosion que pudo lllegar a hacer fuego entre MARGARITAXIRTU Y LUIS LEGAZ LA CAMBRA esta es desde que se inaguro la linea la segunda vezque explota el sistema de alta tension que pasa al sño bellot no le interesa que esta noticia se sepa?
  • GGR20/05/13 00:00
    ¿Cómo se puede decir que "supondrá un incremento aproximado en la frecuencia de un minuto"? Eso es no tener vergüenza. Para los trabajadores de la primera hora ha supuesto un incremento de 15 minutos. Parece que vayan en contra de este colectivo. Aunque suponga más dinero ¡HAY QUE COGER EL COCHE!. No hay más remedio, ya que el transporte público es una pena.
  • CAMBIOS YA20/05/13 00:00
    PARA CUANDO SE CAMBIA LA DUPLICIDAD DE LAS LINEAS 23 Y 20 CON EL TRANVIA, QUE PASA NO SE PUEDEN, poner que pasen por otros lugares, POR EJEMPLO EL BARRIO DE LA ALMOZARA, entrando por el tercer milenio, esto daria servicio a la almozara, a la ciudad de la justicia,estacion, etc.porque tiene que ir duplicando el recorrido del tranvia, no quieren ahorrar y ser mas eficientes, pues esta ruta mejoraria el servicio a muchas personas que quieren ir a la almozara, la ciudad de la justicia etc.HABER SI HAY SUERTE y ponen manos en el asunto, y nos dan comunicacion a este barrio que esta en el centro, pero que no pasan los autobuses que tenian que pasar.ALMOZARA MEJORARIA, y la ciudad de la justicia tambien.
  • jjj20/05/13 00:00
    Buenos días .  para harta, a mí también me ha pasado en la plaza de España.solución: coger un taxi. Por cierto en las cocheras de Juslibol se ven los tranvías cuidadosamente guardados. En mi trabajo ha llegado un montón de gente tarde. 20 minutos de frecuencia a esas horas es demencial. Se desviste a un santo para vestir otro. Gracias por vuestro tiempo
  • ridielo20/05/13 00:00
    la ampliación debería ser desde las 13 horas para que fuera realmente efectiva....
  • harta20/05/13 00:00
    Que manera de facilitar la movilidad de los TRABAJADORES, hoy he llegado 1o minutos tarde a trabajar, hasta ahora entre las 6,30 y las 7,30 pasaba por Gran vía cada 5 minutos HOY HA PASADO CADA 20, de las 6,50 no ha pasado hasta las 7,10 ¡bonita manera de facilitar que facilitarnos el acceso al trabajo! por que sepa sr. alcalde que no tengo otra manera de llegar a mi trabajo que su famoso trenecito. POR FAVOR, la mayoría de los trabajadores nos movemos en la franja horaria de las 6,30 a las 8 h. un poco de sentido común.
  • peidj20/05/13 00:00
    Si por favor, TRANVIA BUHO YA!!, 2 cada hora suficiente, pero ponerlo que el pueblo os lo agradecerá...
  • Eva20/05/13 00:00
    #20: "niños sin pagar billete sentados", es decir, niños menores de 4 años...claro que sí, sinvergüenzas, que vayan de pie, o andando, que son jóvenes...O no tienes niños, o se te ha olvidado, o eres de esas amables personas que ya puedes ver una embarazada o una madre con niños pequeños y se dedica a mirar por el cristal. Ole, así nos va...
  • usuaria19/05/13 00:00
    y carros de niño ocupando sitios que no les corresponden abiertos y vacios,en el ultimo vagon, niños sin pagar billete sentados y la gente más mayor de pie y agarrandose donde pueden .........
  • Spain pandereta country19/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con #15 Antxón: En esta tierra solo sabemos quejarnos y criticar, pero no con un espíritu de crítica constructiva si no de crítica mala y envidiosa... Nos guste o no, con sus ventajas e inconvenientes, el tranvía ya está terminado y se va a quedar con nosotros muchos años!!!