Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma de la ley local

El PSOE recurrirá al TC si el Gobierno sigue adelante con la reforma local

Según el responsable de la Política Municipal del PSOE, la reforma que está planteando el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "claramente inconstitucional".

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2013 a las 12:02
0 Comentarios
El responsable de la Política Municipal y la portavoz socialista en el CongresoEFE

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado este viernes que su partido presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de reforma de la ley local que está diseñando el Gobierno e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) si se mantiene el contenido.

Zarrías y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, han inaugurado una jornada sobre la reforma de la ley local, en la que los socialistas, acompañados por representantes de entidades de servicios sociales y otras asociaciones, analizan las modificaciones que plantea introducir el Ejecutivo en la citada norma.

Según el responsable de la Política Municipal del PSOE, la reforma que está planteando el Gobierno de Mariano Rajoy es "claramente inconstitucional", por lo que su partido recurrirá al TC si finalmente se aprueba en sus términos actuales.

Rodríguez ha abundado en esas reflexiones y ha considerado que es una "muy mala ley", tanto que ha generado "muchísima oposición" incluso entre los propios alcaldes y concejales del PP.

A su entender, esta es una de las leyes "más ideológicas que ha puesto el Gobierno encima de la mesa", porque bajo la apariencia de una racionalización del gasto -ha argumentado- lo que se esconde es "una clara privatización de servicios públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual